Son de otra cilindrada por que usan pistones, cigueñales y levas custom, pero el bloque motor y la culata son BMW. Por poner un ejemplo, el Alpina B3.3 E46 es el bloque de un S52 con la culata Single-VANOS del S50, y los pistones son unos mahle (creo) especificos para ese motor.
Qué estrés. UN modelo de Mercedes de gama de acceso monta UN motor Renault. Y no hay más, puedes elegir la versión siguiente, con motor genuinamente Mercedes pero ya por un precio más acorde con la categoría en la que corresponde. Lo más curioso es que ESE modelo de acceso se vende como churros. Si no me equivoco, el "extendedor de autonomía" que monta el i3 es un motor de origen Kymco (que me corrijan si no es así, por favor) y yo no voy a decir que estamos hablando de un "ciclomotor coreano con carrocería BMW" como sí podía haberlo sido en su momento la C1. Si fuera una práctica muy extendida que fuera en detrimento de la calidad del producto...pues sí, podríamos indignarnos pero es que todas las marcas comparten alguna mecánica concreta.
Haberlos haylos, pero, como este que pongo, son engendros por los que había que colgar de los eggs al que los hizo
Alguien en su día dijo que, por fin, el M3 E30 montaba un motor de verdad. Evidentemente, no estábamos de acuerdo.
Vuelvo a citar el mensaje. Hoy he recordado que hay un Volvo, un S70 creo que es o más antiguo, que monta el motor AVR/ANJ de Volkswagen, el L5 turbodiésel que monta la LT. Evidentemente, el coche suena a furgoneta de reparto.
En el caso del Ford, puedes salir ganando, porque los diseños franceses de los modelos de gran tirada... uf... hace falta mucho bicarbonato.
Puede ser. Pero en gasolina no creo. Aunque tampoco los hay creo. Ah pero tu te refieres a que los Ford pueden ser mas bonitos? Si, a mi me gustan mas. Y ahora que con el mondeo se pusieron las pilas pero bien....
Bueno, no sé si son más bonitos, pero por lo menos, no repugnan como los PSA. La nueva generación de Ford, tanto el Mondeo como el Focus, creo que estéticamente han dado un salto importante.
Aunque no tenga nada que ver, a mí lo que me parece una aberración son los scooter BMW con motor Kymco, al módico precio de 12mil pavos!!!!!!!!!
Creo que con esa cilindrada no los hubo, los más gordos fueron los 3.0 de los XM, aunque el más común fue el 2.5