hasta cuanto se puede pagar por un cabrio e36???

sergi82

En Practicas
hola soy nuevo por aqui, actualmente tengo un Seat Toledo Tdi MKIII 140cv del cual estoy muy contento pero ando mirando comprarme un coche en plan capricho que ande y que sea bmw a poder ser cabrio.

Pero tengo varias dudas, las mas importantes serian
¿cual seria el rango de precio a pagar por un e36 cabrio en buen estado con no mas de 120000km?

¿que motor seria el ideal para que no note diferencia a negativo respecto al tdi de 140cv?

¿Que problemas importantes da este modelo de bmw???

Gracias por adelantado;-)

javier88

Forista Legendario
lo primero que tenga libro de revisiones, o que marque 200.000km que yo ando mirando por si veo alguna oportunida vender el mio y pasarme al cabrio y todos los que veo los kms no se los cree nadie y pagar pues segun pero tal como esta el mercado yo no pago mas de 6000 o 7000 pero ya tendria que ser un 328 con kit M,hard top...totalmente full equip,que la gente sobrevalora demasiado su coche y piden exageraciones por coches sin libro de revisiones ni apenas extras

sergi82

En Practicas
es que para un gasolina mas de 140000 no creo que sea idoneo si no quiero pensar en problemas mecanicos... tb aun asi mi tope lo marque en 5500 aprox pero es que es lo que decis, la gente valora mucho sus coches y respecto a lo del equipamiento pues es importante pero se que no se valora para un segundamano, tengo un mercedes clase E que cambiaria por un bmw.....

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Uno de estos motores BMW, 323, 325 ó 328 son indestructibles, vamos, que con esos 140.000 kms están en rodaje..

Pagar, eso lo tienes que ver tu, depende del estado general del vehículo, y luego tienes que valorar los extras... hard top, pack ///M... en fin... hay que verlo para saber lo que realmente debes pagar por el..

Saludos y suerte con la búsqueda..

sergi82

En Practicas
con esto quieres decir que seran mas? vaya y para un 318 que tal esa cantidad de km??

Gracias chicos

pitulopes

En Practicas
que pasa con los gasolina, yo tengo un 328 cabrio del 96,estrenado por mi y con 340000 kms y aparte de las revisiones y pastillas de freno y una vez que me cambiaron el viscoso no he tenido ni un problema, solo os dire que la bateria es la de origen.

pitulopes

En Practicas
y lo de sobrevalorar el precio, cada cual le pone el precio que quiere,si te vale lo compras y si no te gusta te buscas otro, todo vale segun la necesidad del que vende.

RoL3SuRf

Forista
el coche mio es cabrio, tiene 5000 kms pq el motor es nuevo d paquete , tiene el kit M , esta todo completamente nuevo, tapiceria toda beige , techo duro , barras antivuelco, obc 18 botones, etc etc no m acuerdo jajajaja y por menos d 8000 euros no lo venderia jajaja solo el motor m costo 2500 euros

MarC_aS

Forista Senior
pitulopes;7544130 dijo:
por ejemplo yo el mio no lo vendo ni por 12000 euros.

No se.. cada uno pide lo que quiere... pero a mi me dan ese dinero por un e36 cabrio y ya se lo pueden estar llevando.

pitulopes

En Practicas
en mi caso no es una cuestion de dinero, de momento no hay necesidad.
es una cuestion de sentimiento, me costo 8.400.000 pts del año 96,
me entrampe hasta las cejas, pero las satisfacciones que me ha dado ,los viajes que me he pegado y lo que lo he disfrutado no tiene precio,aun ahora disfruto mirandolo en el garage o dandome un paseito.
cuando lo compre parecia que habia tocado el cielo porque era mi sueño cumplido.

javier88

Forista Legendario
pitulopes;7544130 dijo:
por ejemplo yo el mio no lo vendo ni por 12000 euros.
hay me estas dando la razon de que la gente sobrevalora sus coches,porque el tuyo con 340.000km yo no pagaria mas de 4000 o 5000,que a ti te pareceran una broma como a mi me lo parecen 12.000 que me compro un a4 cabrio o un e46 cabrio

bmw_coupe

Forista Senior
Respecto a la pregunta, los cabrio los tienes desde 5000€, el fallo más común en este modelo dicen que es la capota, antes de mirártelo revísala bien, si logras tener 1 sea el motor que sea notaras muchísimo cambio de diesel ha gasolina y ya el ir sin techo eso no tiene precio jejejeje dew y suerte

PS: bienvenido al foro.

aarone

Clan Leader
javier88;7545728 dijo:
hay me estas dando la razon de que la gente sobrevalora sus coches,porque el tuyo con 340.000km yo no pagaria mas de 4000 o 5000,que a ti te pareceran una broma como a mi me lo parecen 12.000 que me compro un a4 cabrio o un e46 cabrio

El que quiere un e36 cabrio no busca ni un e46 cabrio ni mucho menos un a4.

