Harto de los Mossos y su prepotencia

honorios

En Practicas
Reacciones
0
Que la opinión de los moderadores es la que cuenta, y la de los demás no, eso lo dirás tú.
A ver si por ser moderador, te crees en posesión de la verdad absoluta.
Y como bien dices, tema acabado.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Gulf627;9046000 dijo:
Para bien o para mal es lo que tuvo el enorme aumento de plazas de policias locales en espania.

No hubo seleccion positiva y cualquier bruto podia entrar si estudiaba un poco.

Evidentemente no lo son todos, pero yo mismo os digo que muchos de los "malotes" de mi instituto de mi generacion ahora son policias municipales en madrid...y para los bienpensados, la edad no les ha hecho cambiar nada....

Ahora que se esta comparado Mossos con GC o CNP.

La GC no se, y tampoco los mossos, pero uno de mis mejores amigos es UIP (Policia nacional) y otros tantos son municipales y las pruebas y la dificultad de acceder a la municipal y nacional no tiene nada que ver. Sea por numero de plazas o por la razon que sea, existe una criba mayor en el CNP y esta criba suele ser la teorica, las practicas la sacan todos, mas o menos.

+1

tengo un familiar criminalista que da clases y examina a Mossos y se lleva las manos a la cabeza con el nivelazo que hay ahí. si juntamos eso con una placa y con 2500 euros/mes de sueldo base, pues normal que se suban a la parra.

para encontrar buenos ejemplares sólo hay que ir a Plaza Catalunya y ver las furgonas que se ponen delante de El Corte Inglés, no hace falta ni hablar con ellos, se les ve la actitud de lejos. a mi pareja le robaron la cartera del bolso, también en el centro de BCN, y cuando fué a comisaría le dijeron que ni se molestase, además en plan "no me hagas levantarme de la silla".

y alguna otra historia más, pero no vale la pena alargar más el post.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
por cierto la consellera Tura comenzó incorporar un buen número de Mossos a partir de otros cuerpos (GC, CNP):

Interior de Cataluña hace un llamamiento a la Policía y la Guardia Civil para que se incorporen a los Mossos d'Esquadra
La consellera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, hizo un llamamiento hoy a la incorporación en el Cuerpo de Mossos d'Esquadra de agentes procedentes de otros cuerpos policiales, después de que en la última convocatoria no se completaran las plazas previstas para estos agentes.

Desde la última convocatoria hasta que finalice el despliegue, en 2008, la Llei de Policía de Catalunya establece una cuota media de un 15% de agentes procedentes de otros cuerpos policiales.

Durante la presentación de los mandos de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, Tura explicó que "necesitamos la incorporación de personas procedentes de otros cuerpos" para poder completar el despliegue en toda Catalunya, tras recordar que "ya dije que no habría una entrada masiva" en los Mossos de agentes procedentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

La Generalitat prevé contar con 15.200 Mossos d'Esquadra en 2008, 1.006 procedentes de otros cuerpos policiales, según recordó hoy la consellera.

honorios

En Practicas
Reacciones
0
mosca;9046167 dijo:
+1

tengo un familiar criminalista que da clases y examina a Mossos y se lleva las manos a la cabeza con el nivelazo que hay ahí. si juntamos eso con una placa y con 2500 euros/mes netos de sueldo base, pues normal que se suban a la parra.

para encontrar buenos ejemplares sólo hay que ir a Plaza Catalunya y ver las furgonas que se ponen delante de El Corte Inglés, no hace falta ni hablar con ellos, se les ve la actitud de lejos. a mi pareja le robaron la cartera del bolso, también en el centro de BCN, y cuando fué a comisaría le dijeron que ni se molestase, además en plan "no me hagas levantarme de la silla".

y alguna otra historia más, pero no vale la pena alargar más el post.

Otro caso más. Igual de penoso.
Pero amigo, no se te ocurra decir nada sobre el nivel que tienen o algo parecido, o te borraran el tema, ya que según los moderadores no viene a cuento sobre el hilo en cuestión y puede herir los sentimientos de alguien.

