¿Hasta k punto es segura la traccion trasera?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cobrabf, 1 Dic 2005.

  1. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Recuerdo las primeras veces que cogí el coche, en la Autopista Bilbao - Donosti, en las curvas que están junto a la salidad e Ermua (contundentes, curvas, contundentes) iba probando un poquito y la sensación que me daba es que se querían ir los 2 ejes a la par, es decir, neutro, neutro. Ahora que estoy más acostumbrado al coche, cuando fuerzas notas como se pierde adherencia, pero nunca de atrás, siempre del tren delantero (a no ser que busques que se vaya de atrás)
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Je, je, estas hablando de MI autopista :)P) :)P) :)P) :)P) ¿que me dices de las de Elgoibar?:supz:
     
  3. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Son malas, pero siempre me asustaron más las de Ermua, allí el firme estaba en mal estado cuando un Corsa de alquiler a 110 km/h reventó una rueda en plena curva. Los que venían conmigo me decían que menudas manos que tenía. Yo no sé lo que hice, fue muy rápido pero creo que fue suerte más que otra cosa. El coche cambió 3 veces de carril hasta que lo controlé y paré en la cuneta. Es de esas que no se olvidan y por ello siempre me han dado miedo esas curvas.

    Por cierto Joe, a ver si la dejamos mejor y la bajamos de precio. Ahora mismo me voy a esquiar y pasaré por allí.

    No postearé hasta dentro de 10 días (puente).
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona

    Ah vale, me puedes decir que coche con propulsion princpalmente no hace eso es estas condiciones ??? :)P)

    Por eso te digo que varia en el tipo de conducción. Un traccion atras, entras fino y das caña a la salida, un traccion alante entras mas pasado a la entrada y sacrificas salida... Si lo haces al reves , tanto uno como el otro la pifias...

    Salu2
     
  5. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Sastamente ;-)

    Salu2
     
  6. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Ese mismo accidente es del k yo conodco, y no era un 320d si no un m3 su coche, a no ser k llevase el d otro amigo en ese momento, pero no kreo, en ese momento no preguntas k le paso al coche ni en k koche ibas, solo t importa kien era la persona.

    Y respecto a lo d k decis todos, pues si este tenia mucha tendencia a pisarle, y no poco k digamos, y ahora ya hay testigos k dicen k lo vieron lanzado adelantando a varios coches minutos antes dl accidente, kreo k ya kedan claras las causas.

    Muchas gracias.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :razz: Jodé y tan malas, esta primavera pasada haciendole una demo a un corsa atuneado que me pretendia seguir, se me fue la mano con la última que hay a derechas y los 1700 kilos de malacatonera, con ayuda del DSC, las pilot pa tirar y un ligero contravolante, me se cambiaron solos de carril 8-[ no veas que tembleque de canillas durante el resto de la semana (..de la quincena) biggrin biggrin biggrin

    Las de Ermua también me encantan, sobre todo la zona esas de mal firme, alguna vez he tenido que echar el ancla por fuerza mayor y entre el firme y los ruedones vaya baile de san vito :ang:
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora que hablais de carreteras , como se llama la carretera (autovia) que llega a vigo y los ultimos 10 Km son en bajada y con unos curvones cerrados del carajo, las dos veces que he pasado por allí dando caña me he quedao aluciando....

    Salu2
     
  9. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Te puedo asegurar que cada día veo bemes ostiaos, y normalmente, son los que mejor parados salen, aunque cómo dice Gus... siempre puede pasar de todo...

    Si deja de llover, os pongo una foto de un M cómo el de Ci, que se fué de lado en autopista, hasta parar con el separador verde de una salida... y por lo que dicen, fué muy rápido, el acompañante, una costilla y el brazo, el conductor nada... el golpe... Impresiona, y mucho.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    yo dejé un golf siniestro total y no me hice nada. Mi acompañante, dos puntos de sutura en la mano de salir por la ventanilla.

    los coche buenos (y el golf y los BMs lo son), lo son por algo... y eso "se paga" por triste que sea.
     
