Avería Hay gente muy mal del tarro pero mola. Razgriz cool! Spotify vs Tidal vs Amazon Music Unlimited

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 10 Feb 2022.

1. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Ok, no lo he usado, hablaba de jriver.

2. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.243
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El móvil no lo es. Y OneDrive es archiconocida por ser poco fiable. Yo ni con Office uso OneDrive.

A Diego F. le gusta esto.
  3. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Esos tienen tanta pasta que viven chutados. Cosas de jeque.

4. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.243
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Yo antes tenía algo similar montado con Plex (a través de nVidia Shield). Para poder hacer streaming el desde el móvil en cualquier sitio pero con mi biblioteca local. Muy bonito estéticamente, pero poco práctico a veces. Cuando empecé con Google Play Music, que además te dejaba subir tus archivos que no tenían en catálogo, se acabó la discusión. Lástima de Google mató ese sistema para darle un empuje a YouTube Music.

Ahora lo que tengo es un disco externo SSD con los flac conectado directamente a un Cambridge Audio CXN (que además tiene Tidal integrado).

Para cuando estoy fuera de casa, Tidal o Poweramp con los archivos que llevo en el móvil (antes tenía un móvil con 1TB de capacidad, hoy ya no me hace falta).

Última edición: 4 Nov 2022
    A Diego F. y Pedro MA les gusta esto.
  5. el_letrado

el_letrado Forista Legendario

Me Gusta:
    21.590
    Reconozco que en esta materia...

A RADASON le gusta esto.
  6. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Buen cacharro ese Cambridge, el mío es un Pioneer un poco más económico y estoy contentísimo con él. Por ahora ni me planteo cambiarlo. Tengo amigos con NAS montados con más de 32 teras; yo tengo un ordenador dedicado como server, antiguo pero que chuta, con un par de discos de 4 teras con jriver, pero hace tiempo que no lo uso. Mola porque te puedes ordenar la colección como te da la gana. Jriver parece software antiguo, tiene un interfaz feota, pero es muy utilizado y funciona genial...pero desde que tengo Tidal es que no uso otra cosa salvo los vinilos, que sí que me gustan.

A Get Smart 86 le gusta esto.
  7. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.634
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Estoy acabando de subir la fototeca del móvil a Google Fotos. Ya te contaré. Dejaré unos días las dos opciones y si va mejor que OneDrive -que no debería ser difícil-, me la cargo y me paso en el PC a Google Drive.

A Get Smart 86 le gusta esto.
  8. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.243
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Google Drive yo lo uso poco, lo que va mejor en mi caso que uso 3 sistema operativos diferentes, es Dropbox (para los documentos de Office) y pCloud (muy sencillo, sin formatos raros ni aplicaciones online necesarias).

Pero para el tema de las fotos, Google Photos es muy bueno.
    Lo que más me gusta, es que cuando alguien te manda una foto pot WhatsApp o lo que sea, esa foto llega destrozada en cuando a calidad, y con la fecha de recepción.
    En cambio, si te la mandan vía Google Photos (que demás puedes compartir álbumes, escribir mensajes por allí para que no se pierdan en un chat de WhatsApp, etc) las fotos llegan en su calidad original con su hora, sitio, etc.

¿Porqué es útil? Ejemplo... haces un viaje con alguien. Vuelves. Esa otra persona decide pasarte sus fotos del viaje un mes después por WhatsApp. Como no te pongas manualmente a organizarlo, igual dentro de varios años ni sabes donde están, aunque sepas que las tengas en tu back-up habitual.
    Si te las pasa por Google Photos (aunque lo haga un año después), estarán junto con las tuyas de ese viaje, ordenadas según la fecha y hora de cuándo se tomaron esas fotos, además de su ubicación. Y sólo tienes que acordarte a dónde fuiste o cuándo, si quieres ver esas fotos. No tienes que buscar las fotos, como hemos solido hacer durante años todos.

Es todo automático y fácil de buscar. Y a la hora de buscar algo, como Google no hay nada.

9. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.243
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Añado otro detalle muy práctico (para mí al menos). Te comparten un album de fotos del viaje compartido. Les ves todas, pero dices cuál incorporar en tu propia biblioteca. Y no te quedas con la morralla. Y si luego ese album compartido es borrado, o te vas del mismo, conservas las fotos que elegiste como si fueran las tuyas.

10. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.025
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mmm... Eso podemos discutirlo. :LOL: Hace poco, bien lo saben @Diego F. y @ObiWan que cambié mi iPod vídeo de 60GB con más de catorce años a mi servicio :amo2: por un Fiio M11 Plus 2. Con más de catorce años usando iTunes sin complicaciones, ahora gestionar el Fiio sin iTunes es en verdadero dolor. Cambiar un metadato que hace que un disco te lo ordene mal supone borrar el disco entero, modificarlo en iTunes (me sigue haciendo falta) y volver a cargarlo con la esperanza de que funcione y no le dé al Fiio por ejecutar una anarquía digital. Echo muchísimo de menos iTunes para gestionar el aparato. También, cuando meto música en el Fiio debo darle manualmente a escanear, porque él solo no lo hace. Con el cacharro he ganado en calidad de sonido (más ahora con los nuevos auriculares a juego, unos FH5s Pro) pero sintiéndolo mucho, he perdido en facilidad de uso y gestión de archivos. :guiño:

Si estoy un rato en casa y me pongo a escuchar música, sigo arrancando iTunes y escuchándola desde ahí en el ordenador. Me parece muy cómodo.

Una cosa que no entiendo es que a la gente no le guste iTunes. No he conseguido que prácticamente nadie me diga razones reales de porqué les es molesto usarlo, solo "no me gusta". :guiño:

A ObiWan le gusta esto.
  11. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.243
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    ¿¿??

12. McClane

Me Gusta:
    23.025
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí. Esto en iTunes con el iPod no pasa. En el Fiio no puedes modificar metadatos de los archivos, por lo que tienes que editarlos fuera. Como el Fiio no entra como unidad de almacenamiento sino como protocolo "¿MTP?" no puedes acceder como disco a él, y solo te queda modificarlo fuera del Fiio, borrar el que hay en el Fiio y volver a cargarlo. :guiño:

13. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.243
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Un mastodonte que con el tiempo se fue llenando de mierda (podcasts, TV, biblioteca para comprar canciones en... Apple Music). Tan bloated como muchos Android de otras marcas (Samsung, etc).
    Cambiar los tag de manera automática según album, etc? Lento, muy lento. ¿Cover art desde varias fuentes de manera automática? ¿Letras mientras ibas escuchando música? ¿Datos sobre la banda?
    Todo eso al menos hasta hace unos 4-5 años, ni hablar.

Y ya que nos metemos en un bicho pesado y lento (siempre fue el patito feo de Mac OS), al menos que tuviera opciones interesantes que tienen varios otros.
    Mil opciones que tienes en cualquier "jukebox" decente (opciones que además no son obligatorias) donde además puedes poner tu cuenta de Tidal, Spotify, etc... pero con sentido.
    Ej: tienes un disco de una banda, y mientras estás escuchando y lees algo sobre ella, o las letras, puedes desde allí mismo, escuchar otro disco de esa banda sin tener que irte a otra aplicación.

Para la gente de Apple ésto parece ciencia ficción. Para tí estoy seguro que no. Lo que me extraña es que justamente a tí, te guste iTunes. :duda:

Como dicen ...

upload_2022-11-4_17-45-39.png

A DavidV y ObiWan les gusta esto.
  14. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.243
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Pues dejará mucho que desear el FiiO ese entonces... eso no hace bueno a iTunes.

15. McClane

Me Gusta:
    23.025
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El Fiio y cualquier otro reproductor que no sea iPod, porque no se pueden trastear los archivos desde iTunes de ningún otro cacharro. Vuelvo a 20 años atrás, a la malísima gestión de carpetas. Si te equivocas en unos datos que te organizan bien el disco y sale mal, en el iPod seleccionas los temas, los reordenas y listo. En el Fiio tienes que corregirlos, borrar los que ya hay y volver a cargar los corregidos. Esto con iTunes no pasa, y mis catorce años de experiencia usando iTunes creo que tienen un mínimo de peso. :guiño:

16. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.243
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Estoy seguro que conoces MusicBee, Clementine, foobar, y mil más... yo empecé con iTunes en el 2003 o por ahí. Tus 14 años se me hacen pocos biggrin

17. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.243
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Para el iPod (pensé que nadie seguía usando eso) no tendrás opción. Para lo que solemos hablar por aquí, archivos en la PC y/o streaming, hay alternativas mucho mejores. Pero de largo. Y tú lo sabes mejor que yo.

A DavidV le gusta esto.
  18. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.634
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Me has recordado a los álbumes compartidos del iPhone :LOL:

19. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.634
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Acaba de terminar de subir las fotos del móvil. Ha tardado una barbaridad porque veo que no sube en segundo plano :dead:
    Ahora voy a descargar Google Drive y sincronizar con el PC a ver cómo se comporta.

20. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.243
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Haz lo mismo en el iPhone... Google Photos. Tendrás un back-up de todo en el mismo sitio, sin mover un dedo.

21. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.243
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    ¿En Android? Claro que sí. En iPhone creo que no.

22. McClane

Me Gusta:
    23.025
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sigo sin encontrarme razones de verdad, perdón. :LOL:

Tiene películas, radio, tienda... Vale, pero sabías que todo esto se puede deshabilitar, no? Lo comento porque hay mucha gente que no lo sabe.

