Duda Hay q cambiar el aceite y filtro a los DKG?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Culebra, 27 Nov 2013.

  1. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Buenas, nadie me lo ha sabido decir hasta ahora y BMW dice q no es obligatorio aunq si agradecido, pero en vista de q a los steptronic cuando se les cambia, se aprecian mejoras en el funcionamiento, quisiera saber si en los cambios de doble embrague de los 335i y M3 hay q hacer lo mismo.

    Alguien tiene datos?

    Mi coche apenas tiene 65mil kmts y casi todos hechos por carretera. Entiendo que el aceite no estara en muy mal estado, pero interesa saberlo para el futuro.

    Gracias.
     
  2. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    muchísima gente ha cambiado el filtro y el aceite del cambio, sobretodo cuando han detectado que no iba bien del todo.

    En algunos casos se ha solucionado el problema haciendo el cambio del mismo, volviendo a ser un cambio suave.
     
  3. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    si, muchisima gente... en los estep.. y en DKG quien?
     
  4. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Has mirado en el realoem si la referencia del filtro es diferente?
     
  5. Marti

    Marti En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Figueres
    Modelo:
    330i auto E91
    el powershift de Ford que también es de doble embrague lo recomienda cada 60000 o 3 años...
     
  6. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    No lo he mirado... A ver si lo miro luego q no tengo tiempo ni para mear
     
  7. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    A los DSG de VAG se les hace obligado cada 60.000km.
    No es el mismo caso pero solo por dar el dato.

    Un saludo.
     
  8. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Voy a ponerme en contacto directamente con BMW España a ver q me dicen...
     
  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Seguro que hay que cambiarlo también, y no creo que sea más allá de los 60-80.000kms...
     
  10. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Si se cambia para todos los steptronic para el DKG mas de lo mismo, no deja de ser una caja automatica.

    Y seguro que el cambio será sobre los 60.000kms.
     
  11. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Culebrucha... Hablate con j ... Y q te lo cambie
     
  12. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Y que no compre la pieza en la bmw, hay otros sitios mucho más económicos poniendo EL MISMO filtro.
     
  13. lemonfr

    lemonfr Guest

    A antuan le gusta esto.
  14. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    gracias por la info compañero. iré pensando en cambiarlo al mismo tiempo q mi proximo cambio de aceite.

    por cierto, cuantos litros hacen falta?
     
  15. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Nadie con un DKG por aqui para sacarnos de dudas?
     
  16. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    Por si te sirve el comentario, yo tengo un 330cd e46 manual y hace 2 meses le cambie liquido a la caja de cambios y diferencial trasero. El del diferencial estaba bien, pero el de la caja de cambios quemadisimo oliendo a salten quemada y tenia 100.000km y ya sabes bmw dice que de por vida. Ahora mucho mas suave el cambio.
     
  17. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    Ah liquido de la caja de cambios lo compre en bmw porque nadie se ponia de acuerdo en cual era, lo venden a granel. El del diferencial en oscaro pero con los portes y tal al final en la bmw si te hacen descuento sale igual de precio o incluso mejor
     
  18. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    No tengo dudas q un aceite no puede durar toda la vida por mucho que BMW diga que si....

    Yo lo compraré en BMW cuando me toque cambiarlo, me da igual q valga mas, pero me garantizo que es el correcto.
     
  19. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    Si, la verdad que solo por la tranquilidad de poner el correcto vale la pena. Además como pase como en mi modelo que habia 2 tipos de líquidos segun año de fabricación pues.... al final hubo que mirar la pegatina de la caja de cambios.
     
  20. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.763
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo
    No te preocupes, ese cambio no lleva mantenimiento, creo que no lleva aceite, me parece que lleva un gel especial, solo lo venden el grandes superficies.


    sds
     
  21. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Un gel especial???

    En grandes superficies????
     
  22. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.763
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo



    Jajajajajajjajajajja
     
  23. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Le has hecho mantenimiento a algún dkg?
     
  24. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Ni caso...

    Cambia el aceite cada 80000 kms o 4 años como mucho, compralo en recambios de bmw y arreglado...
     
  25. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Se cambia aceite + filtro no es asi?
     
  26. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    No te voy a engañar, en los Dkg no lo tengo claro del todo ya que en los manuales no se cambia el filtro pero en los automáticos sí, y el dkg es al fin y al cabo un semiautomático de doble embrague...

    Te toca preguntar en recambios con la referencia que te ha puesto el otro Forero porque yo no lo sé seguro.
     
  27. Alvaro1M

    Alvaro1M En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    1M AsproR 750
    Creo que le hemos hecho el mantenimiento a algunos DKG y llevan el Pentosin FFL-4 a diferencia de otros que llevaban el FFL-2 y 1. Creo que en el último ya pusimos el Motul DCTF que ponemos en algunos GTR y también va de lujo, yo diría que mejor que el Pentosin.
    Un abrazo y larga vida a ese N54 ;)
     
    A Culebra le gusta esto.
  28. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Bueno, pies habrá q ir pensando en cambiarlo q tiene ya 68.500 kmts mi N54
     
  29. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Está pa cambiarlo biggrin
     
  30. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.763
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo

    Hola, con esos km no lo cambiaría.

    sds
     

Compartir esta página