Hasta los coj**** del telefono fijo

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Buenas. Pues no se que pasa desde hace poco que cada vez que llaman al fijo o llamo se ma cae internet,tambien cuando llaman suena solo un vez pero en verdad sieguen llamando,bueno eso no se si tendra algo que ver con lo otro,el caso es que estoi hasta la los coj*nes... llame a timofonica pero ni caso sigue el mismo problema...

A

amles

Invitado
Hola;

No se si este post estaría mejor en el foro de tecnología...

A mi, hace añños, me pasaba exactamente lo mismo, el problema era el ptr de acceso de linea a la vivienda.

Lo puentee, y problema terminado.

Saludos.

malaga1

Forista
Reacciones
25
Hace poco a mi cuñado le paso lo mismo y resulta q fue q tenia puenteados todas las tomas de tlf de todas las habitaciones en vez de tener un multiplicador en la entrada de la vivienda y un cable para cada roseta

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.459
Prueba a cambiar el microfiltro (es lo más sencillo y lo más probable) ;-)

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Buff esque no se nada de lo que habeis dicho! Xdd un amigo me dijo que pusiera un aparatito que se enchufaba a la pared y ahi enchufabas el telefono o el ruter ya no me acuerdo... eso es a lo que te refieres tu Gavira¿¿¿

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.459
Sí señor, un "microfiltro"... ;-)

esquema%20conexion.jpg

Sólo deberá colocar un microfiltro entre cada teléfono y su roseta. Nunca entre el módem/router y su roseta

img

A

amles

Invitado
Vamos a ver; El ptr (punto de terminacion de red), es el punto donde termina el cable que viene de la calle, se conecta al ptr, y de ahí, se distribuye al interior de la casa.
El problema que tienes, podría ser de ahí. Antiguamente, se ponía pcr, que esos si que daban problemas.
Es un punto de control para los técnicos de telefonica, y el sistema puede funcionar bien sin ello.

Lo que dice Gavira, que tambien puede ser, son los microfiltros que tienes que tener entre es conector del telefono y la roseta de la pared.

Cada telefono debe tener uno, y el ruter, debe ir directamente a la pared sin microfiltro.

Saludos.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.459
Por lo que ha comentado Mario, creo que no tiene "microfiltros"... :ang:
Una cosa Amles, en las casas "modernas" ya hay ptr y pcr como bien dices en las "antiguas", :yawinkle Pero me decanto que Mario no tiene -me parece raro- microfiltro, ;-)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.459
Mario, busca la caja del router porque suelen incluir microfiltros, ;-)

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
amles;9166632 dijo:
Vamos a ver; El ptr (punto de terminacion de red), es el punto donde termina el cable que viene de la calle, se conecta al ptr, y de ahí, se distribuye al interior de la casa.
El problema que tienes, podría ser de ahí. Antiguamente, se ponía pcr, que esos si que daban problemas.
Es un punto de control para los técnicos de telefonica, y el sistema puede funcionar bien sin ello.

Lo que dice Gavira, que tambien puede ser, son los microfiltros que tienes que tener entre es conector del telefono y la roseta de la pared.

Cada telefono debe tener uno, y el ruter, debe ir directamente a la pared sin microfiltro.

Saludos.
También hay problemas con los PTR.

Los PCR no estaban tan preparados para banda ancha y fallaban mucho.

Llama al 1002...y si pasan de tí, vuelve a llamar.
Pueden ser mil cosas las que te causen el problema.:ang:

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Mario6;9166603 dijo:
Buff esque no se nada de lo que habeis dicho! Xdd un amigo me dijo que pusiera un aparatito que se enchufaba a la pared y ahi enchufabas el telefono o el ruter ya no me acuerdo... eso es a lo que te refieres tu Gavira¿¿¿

Uy!!
No vi este post.biggrin
Pon el microfiltro como te indican :dan:

A

amles

Invitado
Gavira;9166642 dijo:
Por lo que ha comentado Mario, creo que no tiene "microfiltros"... :ang:
Una cosa Amles, en las casas "modernas" ya hay ptr y pcr como bien dices en las "antiguas", :yawinkle Pero me decanto que Mario no tiene -me parece raro- microfiltro, ;-)
Pues si es así, ahí esta el problema.