El e36 cabrio es ya un coche de autentico capricho, no del tipico "vacilon" de barrio en busca de un cabrio bueno bonito y barato (e46 y a4).

El que quiere un e36 ya sabe lo que busca y no quiere otra cosa.

De entrada, un 328i coupe (sin cabrio), con techo, cuero, asientos deportivos, obc, techo, clima digital, asc..... en fin, full equip, por menos de 8mil euros no lo soltaria. De hecho el mio, por menos de eso ahora mismo no lo dejo de arto vino....... ( y eso que por 8mil, tengo 328 e46 a patadas)

El precio de un 328 cabrio full equip y muy bien conservado, menos de 8-9 euros no debiera bajar..

RoL3SuRf

Forista
jejejeje claro q no aarone jejejejejejexD el mio es 318 y por menos d 8000 no lovendo jajajaaj xDDDDD contando q tengo la capota dura, pack M , obc barras antivuelco, q casi todos los cabrio q he visto no los tienen y era un extra d casi 200000 ptas antiguamente

javier88

Forista Legendario
aarone;7559275 dijo:
El que quiere un e36 cabrio no busca ni un e46 cabrio ni mucho menos un a4.

El e36 cabrio es ya un coche de autentico capricho, no del tipico "vacilon" de barrio en busca de un cabrio bueno bonito y barato (e46 y a4).

De entrada, un 328i coupe (sin cabrio), con techo, cuero, asientos deportivos, obc, techo, clima digital, asc..... en fin, full equip, por menos de 8mil euros no lo soltaria. De hecho el mio, por menos de eso ahora mismo no lo dejo de arto vino....... ( y eso que por 8mil, tengo 328 e46 a patadas)

El precio de un 328 cabrio full equip y muy bien conservado, menos de 8-9 euros no debiera bajar..
pero estamos en las mismas,eso es lo que piensas tu que vale tu coche,pero el que lo va a comprar no,porque por ese dienro hay m3 e36 si lo que buscas es un e36,porque si no al final resulta que todos los coche pierden valor menos nuestros e36,`pues la cosa no es asi,el que va a comprar un coche de 2 mano nunca paga por el aprecio que lee tenga el dueño

sie

En Practicas
Efectivamente, todo depende del precio que quiera poner el vendedor, tengo la certeza de que el propietario de un 328 cabrio que tenga intención de venderlo y sepa que está perfectamente cuidado con su hard top y unos km reales demostrables con toda seguridad que lo valorará, y si lo quieres, lo pagas.
Si buscas algo que merezca la pena y lo encuentras, te costará dinero. Aquí no hay duros a peseta.
Saludos

La Monjita

Forista Senior
Supongo que hay muchos de nosotros que sobrevaloramos nuestros coches,por eso muchos de nosotros los tenemos cuidados como están,estoy en que quien busca un E36 hoy en día es por que quiere este modelo en concreto...o eso supongo.
comprate un 6L si tienes ocasión,323 325 328...no creo que te decepciones,aunque tampoco esperes que te peguen al asiento....;-)

RoL3SuRf

Forista
pero si bmw no es coche para pegarte al asiento es para disfrutar d la conduccion q hace q estos coches conlos años q tienen se puedn picar en comodidad con coche d 2 y 3 años exclusivos como los mercedes , q a mi gusto es mas comodo bmw n cuanto a conduccion por el mero hecho d q tiene el pedal dl acelerador pegaod ne el suelo , una maravilla quien coge un bmw no cambia d modelo xDDDDD yo m iba a pasar a mercedes clk cabrio xD pero bueno xd

MarC_aS

Forista Senior
El que quiere un e36 cabrio no busca ni un e46 cabrio ni mucho menos un a4.[/QUOTE]
aarone;7559275 dijo:

Pues yo no lo veo como un capricho, lo veo como un coche muy accesible para la mayoría y además precioso.

Tal vez por que por lo que te cuesta un e36 no encuentres otros coches igual de bonitos.

Pues estas sobrevalorando el coche. Que me digas que te gusta más la serie e36 que e46, pues a mí también, pero es evidente que son incomparables.

