1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Hay algún m4 manual en el foro?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Roberm, 29 Dic 2018.

  1. Roberm

    Roberm En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Levante
    Viendo el mercado de segunda mano de los m4 veo que el 95% son dkg y yo soy de manuales, he probado smg, dkg en el e92 y en el m4 y nada no me convencen , todos los he tenido manuales y quiero seguir así, me gustaría saber si hay alguien con un manual y si conocéis alguno en venta que me cuente impresiones.

    Gracias
     
  2. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta:
    500
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M4 Competition
    No te convence el DKG? Yo lo tuve en mi M6 F13 y mi próximo M4 será automático también. Es una delicia ese cambio.
     
  3. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Es un tema personal y es respetable, aunque yo pillaria DKG si o si... :)
    En Alemania tienes varios en la web de bmw (www.bmw.de).
    Incluso algunos con los 24 meses de garantia Premium Selection, que si no me equivoco se utiliza sin problema en España.
    Y ademas como hay menos demanda, yo personalmente los veo mas baratos que los DKG.
    Suerte y a por el bicho...
    S2
     
  4. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    6.545
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    [​IMG]
     
    A *NANO* le gusta esto.
  5. Roberm

    Roberm En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Levante
    Se que el futuro es hacia el automático pero un manual me transmite mucho más, siento que conduzco más el coche al tener embrague y el simple hecho de mover la palanca de marchas y no los veo lineales.
    Buscaré sin prisa.
    Gracias a todos
     
    A Chicharro le gusta esto.
  6. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Que rapido cambias....jeje,yo todavia mantengo a tu ex,saludos!
     
  7. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Y no se puede tener las dos cosas a la vez????? joeeee
     
  8. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta:
    500
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M4 Competition
    Claro que si! Con el cambio secuencial disfrutas como un enano jejeje.
     
    Última edición: 30 Dic 2018
  9. Roberm

    Roberm En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Levante
    El e46??? Ese no tenía que haberlo vendido... luego tuve el me92

    Pon unas fotos

    Saludos
     
  10. ChukyBcn

    ChukyBcn En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E36 325 TDS
    Me alegra saber que aun existimos gente "manual". Respetando lo bien que van hoy en dia los dkg y similares, pero donde esten 3 pedales y una palanca...
     
    A Atorra, Roberm y Hejachi les gusta esto.
  11. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Ya hace tiempo que no le hago fotos, estas de las ultimas vacaciones en Mayo.[​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Dic 2018
    A 330XITOURING y Txamu les gusta esto.
  12. Dablanca

    Dablanca En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Buenos días,
    Desconozco el porcentaje de M4 con transmisión manual ahora mismo, aunque podría decirte un número muy aproximado en unos días. Para conocer un orden de magnitud podemos compararlo con el M3 F80, cuya producción ya ha cesado y ya se conocen los datos definitivos. En el caso del M3 F80 europeo con volante a la izquierda, que es el que nos interesa:
    - M3 F80: 129 manuales de 1984uds (6,50%)
    - M3 F80 LCI: 285 manuales de 6396 uds (4,46%)
    - M3 F80 CS: 0 manuales de 391uds (0%)
    Total: 414 manuales de 8771uds (4,72%)

    Los porcentajes totales para los otros dos mercados:
    - Europeo con volante a la derecha: 205 manuales de 8745uds (2,34%)
    - Mercado americano: 4807 manuales de 17161uds (28,01%)

    Como ves, las cifras de manuales en Europa son realmente bajas. Los americanos son los únicos que aún demandan de forma algo considerable el manual, aunque los porcentajes también han bajado respecto a las series anteriores.

    Un saludo
     
    Jordi F30, Atorra, EXENARRO y 2 otros les gusta esto.
  13. Roberm

    Roberm En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Levante
    Muchas gracias por la Info, son poquísimos los manuales en Europa, pensaba que los americanos demandaban todavía más los automáticos
     
  14. Roberm

    Roberm En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Levante
    Que preciosidad!! Si te decides a desahacerte de él avísame jeje
     
  15. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    De ser delicado de conducir un m4 manual, y divertido!
     
  16. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Frutero
    Es curioso que un mercado como el americano que históricamente compraba coches automáticos, sea el que más compra manuales.
     
    A Esbardu le gusta esto.
  17. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Hazme una oferta tentadora :p
     
    A Roberm le gusta esto.
  18. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Yo la ventaja que veo a los dkg’s es que tienen mas velocidades,no veo un manual con 9 Marchas.
     
