Hola compañeros Hace bastante que no escribo por aquí.. Hace unos dos años adquirí un 435i F32 El caso es que el coche me gasta muy exageradamente las ruedas delanteras por el borde exterior... De alineación esta bien pero me comenta el mecánico que no se pueden regular las caidas Habría alguna manera de darle mas caída negativa?? Tengo en mente cambiar suspensiones y en principio montaría los clásicos B12 Prokit pero también había pensado en montar algún kit que venga con copelas regulables para subsanar el problema de desgaste tan acusado de neumáticos que opináis?? Saludos!
Hay unas manguetas como recambio de bmw que dan medio grado mas de caida (fijo, no regulable) pero el 35 igual las trae de serie…
Sobrepresión de las ruedas (2,7 a 2,9), y en tu caso si cambias la suspensión por una más dura, y por lo que comentan los compis, podrías pasar a neumáticos convencionales sin problemas de flaneamiento.
Buenas Los datos son orientativos, se tendria que comprobar con nº de chasis/extras. Inicio / BMW F32 435i Coupé / Manuales de reparación y datos técnicos / 31 Eje delantero, suspensión delantera / 31 rodamientos de 21 ruedas y nudillo de dirección Nota: Al reemplazar el rodamiento giratorio, preste atención a los rodamientos giratorios con corrección de inclinación. Estos rodamientos giratorios con corrección de levas se utilizan para corregir los valores de la inclinación en ±30 min. Se utilizará únicamente si se superan los valores de tolerancia de la inclinación y se subestiman. ¡Atención! En el M135i y M235i, la corrección de inclinación de -30 min para el rodamiento giratorio es el estado estándar para los vehículos de producción. La identificación se realiza en el número de pieza en el rodamiento giratorio. areas preliminares necesarias: Retire el disco de freno. Retire el generador de impulsos del cojinete giratorio. ¡Atención! Antes de la instalación, verifique el cabezal del sensor y el cable del sensor de pulso y renueve si es necesario. Solo en el sensor de altura de conducción a la izquierda: Enlace de lanzamiento en wishbone. Conexión de tornillo de horquilla holgada en el soporte del eje delantero para evitar que el soporte de goma de la horquilla se dañe. Retire la horquilla del cojinete giratorio. Retire el extremo de la varilla de la oruga del cojinete giratorio. Retire el puntal de tensión del cojinete giratorio. Soporte de rodamiento giratorio con conector universal y accesorio adecuado. Nuez floja (1). Par de apriete 31 31 3AZ Soporte de despegue (2). Tire del tornillo. Nota de instalación: Reemplace la tuerca (1). La cabeza del perno apunta en la dirección de la marcha. Cojinete giratorio de expansión con herramienta especial 31 2 230 . Baje el conector universal y retire el cojinete giratorio. Nota de instalación: Mantenga la conexión entre el puntal de resorte y el cojinete giratorio limpio y libre de aceite y grasa. Nota de instalación: Cojinete giratorio de expansión con herramienta especial 31 2 230 . Alumbrar el espacio en el cojinete giratorio (1) hasta el pasador de posicionamiento (2) en el puntal del resorte. Deslice sobre el cojinete giratorio para limitar la posición. Vuelva a montar el rodamiento de la rueda o reemplácelo si es necesario. Vuelva a montar la placa protectora del freno o reemplácela si es necesario. procedimiento de alineación de ruedas.
Igual cambiando la caída consigues desgastar el de dentro y estás en las mismas. Todos los BMW desgastan por fuera las delenteras. Depende de tu forma de conducir, si eres exigente en curvas y/o circulas por muchas rotondas a menudo a buen ritmo, con apoyos fuertes, es lo que hace que ocurre eso. Los dos bmw que tengo pecan del mismo mal. La mejor solución es aumentar presiones en el eje delantero, de 2.5 para arriba, máximo 2.7, si aumentas más vas a perder agarre considerablemente. Lo ideal sería aumentar presiones y bajar el ritmo, sinó es lo que hay ...... Si llevas la misma medida en ambos trenes, como es mi caso, permuta de delante a atrás a media vida de las gomas, mano de santo.
El mío como buen BMW, come las delanteras por el exterior y las traseras por el interior. Es más excesivo el tren delantero. Cómo llevo misma medida las voy rotando. Y sí, tengo puerto todos los días.
La única forma de conseguir caída es montando unas copelas regulables, pero juraría que no hay copelas para muelle progresivo, que es lo que montan de serie, además de que regularla lleva trabajo, ya que hay que levantar el coche, soltar el excéntrico de la copela, quitar la rueda, mover el amortiguador y dejarlo a ojo aproximadamente como quieras, volver a montar todo y volver a medir con la máquina, así hasta que dejes las dos ruedas iguales y no se consigue a la primera. Si le das caída ganaras en eso, pero perderás en otras cosas (estabilidad a alta velocidad) el coche será mas nervioso, intentará irse a los desniveles y agujeros que encuentres en la carretera, perderás capacidad de frenada... para mi, no compensa, además ese tipo de copelas son uniball, por lo que no hay silentblock y con el tiempo tendrás ruidos molestos. El desgaste del flanco exterior se corrige abriendo la dirección, que es el motivo por el que se agrava el desgaste exterior del neumático en estos coches. Prueba a dejar la dirección a 0 (totalmente paralelas, ni con convergencia ni divergencia) Subir las presiones y esas cosas son parches que no solucionan el problema en gran medida y crea otros problemas.
gracias por las respuestas! Cuando cambie neumaticos les dire que me abran un poco la direccion a ver si se corrige un poco y al llevar las 4 ruedas de la misma medida ire rotandolas..
