F31 Hasta los huev…de las vibraciones…

328ci

Forista
Desde hace tiempo, mi querido coche (330d pack M f31) vibra, al frenar, a partir de 120. Una vibración extraña, de chasis, que me quita confianza y me molesta sobre manera. Además, notó falta de mordiente en la frenada, con un pedal algo esponjoso. No se, no voy cómodo

Así que cambie hace un tiempo discos traseros, luego suspensión trasera y rótulas. La cosa mejoró pero ha vuelto.

Ahora me van a cambiar discos delanteros, triángulos de suspension, silentblocks, pastillas y líquido de frenos. Digo yo que con todo eso, como no vaya como un tren, me voy a calentar mucho…

esperemos que esto ponga fin a estas molestias. Ya os contaré…
 

Ekceleon

En Practicas
Llevas llantas originales?

No sé si bmw en general pero sí la serie F3X tiende a alabear los discos especialmente si no son los originales...
 

Miguel2

En Practicas
Es raro que se haya arreglado y vuelva.
Yo notaba vibración al frenar y cambié brazos inferiores delanteros. La cosa ha mejorado bastante pero voy a rectificar discos también. A ver si se va del todo.

Yo notaba que vibraba bastante pedal y volante y por eso cambié adelante. Si has cambiado atrás y ha mejorado no creo que ahora se haya estropeado algo delante no? Suena raro. Como si hubiera algo que te alabeara los discos traseros… han pasado muchos km?

Leí que en los automáticos el hecho de estar parado con el freno pisado puede provocar que se alabeen si es justo después de frenadas fuertes y el disco está caliente. No se si puede ser el caso?
 

328ci

Forista
Bueno dando respuesta a las dudas, las llantas son originales y no tienen roces así que por ahí no creo que venga el problema. Me han cambiado de m9 ento las bieletas de brazos de suspensión delanteras. Ha mejorado bastante pero no está perfecto. Los disco están casi nuevos pero puede que tenga algo de deformación, de momento lo voy a dejar así a ver. Me sigue molestando la falta de mordiente en la frenada, y eso que me han cambiado el líquido de frenos…como puedo mejorar este aspecto?

frenar frena, pero es el tacto lo que no me gusta…
 

davigar

Forista
La mordiente puedes mejorarla con pastillas de mayor calidad y en cuanto a discos, yo siempre he reemplazado en mis coches anteriores los discos originales con discos y pastillas de marca ATE con un excelente resultado. Me resulta super extraño que en esta serie esa combinación para un uso normal no de buen resultado y sea necesario recurrir al equipamiento OEM.


Si te sirve de consuelo, mi f31 es el mejor coche que he tenido en cuanto a vibraciones hasta el momento. Va a cumplir 180.000 kms y aún llevo los discos de serie. Bien es cierto que son los frenos M de 370 mm y aunque chillan a baja velocidad, nunca han desfallecido pese a que le he metido en circuito y he hecho tramos de montaña bastante alegre. Monté las pastillas OEM del M2/M4 y la verdad que mejoró la mordiente respecto a las Jurid de fábrica.

Ahora mi hermano está pensando en comprarse un F34 y obviamente lo quiere con frenos grandes, pero es casi misión imposible encontrar uno.

En mi opinión creo que este coche no es problemático en cuanto a silentblocs de suspensión. Yo no he tenido problemas pese a que ni voy despacio ni siempre por buenas carreteras.

Suerte!
 

Miguel2

En Practicas
Por añadir algo más. En mi caso la sustitución de los brazos inferiores delanteros no acabo con la vibración al frenar. Como los discos estaban casi nuevos los llevaron a rectificar y mano de santo. Adiós a las vibraciones.
 

JON_F36

En Practicas
Yo llevaba tiempo con vibraciones. No solo me vibraba al frenar tb en determinadas ocasiones acelerando (yendo muy rapido y con mucho gas), por lo que suponia que no eran tema de frenos o al menos solo frenos.

Finalmente he dado con el problema, que erán dos. Discos traseros doblados y los silenblock de uno de los tirantes traseros (el que está más atrás) deteriorados. He puesto discos y pastillas ATE y cambiado el tirante entero y problema solucionado. Ahora 0 vibraciones...esperemos que dure
 

jopica82

En Practicas
Yo cambié discos delanteros y la verdad es que disminuyeron bastante las vibraciones, pero todavía vibraba, por lo que entiendo (o espero) que cambiando los traseros se solucione.
 