Captura de pantalla 2022-11-04 a las 18.22.15.png

Se ve que tengo los artistas, álbumes, géneros... y poco más. Tengo el iPod que aunque haya dejado de usarlo, todavía le doy un pequeño uso, que en el coche solo puedo escuchar música con él. :LOL:

¿Cover art? ¿Pueden ser "portadas"? Entenderé que sí. Las portadas automáticas son un arma de doble filo. Muy bonito porque lo hace solo (teniendo en cuenta que usamos música en local) pero luego esos archivos se quedan sin la portada incrustada, y por experiencia propia, no funciona bien y se equivocan bastantes veces otros reproductores.

EDITO: Imagino que lo sabías, pero iTunes también pone portadas automáticas, y eso sí es un dolor si no sabes cómo funciona cuando sacas los archivos del ordenador. :)

Letras. Si los archivos tienen letras, claro que puedes leer letras!! :)

Captura de pantalla 2022-11-04 a las 18.28.03.png

El último ejemplo tuyo no lo entiendo: "Ej: tienes un disco de una banda, y mientras estás escuchando y lees algo sobre ella, o las letras, puedes desde allí mismo, escuchar otro disco de esa banda sin tener que irte a otra aplicación."

Si estoy escuchando un disco de la banda, sin salirme de iTunes, puedo reproducir el siguente. No sé si es esto a lo que te refieres. :nose:

Entiendo que te quejes de la calidad de los archivos de la TIENDA de iTunes, que son AAC a 256 y te vienen sin letras, pero eso es la TIENDA, no el reproductor. La tienda la he usado en muuuuuy pocas ocasiones y no es nada del otro mundo por estos detalles que comento (incluso con portadas defectuosas, ya que el Vulgar Display of Power de Pantera la tiene mal), prefiero cogerme el CD y pasármelo a ALAC.

Lo que sí le critico es que no permita reproducir FLAC por los santos coj*nes de Apple (porque básicamente es así) pero por el resto, sigo sin argumentos de peso para tener que dejar iTunes. De verdad, que no lo veo. Tampoco entiendo la lentitud a la hora de modificar datos de la etiqueta. Modifico muchos de golpe, se reescriben, a lo mejor, 70 archivos a la vez y lo hace en segundos. Sigo sin una razón de peso... :nose:

23. McClane

Me Gusta:
    23.025
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Clementine me suena y Foobar lo he usado, y no permiten modificar archivos si no están en una unidad de almacenamiento. Y los reproductores Android ni los teléfonos entran como unidades de almacenamiento. :guiño:

24. McClane

Me Gusta:
    23.025
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No, para el iPod es que la opción que hay es la mejor: modificar los archivos en el propio aparato sin borrar, resubir ni forzar un escaneo nuevo. Esto no se permite en reproductores dedicados que no entren en el sistema como unidad de almacenamiento.

EDITO: Porfa, mencióname alguno de esos reproductores para echarles un ojo. Lo que está claro es que no voy a pagar por "escuchar música", no los archivos, sino por el programa que le da a "reproducir". (n)

25. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.634
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    En Android, claro. El iPhone no lo tengo que tocar porque funciona correctamente. Ahora me estoy pegando con Google Drive y a ver cómo puedo ver las fotos subidas a mi cuenta.

26. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.243
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Eso pasa con iTunes porque no la incrusta en el archivo sino en su propia base de datos.

A ObiWan le gusta esto.
  27. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.243
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    MusicBee, Clementine, foobar2000, etc... hay muchos.

28. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.243
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Estás escuchando el disco A que tienes de una banda, no tienes ningún otro (archivos tuyos, propios, en el disco del ordenador, por ej).
    En la misma aplicación, sin irte a ningún sitio (donde también lees sobre la banda, o te va pasando la letra de la canción, etc) puedes escuchar los demás discos que no tienes (B, C, etc.) al tener integrada tu subscripción de streaming ahí mismo.
    Sin tener que irte al navegador o a la aplicación para usar ese servicio de streaming.

29. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.243
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    ¿A qué te refieres con eso?
    Los tag funcionan añadidos al archivo (lo que corresponde si no quieres perder lo que corriges, arreglas, etc cuando cambies el archivo de sitio, de reproductor, te lo lleves en un USB al coche, etc) o, como hace iTunes, en un archivo asociado que tiene identificados esos archivos que lees en la biblioteca. Es decir, abres esos mismos archivos con otra aplicación que no sea iTunes, y lo que hayas cambiado con iTunes no aparece. Yo no le encuentro ninguna ventaja.

30. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.243
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Yo uso Linux, te imaginarás que no suelo pagar por esos programas... para escuchar música, en cuanto a software, sólo pago dos cosas: tidal (1 euro al mes) y compré la app de Android que comentábamos hoy, una vez, creo que fueron 10e.

Compartir esta página