Buenas! Muy interesante esta opción, me gustaría poder hacerlo al mio, pero me surgen muchas dudas y no he encontrado demasiada información sobre ello... ¿alguno de vosotros sabe más sobre el tema o ya ha aumentado las caidas de esta forma? Mis dudas son: ¿Todos los Serie F llevan estos "rodamientos con correción de inclinación" y tienen la posibilidad de modificar la caida de esta forma?, ¿Cómo sabemos si nuestros coches tienen esa opción o si de tenerla la caida ya está configurada al máximo? ¿Hay que cambiar alguna pieza o eso solo un tema de recolocación del rodamiento en cuestión? La verdad es que sería muy bueno poder darle algo más de caida sin tener que gastarse una pasta en copelas reulables, brazos M y demás... Un saludo!
Hay que cambiar la mangueta con su rodamiento y buje. Las copelas regulables son unos 300€, lo otro, bastante más y no es regulable al gusto.
Gracias por la info @Intervals ...entonces parece que las caidas se van a quedar como están por lo menos por un buen tiempo...una pena. Aparte de eso, supongo que lo unico que se puede hacer para darle algo más de caida es bajarlo, pero tampoco quiero llevarlo al suelo y el poco margen que estoy dispuesto a bajar no creo que sea apreciable. Si alguien conoce alguna otra forma soy todo oidos? (aparte de montar brazos M, lo cual tb descarto xk según he leido modifica bastante el avance, es caro y puede tocar la goma con el paso de rueda)
Los brazos no te van a dar caída, si acaso como dices, te van a modificar el avance (por la posición en la que van montados) Al bajarlo tampoco ganas caída, el sistema de suspensión que llevan estos coches está diseñado precisamente para eso, para que la geometría no varíe al comprimirse la suspensión. Para que quieres ganar caída? problema de desgaste de neumáticos por el flanco exterior?
Si que gasta más por el exterior, pero no es algo que me preocupe excesivamente. Pricipalmente queria probar para "trastear" con las geometrías y tratar de mejorar el comportamiento. Según tengo entendido, dandole más caida mejoraría el agarre del tren delantero en curva haciendo el coche menos morrón, no? Por el momento, he quitado la convergencia y abierto hasta 0,05, he quitado las rft y pasado a cnv, estoy jugado con las presiones, etc. Voy proband, tratando de mejorar dentro de lo posible y me gustaría poder darle más caida para notar diferencias, pero veo que está complicado...
Abrir la dirección tanto es una barbaridad para calle, incluso en coches de uso exclusivo de circuito se dejan a 0, pasa de ahí es ganar ángulo muerto de dirección en el primer punto y luego una dirección super directa y nerviosa, amén de que el coche te va a tratar de meter en los agujeros y desniveles de la carretera. Tienes problemas notorios de subviraje que no sean provocados por la conducción? (acelerar antes de tiempo, frenar demasiado en apoyo etc?) Piensa que lo que más te interesa es mantener la mayor parte de neumático en contacto permanente con el suelo, si ganas en caída, vas a perder en frenada. Para hacer una dirección más directa, antes de las caídas van muuuchas cosas, como por ejemplo, trabajar las geometrías del eje trasero, haciendo que pierda agarre y así lo gane el delantero haciendo un coche más reactivo y redondo. Igualmente, todas estas modificaciones ayudan en conducción muy agresiva, pero penalizan muchísimo en todo lo demás, para que realmente las aproveches debes de ir muy muy rápido por la calle...
La verdad he notado el coche algo más vivo de dirección, más agil, pero un poco y para nada algo salvaje. Ayer precisamente vi una review de Power art sobre los nuevos serie 2 y recuerdo que mencionó que de serie venian abiertos 0,05 grados. No sé, yo estoy probando y tratando de percibir nuevas sensaciones, pero no creo que actualmente con los cambios que he hecho el coche se haya radicalizado hasta el punto de perder prestaciones en conducción normal para ganar cuando se va fuerte, son pequeños matices que trato de apreciar dentro de mis capacidades. Me interesa mucho eso que comentas de tocar el eje trasero para hacer el coche más reactivo y redondo, puedes explicarme que es lo que habría que hacer para conseguirlo o tratar de cambiar el comportamietnto en ese sentido? Y con qué otras cosas se podría jugar para cambiar el comportamieno? Muchas gracias!!
Dudo muchísimo que un coche de fábrica venga abierto de dirección, un coche para todo público debe ser fácil e intuitivo de conducir, un coche cerrado de dirección en un subviraje se recupera metiendo más dirección, una dirección abierta no. En el eje trasero puedes tratar de abrir y quitar caída, de esa forma restas agarre al eje trasero en aceleración, que es lo que hace que empuje al morro cuando aceleras y este arrastre creando el subviraje.
He vuelto a mirar el video y recordaba bien. Lo comenta en el minuto 24 y pico El 240 y tb el 220i. Mas adelante hace mención a lo fácil que es conducirlos, no solo el gordo que es lógica una geo mas agresiva, tb el 220i. Supongo que igual no todo es la convergencia y hay muchos otros factores que hacen al coche mas o menos dócil. Lo que comentas del eje trasero tomo nota, iré a hablar con el que me lo alineó a ver que se puede hacer dentro de un uso normal (pero con la guindilla en el culo y la sonrisilla en la cara)
Sigo poniendo en duda las palabras de guille, también dice que las branquias laterales de los rx8 son fucionales, cuando son meramente estéticas, o que los 370z nismo son radicalmente diferentes a los 370z normales, cuando un 370z nismo es como un pack m en BMW...
Brian de kiesmotorsport puso brazos de M3 en un Xdrive y se csrgo los palieres porque los brazos eran más largos. No me acuerdo cuanto eran mas largos pero eso te ayudaria a corregir la inclinación