Jamas probé a poner un router sin poner microfiltros antes a los teléfonos, no se el efecto que hace, pero tenía entendido que no funcionaba nada de nada.

Saludos.

A

amles

Invitado
Miguel de Cervantes;9166657 dijo:
También hay problemas con los PTR.

Los PCR no estaban tan preparados para banda ancha y fallaban mucho.

Llama al 1002...y si pasan de tí, vuelve a llamar.
Pueden ser mil cosas las que te causen el problema.:ang:

Claro que fallan, en mi antigua casa, cada vez que me llamaban, se me desconectaba el adsl.

Pase de los de telefonica, quité el ptr y puse una roseta.

No se me volvio a desconectar mas.

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Gavira;9166629 dijo:
Sí señor, un "microfiltro"... ;-)

esquema%20conexion.jpg
Muchas gracias a todos:zartyman Yo lo unico que tengo es el "aparatito" ese que se ve en este crockis que esta enchufado a la pared y que de ahi salen el cable del tlf y del ruter... de todas formas esta tarde se supone que tiene que venir uno de timofonica... ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pueden ser dos cosas. O el microfiltro o que tenga un PCR en vez de PTR.

Por lo que dice, no tiene puestos los microfiltros.

Telefónica tendrá la culpa... como siempre... pero el problema es del usuario final, que cuando le llega el KIT ADSL, no lee la guía rápida de instalación.

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Bueno pues esta tarde an venido de telofonica y menuda movida hay que hacer,es un problema de la conexion de la especia de caja esa que esta en la calle y tienen que hacer una zanja en el jardin y todo... vaya tela xdd

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Mario6;9168837 dijo:
Bueno pues esta tarde an venido de telofonica y menuda movida hay que hacer,es un problema de la conexion de la especia de caja esa que esta en la calle y tienen que hacer una zanja en el jardin y todo... vaya tela xdd

¿Comoooo?
¿Una zanja en el jardín?
¿Y te la hacen ellos?...¿O la tienes que hacer tú?

A

amles

Invitado
Miguel de Cervantes;9168983 dijo:
¿Comoooo?
¿Una zanja en el jardín?
¿Y te la hacen ellos?...¿O la tienes que hacer tú?

Hombre, la pregunta es obvia,

O que a ti no te venía un pico y una pala con el Kit Adsl??....:descojon:

Saludos

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
jajajaj la hacen ellos,bueno nose si ellos,pero ellos se encargan de todo me parece...yo esque no estaba,es lo que me dijo mi padre..

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
amles;9170081 dijo:
Hombre, la pregunta es obvia,

O que a ti no te venía un pico y una pala con el Kit Adsl??....:descojon:

Saludos

No tan obvia.;-)
Tengo una amiga con una tienda.
El del banco de la izquierda, que por allí no pasan cables.
La tienda de la derecha, que nones.
¿Solución?
Que ella haga (y pague) la canalización desde la caja terminal hasta su tienda.
Pedir permisos, reventar acera, pasar tubo homologado, cable...y taparlo todo.:mus-

LINCE-

Forista
Modelo
BMW M3 E92
Reacciones
27
amles;9166671 dijo:
Claro que fallan, en mi antigua casa, cada vez que me llamaban, se me desconectaba el adsl.

Pase de los de telefonica, quité el ptr y puse una roseta.

No se me volvio a desconectar mas.

O tambien podías haber puesto un splitter xd

A

amles

Invitado
LINCE-;9173646 dijo:
O tambien podías haber puesto un splitter xd

Nop, un splitter haría que la identificación de llamada entrante no se vea.