328ci

Forista
bueno os actualizo. Me han cambiado silentblock delanteros , brazos de suspensión y bieletas de estabilizadora. Pues como si me toco un pie…sigue igual. Los discos de freno están descartado en principio porque los 4 son casi nuevos. Así que me queda investigar

equilibrado de ruedas
cambio gomas delanteras (parece que están algo deformadas)
suspension delantera (la trasera ya se cambio)

y sino tirarlo por un barranco

iremos de menos a más y os iré contando a ver…de todas formas, esta moda de llantas enormes creo que generan este tipo de problemas, son muyyyy sensible, y más si llevas runflat como es mi caso. Sin ir más lejos, el mini JCW clubman de mi mujer también con llantas 19, a partir de 18x km/h (en Alemania, claro…) también vibra algo. No se, creo que algo tiene que ver.
 

javier bmw

En Practicas
bueno os actualizo. Me han cambiado silentblock delanteros , brazos de suspensión y bieletas de estabilizadora. Pues como si me toco un pie…sigue igual. Los discos de freno están descartado en principio porque los 4 son casi nuevos. Así que me queda investigar

equilibrado de ruedas
cambio gomas delanteras (parece que están algo deformadas)
suspension delantera (la trasera ya se cambio)

y sino tirarlo por un barranco

iremos de menos a más y os iré contando a ver…de todas formas, esta moda de llantas enormes creo que generan este tipo de problemas, son muyyyy sensible, y más si llevas runflat como es mi caso. Sin ir más lejos, el mini JCW clubman de mi mujer también con llantas 19, a partir de 18x km/h (en Alemania, claro…) también vibra algo. No se, creo que algo tiene que ver.

Buenas,

Otro por aquí con un problema similar al que comentas. He tenido que llevar a reparar las llantas, revisar neumáticos y hemos cambiado los tirantes delanteros con silentblocks hidráulicos. Nos falta revisar de nuevo discos (puestos hace apenas 2 meses y con su rodaje hecho correctamente) y también revisar los cojinetes de rueda delanteros, que por lo visto, puede ser uno de los causantes… ¿en tu caso se han revisado estos cojinetes?

Ya contaré por aquí mi avance, si es que se consigue algo…

Mucha suerte!
 
Última edición:

328ci

Forista
Pues parece, cruzo los dedos, que se ha solucionado el tema. Era un conjunto de problemas con los neumáticos. primero llevaba marcas diferentes en cada eje, no es relevante pero todo suma. Las delanteras estaban algo deformadas y una tenía un huevo fruto de un golpe o bordillaso. Así que me ha tocado cambiarlas y poner las mismas que atras, pirelli P0 runflat homologadas para BMW. Además de ello, miraron con una máquina especial que simula la conducción con las ruedas puestas, los equilibrados, y estaban las 4 mal, especialmente una trasera que además de mal equilibrada estaba girada respecto a la llanta. Lo han dejado perfecto de equilibrado y paralelo, y han girando la goma trasera para que vaya acorde a la llanta. Si me han dicho que un par de llantas (las del lado derecho) están algo deformadas pero dentro de la tolerancia

con todo ello, parece como digo que ya va bien. No vibra, se nota que va mucho más suave y fino, en fin, que hay luz al final del túnel espero. Cruzo los dedos y que dure…

consejo a quien esté como yo. Lo primero mirar equilibrados de las 4 ruedas, no solo las delanteras e ir a un sitio especializado que tenga esa máquina. Gran parte del fallo venía de ahí y ha sido lo menos costoso de todo lo que me ha tocado hacer.
 
Última edición:

Impulses

En Practicas
Estuve igual pero con otro coche ( Smart ) despues de poner medio coche nuevo , resultó ser los putos NEUMATICOS !! parece ser que aunque aparentemente estén bien hay neumáticos que tiran mas de un lado que de otro ..
 

jopica82

En Practicas
Bueno, pues tema resuelto sin esperarlo….

Como muchos de vosotros, sufría de vibraciones desde hace tiempo, cambió de pastillas, de discos, y las vibraciones no se iban.
El siguiente paso era cambiar las pastillas y discos traseros cuando las pastillas estuvieran para cambiar, pero el otro día me llamaron de la BMW indicándome que ya tenían las piezas para la campaña del airbag y egr. Total, que me fui para la BMW y me dijeron que ya le tocaba el cambio de líquido de frenos, y ya que estaba allí pues les dije que lo hicieran.
Hoy tras recoger el coche, al rato de estar conduciendo me he dado cuenta de que para mi sorpresa no me vibraba al frenar! He estado probando durante un buen rato, frenadas suaves, fuertes, cortas, largas, y nada, sin rastro de vibraciones!!!

Así que, entiendo que el problema venía del líquido de frenos, porque no me han tocado nada más… o eso que yo sepa.
 
Última edición:
Arriba