Hay alguna manera de sacar audio de una tele CRT???

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Buenas,

Quería colocar unos altavoces en una televisión CRT, que claro está no tiene salida de audio, entonces no se si hay alguna manera de sacar el audio y poder llevarlo a unos altavoces 5.1 o algo así.

GRacias

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
143
yo en tiempos hice una chapucilla con una de 14" que tenía, la abrí, le soldé un cable a las tomas del altavoz interno que tenìa y esto lo conecté a un ampli externo, con eso tenia más potencia, pero nada más. No vas a tener 5.1 ni por asomo (como mucho mono si solo sacar el audio de un altavoz)

saludos.

Petardbmw

En Practicas
Reacciones
2
hola,pues no creo quesea dificil,,,si no es muy antigua la tv,,,,por el euroconector,toma auriculares,si los tiene

saludos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.671
Por el euroconector se puede sacar. Ahora, la tele te tiene que dar opción a ello. ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.836
Pero ten claro que como mucho vas a sacar stereo, olvídate de 5.1

Si la tele no tiene salida de audio (que ya es raro), entonces sólo te queda lo que te han dicho, abrir la tele, soldar cables a los altavoces (dos cables si es mono, cuatro si es stereo), y meterlo a un ampli que aguante señal alta, si no, antes tienes que poner un conversor altas-bajas para no saturar el ampli.

Asesórate en alguna tienda de audio que te pille cerca, si acaso ;-)

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Vale, igual con el 5.1 me colgué un poco..... jejejje, entonces poniendo un conector de euroconector, y poniendo en la patilla de salida, saco los dos cables de audio a un altavoz y entonces iría????, con que sea estereo para mi es más que suficiente.

SDS

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.671
JAVY;6468300 dijo:
¿Todos los euroconectores tienen activos todos los pines? Porque antiguamente se usaban más bien como entrada que como salida...

Para ello la tele te tiene que dar tal opción. ;-)

Sith

Forista
Reacciones
12
JAVY;6468300 dijo:
¿Todos los euroconectores tienen activos todos los pines? Porque antiguamente se usaban más bien como entrada que como salida...

Me temo que eso tendrás que comprobarlo por ti mismo, porque de esas cosas ya he visto casi de todo. En un Sony de 14" que tengo en casa (que tiene ya 20 añitos) funcionan, pero en el del salón (5 años) tengo que meterme en el menú de configuración, dentro de la sección de "entradas AV" y especificar "AV2/salida" en lugar de "AV2/auto".

La realidad es que algunas marcas hacen lo que les da la gana con el conector, y destripando algún que otro televisor he visto que el euroconector no es más que la entrada de video compuesto (la RCA) soldada a pelo.

Vamos, que de seguir la normativa... "ná de ná".

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
El_Sith;6469529 dijo:
Me temo que eso tendrás que comprobarlo por ti mismo, porque de esas cosas ya he visto casi de todo. En un Sony de 14" que tengo en casa (que tiene ya 20 añitos) funcionan, pero en el del salón (5 años) tengo que meterme en el menú de configuración, dentro de la sección de "entradas AV" y especificar "AV2/salida" en lugar de "AV2/auto".

La realidad es que algunas marcas hacen lo que les da la gana con el conector, y destripando algún que otro televisor he visto que el euroconector no es más que la entrada de video compuesto (la RCA) soldada a pelo.

Vamos, que de seguir la normativa... "ná de ná".

Por eso mismo lo comentaba... hace ya años me preparé un cablecito, con conector scart por un lado y por el otro, todas las entradas y salidas de audio y video con conectores RCA, y he trasteado mucho con él.