Se anula el PTR (o PCR, lo que se tenga), y fuera problemas.

Por cierto, lo del pico y pala era broma. Yo entiendo (se me hace raro, pero en fin), que si el problema esta en un registro o empalme exterior, se tienen que hacer cargo los de telefonica.

Saludos.

sumachigun

En Practicas
Reacciones
2
amles;9175064 dijo:
Nop, un splitter haría que la identificación de llamada entrante no se vea.

Se anula el PTR (o PCR, lo que se tenga), y fuera problemas.

Por cierto, lo del pico y pala era broma. Yo entiendo (se me hace raro, pero en fin), que si el problema esta en un registro o empalme exterior, se tienen que hacer cargo los de telefonica.

Saludos.

La acometida la hace siempre Telefonica. La canalizacion de la misma, es cosa del cliente.

Modelo
335i cabrio M
Reacciones
0
Yo tambien estoy hasta los coj***s del teléfono fijo pero por lasMULTIPLES llamadas de números privados y números raros de centralitas para ofrecer la ostia!!!...

Les dalo mismo la hora, el dia y la madre que los parió....si no recibo 5 llamadas diarias de estos teléfono no recibo una!!!

Saludos

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Roberto 318ci MII;9177898 dijo:
Yo tambien estoy hasta los coj***s del teléfono fijo pero por lasMULTIPLES llamadas de números privados y números raros de centralitas para ofrecer la ostia!!!...

Les dalo mismo la hora, el dia y la madre que los parió....si no recibo 5 llamadas diarias de estos teléfono no recibo una!!!

Saludos
Hay una opción para contratar (0,60Euros/mes, creo) que se llama "rechazo de llamadas anónimas"
Si tienes el contestador activo, manda las llamadas al contestador directamente, sin sonar el tfn. Si no tienes activo el contestador, el llamante recibe una locución tipo "el cliente no quiere ser molestado por anónimos"
Mano de santo, oiga.:rock:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.459
Esa llamada "anónima", ¿sólo es anónima si es un "malo"?
Quiero decir, que hay centralitas (de bancos, entidades o centralitas no configuradas) que cursan las llamadas como "anónimos", lo malo de estos sistemas de filtrado es que te puedes quedar sin que te llame alguien que tenga una configuración anómala, ¿es esto así?
Detalle: cuando me llaman de la entidad bancaria, a veces sale un número muy largo (al que no puedo devolver una llamada) y otras veces sale como "anónimo" (por culpa de la centralita...)

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Gavira;9178391 dijo:
Quiero decir, que hay centralitas (de bancos, entidades o centralitas no configuradas) que cursan las llamadas como "anónimos", lo malo de estos sistemas de filtrado es que te puedes quedar sin que te llame alguien que tenga una configuración anómala, ¿es esto así?
Detalle: cuando me llaman de la entidad bancaria, a veces sale un número muy largo (al que no puedo devolver una llamada) y otras veces sale como "anónimo" (por culpa de la centralita...)

Si el "anónimo" quiere realmente hablar contigo...
  1. Dejará un mensaje: Sr. Cervantes, le llamamos de...rogamos contacte con nosotros en el 91.123.45.67
  2. Llamará desde otro sitio en el que se identifique la llamada. Si no tengo contestador, claro.
  3. Si es un call center de algo medio raro, no se complicarán la vida.
Los que llaman como "anónimos" lo saben perfectamente.

A

amles

Invitado
Gavira;9178391 dijo:
Nos estamos saliendo del tema, pero en fin.

Lo que dice Gavira es muy cierto. Cuando llamo desde el teléfono de la oficina, debido a la centralita, el receptor de la llamada recibe un número larguisimo.
Muchas veces, cuando llamo a algún cliente, no me lo cogen, y tengo que llamarles desde el movil, donde me lo cogen a la primera.

Saludos.