Estoy en total acuerdo con tu comentario.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Esto me recuerda al verano pasado en Chiclana q se acercó una pareja a ver a mi hijo ya q les pareció muy mono y simpático en la playa...total q ella iba con las tetas al aire, muy bonitas por cierto y yo me puse a mirar más a sus tetas q a su cara y ya mucho menos al marido...en esa q me sueltan q son policias y q son también de Madrid....ostia no se el motivo pero me cortó el rollo, directamente dejé de mirarle a las tetas.....:descojon::descojon::descojon:

bope84

Forista
Reacciones
4
Gulf627;9046000 dijo:
La GC no se, y tampoco los mossos, pero uno de mis mejores amigos es UIP (Policia nacional) y otros tantos son municipales y las pruebas y la dificultad de acceder a la municipal y nacional no tiene nada que ver. Sea por numero de plazas o por la razon que sea, existe una criba mayor en el CNP y esta criba suele ser la teorica, las practicas la sacan todos, mas o menos.

Siento discrepar contigo en lo resaltado en negrita, ya que la oposición para el CNP es igual a la de GC, en teórica solo "cambia" un tema, no tienen ningún tema aparte,son el mismo número de temas, en las físicas no niego que CNP es algo mas dificil al pedir pruebas distintas, pero por ejemplo, el psícólogo en las pruebas de la GC son mucho mas exigentes que en el CNP( y creeme que de 5000 que llaman al pasar "el corte" que determinan las plazas que estiman y establecen ese "corte", el psicólogo se carga a 2000 y pico facil)
Las plazas, ultimamente son las mismas, o con muy poca diferencia entre CNP y GC.
Las prácticas, pues puedo decirte que es totalmente diferente Baeza de Ávila, por eso del régimen militar, así como (basado en compañeros que han estado en baeza, han acabado y se han ido a Ávila) la de baeza tiene peores medios de vida, de cara a la vida diaria, así como el régimen militar de la GC es "menos ameno" que el que se lleva en el CNP en Ávila.
En mi opinión, la oposición mas dificil encuanto a tema policial, es para Policía Local, ebido a que hay muy pocas plazas para muchos opositores, y se tienen que cargar a muchos de esos opositores por el camino, como? psicotécnicos de otro grado superior, pruebas físicas mas exigentes y prueba teórica con preguntas sobre el municipio( te preguntan cosas que a veces no las sabe ni el que fundó la ciudad si le preguntas:descojon:)
Un saludo!

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Carlos318;9046220 dijo:
Esto me recuerda al verano pasado en Chiclana q se acercó una pareja a ver a mi hijo ya q les pareció muy mono y simpático en la playa...total q ella iba con las tetas al aire, muy bonitas por cierto y yo me puse a mirar más a sus tetas q a su cara y ya mucho menos al marido...en esa q me sueltan q son policias y q son también de Madrid....ostia no se el motivo pero me cortó el rollo, directamente dejé de mirarle a las tetas.....:descojon::descojon::descojon:

Sátiro......:descojon::descojon:

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
Carlos318;9046220 dijo:

:descojon::descojon::descojon:
cuesta no mirar, eh???:weedman:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.629
Yo creo que habrá prepotencia si te llega una multa, si no te llega ha habido reprimenda y las reprimendas no molan, ;-)

CI

Forista Legendario
Reacciones
44
Carlos318;9046220 dijo:

Me meo toa.... :descojon::descojon::descojon::descojon:

Saludos

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Gavira;9046292 dijo:
Yo creo que habrá prepotencia si te llega una multa, si no te llega ha habido reprimenda y las reprimendas no molan, ;-)

lo que no se puede hacer es dar la reprimenda a ventana bajada y a 80km/h en una ronda (que bastante peligro tienen ya de por sí). eso es de tener muy pocas luces y ser muy inconsciente.

lampi

Forista
Reacciones
7
como siempre, en todos los trabajos hay tontos, pero seguro q salieron rapido porque iban a algo mas importante, si no da por seguro q te cepillan, ahora, malaa reprimenda, considero, que o paras y denuncias o sigues ya que circulando esa conversacion es peligrosa....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.629
mosca;9046305 dijo:
lo que no se puede hacer es dar la reprimenda a ventana bajada y a 80km/h en una ronda (que bastante peligro tienen ya de por sí). eso es de tener muy pocas luces y ser muy inconsciente.