  11. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    eso no tiene nada k ver con coche bueno o malo, solo depende d la suerte k tnga cada uno.

    Yo tngo un amigo k tuvo un siniestro muy grande, con un ford focus a 190km/h y iban 5 dentro dl coche, y dieron 4 o 5 vueltas d campana despues d chocar en angulo d 45º contra un muro mazizo d hormigon, y lo maximo k le paso a uno fue torcer una muñeca, ese mismo tio despues d ese accidente a los 5 meses con el coche k le dio el seguro, otro focus, tuvo otro accidente parecido, a 180km/hora y rompio una clavicula.

    Yo kreo k ese tio tiene una suerte d la ostia, pero kien me dice a mi k ahora tiene otro accidente en el coche k kompro ahora (seat leon TDI 110)(aunke el diga k es el FR, es el 110) tenga un accidente a 60 km hora y palme, todo es suerte, la seguridad importa pero si no tienes suerte no t vale d nada la seguridad.
     
  12. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Pues yo creo, siguiendo el hilo inicial del post, depende de la prudencia y consecuencia que tengas al llevar una maquina de mas de 300cv, sea traccion delantera, trasera o total.

    Saludos.:ang:
     
  13. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    La primera vez que la conoci esa carretera, me quede flipao, le llaman autovia, delante mio mientras bajaba, un audi 90 se metio en una especie de isleta, no llego a dar la curva.

    Tambien hay que decir que iba en un peugeot 309.

    La ultima vez que fui ya fui en bmw y no me parecio tan salvaje como la primera. (Solo la he pisado dos veces), igual es que me lo esperaba o bien el coche, no lo se.

    En cuanto a lo del accidente, siento mucho lo de tu amigo, y si no hay adherencia el coche se va de atras incluso llendo recto, en cambio otro traccion delantera no lo hace. Tengo un video demostrativo, lo busco y lo pongo.
     
  14. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    La autovia que deciis es el tramo de Porriño a Vigo. es el ultimo tramo de la A-52 Benavente-Vigo, lo que pasa es que es mucho mas antiguo ese trozo que el resto...

    En tiempos fue (si no lo sigue siendo, que podria ser) la autopista/autovia con mayor siniestralidad de Europa...

    Los dias de lluvia es un autentico infierno, ahí he visto piñazos de todo tipo (a la recorria a diario durante mas de un año)
     
  15. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Lo que hay que pensar en estos casos es que no hay que correr demasiado, cuidarse de las inclemencias del tiempo, que afectan muy negativamente, y tener el coche en buen estado (nada de gomas lisas porque estan caras)

    Si te la pegas con un M3 (con ese chasis, frenos, etc) te la pegas antes con un leon Fr (diseñado para flipar igual, pero mucho peor coche)
    Le mato la actitud. lo siento por el y sus seres queridos, pero asi fue.
     
  16. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    ¿El accidente que comentas es el de la Renault de Caldas que corria en rally con un saxo?
    D.E.P.
     
  17. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    si, es el de Jose Ramon.
     
  18. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    tenia entendido que Jose Ramón tenia un 320, pero ahora que más da el coche que llevaba.
    saludos
     
  19. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Siento lo de tu amigo :cry:. No seria uno que tiene un M3 plateado con las lunas traseras tintadas?

    En cuanto a la entrada a vigo por puxeiros que comentais la verdad es que es una vergüenza, con curvas limitadas a 60 km/h, asi que imaginar como es :ar: Ahora parece que la gente esta mas concienciada y es mas prudente en ese tramo, ademas han puesto varios radares, que me parece una perfecta situacion para ellos. Al igual que el radar fijo que han puesto en la entrada a vigo por la AP-9, es decir por el puente de rande , que el ultimo tramo esta limitado a 100 y despues a 80 ya que hay muchas curvas y cuando llueve siempre hay ostias.
     

Compartir esta página