Harto del CD CHECK

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Buenos días amigos.

Tengo el Radio CD Bussines MP3 y ya estoy cansado del dichoso CD CHECK. No lo hace siempre, pero últimamente parece que sí. Es entrar en el coche, dar contacto y aparece el CD CHECK. Saco el CD lo vuelvo a poner y la radio va perfecta. He comprado un CD/DVD limpiado con líquido (más o menos bueno) y aunque parece que algo sí le hace vuelve a fallar. Lo mosqueante es que el propio CD/DVD ya dice que no es válido para los equipos integrados en coches, supongo que (después de mucho pensar) como estos equipos como son de carga frontal y llevan esos pelillos antipolvo a la entrada, al meter el CD/DVD limpiador se mancharán los pelillos que limpian la lente, no sé.

El tema es, voy a sacarlo del coche abrirlo y limpiar la lente a mano con el líquido que me traía. ¿Alguna recomendación especial? ¿Es posible que no sea de la limpieza y que realmente el equipo ya se quede así?

En fin, a ver si me dais alguna pista.

Gracias de antemano.

EDITO: Más datos (se me olvidaba): Cuando no va y aparece el CD CHECK si pego la oreja a la radio se escucha un ruido como patinando (el que hacen todos los equipos al meter un CD) y está ahí rato y rato hasta que suelta el error.

Un saludo

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
A mí me empezó a fallar un Radio-CD Pioneer (tardaba Dios y ayuda en pillar los cds, saltaba...) y le metí un CD Limpiador. La cosa no mejoró para nada...
Al final lo desmonté y le di un par de suaves toques con un bastoncillo de los oídos con un poco de alcohol en la lente. El bastoncillo salió bastante negro (vamos, que el CD limpiador no hizo nada de nada) y desde entonces 0 problemas...

Lo unico, SÉ MUY DELICADO con la lente

Saludos y suerte.

jorogito

En Practicas
Modelo
330d E46 BND
Reacciones
37
Como te comenta Jose (que ya me comento a mi) lo suyo seria limpiar la lente directamente.

Si te animas, cuentanos que tal va finalmente.

Un saludo.

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Gracias a los dos, a ver si en esta semana tengo un momento y lo desmonto y ya os cuento. Ojalá quede bien porque menudo coñazo ahora mismo...

Un saludo

jorogito

En Practicas
Modelo
330d E46 BND
Reacciones
37
micromax;10425151 dijo:
Gracias a los dos, a ver si en esta semana tengo un momento y lo desmonto y ya os cuento. Ojalá quede bien porque menudo coñazo ahora mismo...

Un saludo

Pues ya me contaras tu experiencia.

Un saludo