Ah, por descontado; ni darlas "ni recibirlas", ;-)

valdecarabanos

Forista
Modelo
X2
Reacciones
45
Dice un refran creo que castellano " si quieres saber quien es fulanillo, dale un carguillo" y eso les pasa a muchos de estos, no mandan ni en su casa y en la carretera se creen los dueños,( que dicho sea de paso la titularidad es del Mº o consejería correspondiente) cuando su misión es controlar el tráfico y no la velocidad con el cuenta kms de su vehículo. Pero esto es igual en todos sitios, a mi me pararon en una ocasión porque el GC en moto decía que habia visto en mi cuenta kms que le adelanté a mas de 120 en una autovía, se tuvo que tragar todo lo que le dije que fue mucho, pero me tuvo un cuarto de hora parado y despues quería denunciarme por conducción temeraria, sabeis que eso lo tiene que probar el agente y no es nada facil. no me enrrollo más porque si no tenemos que estar todos los días a ho...as con ellos.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
CI;9046296 dijo:
Me meo toa.... :descojon::descojon::descojon::descojon:

Saludos

Mi mujer estaba de 7 meses embarazada y mi cuarentena duraba ya un largo periodo ya q el médico aconsejó a mi mujer desde el primer mes no hacer movimintos "bruscos" ( :axe:) y coñe 7 meses a palo seco te convierten en un salido pero salido con todas sus letras y claro tener esa imagen delante de tu cara pues mira es q no tenía coj*nes a despegar la mirada pero la palabra mágica "policía" me bajó rápido el calentón.....:descojon::descojon::descojon:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Me pasó hace poco en Cercedilla algo parecido, a un pelo estuve de decirle que me pusiera la multa de una vez y me dejara de dar la chapa porque para chulo, chulo, mi pirulo...menos mal que iba con un amigo conciliador...

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Bueno... yo no voy a decir nada de los mossos ni de los urbanos porque hace bastante tiempo que no me sancionan, asi que supongo que no me he cruzado con ningun perla... eso si, con vaguetes... unos cuantos.

Solo ven lo que les interesa ver... ostras no! lo siento, pero tengo una cosa que contar.

La semana pasada, un coche de la urbana radar en plena calle Capitan Arenas... bajada, 4 carriles, ya se sabe.

En esto que estabamos parados por ahi e inicio la marcha y me encuentro 2 abuelos cruzando por ahi enmedio, pero vamos, que iban marcha atras de que no podian ni moverse y estaban cruzando de una acera a la otra, justo a la altura del coche de la guarda urbana, con los policias dentro, y les pito (a los abuelos) a ver que coj*nes hacian ahi en medio.

A ver si entendemos bien, no era un pitido ahi para decir que se aparten o los atropello como si fuera un hijo de lo que sea, sino para que sean conscientes que no pueden hacer lo que les de la gana y mucho menos con una movilidad brutalmente reducida, que no irian ni a 1 km/h...

Bueno, el caso es que tras pitarles, les esquivo por el carril de al lado y me largo y me quedo mirando, y la policia no les dijo nada!!!

Y no estoy pidiendo que bajen a multarles con 60€ a cada abuelo, sino para empezar, que al verlo salgan a impedirlo por toda costa, que corran semejante peligro y en segundo lugar, a educar a las personas para concienciarlas de que NO PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN POR SU PROPIA SEGURIDAD.

Los polis se quedaron ahi sentados pasando de los abuelos... seguramente estarian haciendo lo que hace Torrente en las vigilancias y no pudieron atender a los ancianos de turno jugandose la vida por ahi...

Desde luego, eso si es demostrar vocacion por su profesion... se les tendria que caer la cara de vergüenza...

El dia que la ciudadania se ponga a denunciar las negligencias, y abusos de autoridad de esta gente, van a sumar mas multas los miles de policias que los millones de ciudadanos...

Saludos!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.210
Yo por suerte nunca he hablado con uno de esos y digo por suerte, porque nunca me han parado por esa zona biggrin