Gulf627;9046000 dijo:Para bien o para mal es lo que tuvo el enorme aumento de plazas de policias locales en espania.
No hubo seleccion positiva y cualquier bruto podia entrar si estudiaba un poco.
Evidentemente no lo son todos, pero yo mismo os digo que muchos de los "malotes" de mi instituto de mi generacion ahora son policias municipales en madrid...y para los bienpensados, la edad no les ha hecho cambiar nada....
Ahora que se esta comparado Mossos con GC o CNP.
La GC no se, y tampoco los mossos, pero uno de mis mejores amigos es UIP (Policia nacional) y otros tantos son municipales y las pruebas y la dificultad de acceder a la municipal y nacional no tiene nada que ver. Sea por numero de plazas o por la razon que sea, existe una criba mayor en el CNP y esta criba suele ser la teorica, las practicas la sacan todos, mas o menos.
Interior de Cataluña hace un llamamiento a la Policía y la Guardia Civil para que se incorporen a los Mossos d'Esquadra
La consellera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, hizo un llamamiento hoy a la incorporación en el Cuerpo de Mossos d'Esquadra de agentes procedentes de otros cuerpos policiales, después de que en la última convocatoria no se completaran las plazas previstas para estos agentes.
Desde la última convocatoria hasta que finalice el despliegue, en 2008, la Llei de Policía de Catalunya establece una cuota media de un 15% de agentes procedentes de otros cuerpos policiales.
Durante la presentación de los mandos de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, Tura explicó que "necesitamos la incorporación de personas procedentes de otros cuerpos" para poder completar el despliegue en toda Catalunya, tras recordar que "ya dije que no habría una entrada masiva" en los Mossos de agentes procedentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.
La Generalitat prevé contar con 15.200 Mossos d'Esquadra en 2008, 1.006 procedentes de otros cuerpos policiales, según recordó hoy la consellera.
honorios;9046156 dijo:.****************
mosca;9046167 dijo:+1
tengo un familiar criminalista que da clases y examina a Mossos y se lleva las manos a la cabeza con el nivelazo que hay ahí. si juntamos eso con una placa y con 2500 euros/mes netos de sueldo base, pues normal que se suban a la parra.
para encontrar buenos ejemplares sólo hay que ir a Plaza Catalunya y ver las furgonas que se ponen delante de El Corte Inglés, no hace falta ni hablar con ellos, se les ve la actitud de lejos. a mi pareja le robaron la cartera del bolso, también en el centro de BCN, y cuando fué a comisaría le dijeron que ni se molestase, además en plan "no me hagas levantarme de la silla".
y alguna otra historia más, pero no vale la pena alargar más el post.
Gulf627;9046000 dijo:La GC no se, y tampoco los mossos, pero uno de mis mejores amigos es UIP (Policia nacional) y otros tantos son municipales y las pruebas y la dificultad de acceder a la municipal y nacional no tiene nada que ver. Sea por numero de plazas o por la razon que sea, existe una criba mayor en el CNP y esta criba suele ser la teorica, las practicas la sacan todos, mas o menos.
Carlos318;9046220 dijo:Esto me recuerda al verano pasado en Chiclana q se acercó una pareja a ver a mi hijo ya q les pareció muy mono y simpático en la playa...total q ella iba con las tetas al aire, muy bonitas por cierto y yo me puse a mirar más a sus tetas q a su cara y ya mucho menos al marido...en esa q me sueltan q son policias y q son también de Madrid....ostia no se el motivo pero me cortó el rollo, directamente dejé de mirarle a las tetas.....![]()
Carlos318;9046220 dijo:Esto me recuerda al verano pasado en Chiclana q se acercó una pareja a ver a mi hijo ya q les pareció muy mono y simpático en la playa...total q ella iba con las tetas al aire, muy bonitas por cierto y yo me puse a mirar más a sus tetas q a su cara y ya mucho menos al marido...en esa q me sueltan q son policias y q son también de Madrid....ostia no se el motivo pero me cortó el rollo, directamente dejé de mirarle a las tetas.....![]()
Gavira;9046292 dijo:Yo creo que habrá prepotencia si te llega una multa, si no te llega ha habido reprimenda y las reprimendas no molan, ;-)
mosca;9046305 dijo:lo que no se puede hacer es dar la reprimenda a ventana bajada y a 80km/h en una ronda (que bastante peligro tienen ya de por sí). eso es de tener muy pocas luces y ser muy inconsciente.
CI;9046296 dijo:Me meo toa....
Saludos