Hay mucha mejora al cambiar el escape a una SH125i?

mfabreg3

Forista Legendario
Saludos moteros,

El caso es que cada vez le doy más vueltas al tema de la moto, ya que me gustaría tenerla en Gerona para los desplazamientos del día a día. Debo decir que vivo en el centro, todos los aparcamientos de coche son de zona azul cerca del piso, hay que andar 20 minutos para aparcar en un sitio que no sea de zona azul (sólo si hay suerte), en la facultad tampoco hay aparcamiento (algunos aparcan en la entrada de Gerona o vienen antes de las 8 de la mañana) y una plaza de párking cuesta entre 120 y 130€ al mes. Ante este panorama supongo entenderéis que quiero llevarme la moto a dicha ciudad, ya que me veo obligado a aparcar el coche en la calle sin moverlo durante toda la semana.

El caso es que la SH125i se me antoja pequeña para los desplazamientos entre Olot y Gerona. Hablamos de un recorrido de unos 55km por entre autovía y carretera convencional, con muchos desniveles y también mucho tráfico. En algunas cuestas es difícil pasar de 70km/h, además que la velocidad punta es bastante limitada.

Se obtiene una mejora significativa cambiando el tubo de escape, o es una fuente de problemas y quebraderos de cabeza no aconsejable?

Por otro lado me planteo vender la Honda, sacarme el A2 e irme a por una Suzuki GS 500 de segunda mano, ya que veo que no tendría que añadir mucho dinero y la podría utilizar para escapadas. De todos modos, ya me molesta quitarle la moto a mi padre que la usa para ir a trabajar (también puede ir en coche), más corte me da vender la SH y coger una GS 500...

erchechuuu

Forista Legendario
Sácate el A2 directamente ó pillate una tripode de 400cc con carnet de coche. Pero por muchos dinero que le metas a la 125cc no vas a conseguir na de ná.

En mi época de 125cc creo recordar que las mejorías eran vía sacrificar otras cosas y al final no eran ni chicha ní limoná. Como muchiiiiiiiiiiisimo se conseguía ganar 5kms/h pero a costa de perder recuperación en caso de que te corten el rollo a mitad de subida.

Lo dicho, si puedes sácate el A2.

sds

///Mi16

Forista
No vale la pena, lo mejor que puedes hacer como dice el compañero es sacar el A2...

De una que ya tengas el A2, me iría a por una Yamaha Fazer 600 limitada.

mfabreg3

Forista Legendario
Entonces me olvido de la SH 125i y me saco el A2 si me decís que no va a mejorar (ya lo veía difícil). No sé ni cómo comentarlo en casa... La moto la pagué yo, pero la usa bastante mi padre y no sé exactamente cómo decirle que la quiero cambiar por algo más grande. De todos modos él ya tiene carnet A y siempre ha sido un aficionado de las motos, así que supongo que no le pondrá muchas pegas. Aún así, veo a venir que pensará que una 500 es demasiado...

Respecto a la Fazer 600 debo decir que es tetracilíndrica y veo a venir que me va a perder el sonido. Me gusta demasiado como suena y tengo miedo de atizarle más de la cuenta. En cambio la Suzuki tiene 48cv, un sonido menos "orgásmico" y es ideal para lo que necesito.

Tengo que decir que la Fazer me gusta más, siempre me ha gustado, pero a parte que es más cara de compra, las de segunda mano son más antiguas a igualdad de precio, a parte de los problemas de autocontrol que pueda padecer luego...

Tengo claro que el día que pueda me iré a por una Harley Sportster o una Triumph Bonneville, me gustan el estilo clásico y las custom. De momento toca dar el paso a algo intermedio y luego todo se andará.

Manguan

Forista
erchechuuu;12269806 dijo:
sácate el a2 directamente ó pillate una tripode de 400cc con carnet de coche. Pero por muchos dinero que le metas a la 125cc no vas a conseguir na de ná.

En mi época de 125cc creo recordar que las mejorías eran vía sacrificar otras cosas y al final no eran ni chicha ní limoná. Como muchiiiiiiiiiiisimo se conseguía ganar 5kms/h pero a costa de perder recuperación en caso de que te corten el rollo a mitad de subida.

Lo dicho, si puedes sácate el a2.

Sds

+1

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Yo también te recomiendo que te saques el carnet. Las 125 solo valen para picar a la gente y que se saquen el A jejeje. Sobre que comprar después pues creo que la GS 500 es una buena moto escuela. Lo malo es que enseguida el cuerpo te vá a volver a pedir más jeje.

Un saludo.

GTI

Clan Leader
Me sumo a todos los comentarios, sácate el carnet, con una 125 para hacer carretera estás vendido.....

GTI

Clan Leader
Me sumo a todos los comentarios, sácate el carnet, con una 125 para hacer carretera estás vendido.....

jaco32

Forista
Una GS500 es el paso ideal antes de una moto de mas potencia.. Además están tiradas de precio y si encuentras una unidad bien mantenida tienes moto para toda la vida porque son eternas.