  19. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Frutero
    Como sabes, ya hace tiempo que hay manuales de 7 velocidades (Porsche mismo).

    Pienso que los problemas de fiabilidad (en todas las marcas) de las cajas automáticas, pesan como una losa de mármol al cliente que ya ha padecido alguna (en cualquier marca).

    Una caja manual es difícil que se averíe, y de hacerlo, la repara cualquiera y no es caro, comparado con el coste estratosférico de sustitución (los concesionarios directamente las cambian, tomando la tuya) de una automática.

    ¿Alguien ha preguntado lo que cuesta una DKG de reemplazo?

    ¿10.000 €? ¿14.000? ¿18.000?

    Pues mejor hacerlo antes de comprar un automático, o contratar las garantías ampliadas (hablo de todas las marcas y de ninguna en concreto)
     
    Última edición: 31 Dic 2018
  20. Roberm

    Roberm En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Levante
    Pues es el que lleven 9 marchas los automáticos no me gusta nada, no duran las marchas, no estiran nada, tengo actualmente un 430d que ya está vendido y las marchas no estiran nada, tuve un 535d automático con 6 marchas y por lo menos algo estiraban y se sentía algo más
     
    A Hejachi le gusta esto.
  21. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta:
    500
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M4 Competition
    Yo creo que las revoluciones no tienen nada que ver con el número de marchas.
     
    A Bencha le gusta esto.
  22. Roberm

    Roberm En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Levante
    Pero son más cortas , prefiero 6 marchas que 9
     
  23. Bencha

    Bencha En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    .
    Pero hombre, si quieres marchas largas compra un gasolina, atmosférico a ser posible ;)

    A cuánto corta un 430d? El m4 creo que a 7600rpm, los anteriores M atmosféricos por encima de 8000
     
    A Atorra le gusta esto.
  24. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    En Kickdown a cuanto cambiaba?
     
  25. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta:
    500
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M4 Competition
    Para la diversión y "estiramiento" de marchas está la gasolina amigo ;)
     
  26. Dablanca

    Dablanca En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    BMW M3 E46
    El americano que compra un BMW M no es un americano "al uso". Es una clientela mucho más purista que la europea y desde que los M comenzaron a montar cambios automáticos siempre hubo un mayor porcentaje de ventas de manuales en USA que en Europa. Por poner varios ejemplos:
    - M3 E46 coupe:
    • Europeos con volante a la izquierda: 51,37% manuales
    • Europeos con volante a la derecha: 52,96% manuales
    • Americanos: 58,59% manuales
    -M3 E92:
    • Europeos con volante a la izquierda: 33,32% manuales
    • Europeos con volante a la derecha: 37,92% manuales
    • Americanos: 39,46% manuales
    -M2 F87 (sin contar los M2 competition):
    • Europeos con volante a la izquierda: 14,22% manuales
    • Europeos con volante a la derecha: 17,58% manuales
    • Americanos: 49,41% manuales
    Además, hay varios M que sólo se ofrecieron con cambio manual en el mercado americano, no estando disponible dicha opción en el europeo:
    - M5 E60: el 14,37% de los americanos son manuales
    - M6 coupe E63: el 8,32% de los americanos son manuales
    - M6 cabrio E64: el 10,76% de los americanos son manuales
    - M5 F10: el 7,13% de los americanos son manuales
    - M6 coupe F13: el 3,25% de los americanos son manuales
    - M6 cabrio F12: el 2,97% de los americanos son manuales
    - M6 Gran coupe F06: el 3,39% de los americanos son manuales
     
    A Atorra, Chv5 y grinch les gusta esto.
  27. Roberm

    Roberm En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Levante
    Por eso ya he vendido el 430 y busco un m4 manual, el 430d a 4800 más menos pero no es a lo que corte, es la sensación que transmite.
     
    A Bencha le gusta esto.
  28. Roberm

    Roberm En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Levante
    Claro, por eso busco otro M
     
  29. Roberm

    Roberm En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Levante
    Gracias por la info!

    Bufff m5 y m6 manuales, yo quisiera
     
  30. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo también le veo problema a tantas marchas para conducir en secuencial. En casa hay un A4 multitronic con "8 velocidades" y entre lo silencioso del motor y tantas velocidades, llega un momento que en conducción normal no sabes si vas en 5a o en 7a hasta que miras la pantalla y no sabes la reserva de par que llevas bajo el pie. Probé un dsg 6v en un golf, también gasolina y es mucho más fácil saberlo porque el salto entre marchas también es mayor y "duran mas".