El precio de un 328 cabrio full equip y muy bien conservado, menos de 8-9 euros no debiera bajar..Esa es tu opinión, pero la realidad es que baja de ese precio, y mucho. Por eso mismo me compré un e36, por el precio.

EDITO: Cuando hablo de que sobrevaloras los e36, me baso en la oferta y la demanda de estos coches.

aarone

Clan Leader
javier88;7559378 dijo:
pero estamos en las mismas,eso es lo que piensas tu que vale tu coche,pero el que lo va a comprar no,porque por ese dienro hay m3 e36 si lo que buscas es un e36,porque si no al final resulta que todos los coche pierden valor menos nuestros e36,`pues la cosa no es asi,el que va a comprar un coche de 2 mano nunca paga por el aprecio que lee tenga el dueño

No, no es lo que pienso de mi coche. Son las cuentas que yo mismo hago viendo lo que piden por CENCERROS (si si, cencerros) mal cuidados, con menos motor y menos equipamiento...

Por 318is/320i del año 92 estan pidiendo hasta 3000€ (omas)....
¿pues no va a valer mi coche el doble?

-Mas nuevo
-mejor cuidado
-mas equipamiento
-mas motor....

Por 325i no vanos mas de lo mismo....

Dices que por un m3 e36 se puede pagar 8mil euros???
Pues te vas a llevar una unidad a la que vas a tenr que meter muuuuucha pasta.

Un m3 e36 en plena forma y full, no puede bajar de 13 "toneladas"....

RoL3SuRf

Forista
pues mi coche siendo un 318 lo tengo muy cuidado, con muchiiiisimo equipamiento, motor nuevo, y encima impecable d pintura yq q cada 6 meses se pule , si si cada 6 meses es lo q tiene tener colegas q pulen los coches, y la mas minima pijada q le sale se le pone xD vamos q si tuviera novia no estaria tan bien cuidado como lo esta miniño xD

sie

En Practicas
MarC_aS;7545667 dijo:
No se.. cada uno pide lo que quiere... pero a mi me dan ese dinero por un e36 cabrio y ya se lo pueden estar llevando.
Cambia la percepción, cuando uno dice por un e36 cabrio, o por "su" e36 cabrio hay mucha diferencia.
Saludos

MarC_aS

Forista Senior
sie;7561138 dijo:
Cambia la percepción, cuando uno dice por un e36 cabrio, o por "su" e36 cabrio hay mucha diferencia.
Saludos

A ver.... es que os estais equivocando. El precio de un e36 es el que tiene, ni más ni menos. Puede ser que alguien sepa valorar lo cuidado que está o los extras que lleve y entonces pague algo más, pero ni de coña las cifras que comentais xD.

Puede ser que alguien añada un valor sentimental al coche, pero ese valor solo existe para esa persona. Realmente el valor del coche sigue siendo el mismo.

Da lo mismo si es su e36 o un e36, ya te digo yo que si necesitase dinero ya mismo y solo tuviese el e36 para vender tendría que apechugar con el valor del coche en el mercado.

aarone

Clan Leader
MarC_aS;7561953 dijo:
A ver.... es que os estais equivocando. El precio de un e36 es el que tiene, ni más ni menos. Puede ser que alguien sepa valorar lo cuidado que está o los extras que lleve y entonces pague algo más, pero ni de coña las cifras que comentais xD.

Puede ser que alguien añada un valor sentimental al coche, pero ese valor solo existe para esa persona. Realmente el valor del coche sigue siendo el mismo.

Da lo mismo si es su e36 o un e36, ya te digo yo que si necesitase dinero ya mismo y solo tuviese el e36 para vender tendría que apechugar con el valor del coche en el mercado.

Pues ni mas ni menos estoy diciendo yo y teniendo en cuenta que por 325i cabrio de 93 estan pidiendo 5 o 6 mil euros, en estados que dejan que desear y sin apenas eequipamiento, por un 328 (que es mas nuevo) y full equip, por las cifras que estas viendo en este post andaria la cosa.

Ahora bien, hoy por hoy si tienes prisa en vender el coche, ya puedes regalarle que aun asi te costara venderle. Esta el tema paradito.

No obstante, el valor del mercado para un coche como el que citamos (mas o menos nuevo, equipado y cuidado) si anda en esos precios.

Me reitero, por 318i-is o 320i del año la polca piden 3000...... asi que un cabrio mas nuevo y equipado....

Tu eres el tipico que dice o diria que un m3 e30 evoII no vale lo que estan pidiendo por ellos, no?
Que si tuvieras uno y te haria falta pasta casi casi lo regalarias, verdad?