Noticia Hay que verificar los kilometros afeitados antes de comprar, según Juzgado y Audiencia Provincial

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
48.459
Archivan una denuncia por estafa en la que le habían bajado 300.000 km a un coche
de segunda mano, porque la compradora “debió verificar los kilómetros antes de comprarlo”.

Gq-Gh-Ua6-XQAA9-Sp.png

Screenshot-2025-05-04-at-21-43-18-3-Dr-Carlos-Cuadrado-G-mez-Serranillos-on-X-He-perdido-un-ca.png

Screenshot-2025-05-04-at-21-43-03-3-Dr-Carlos-Cuadrado-G-mez-Serranillos-on-X-He-perdido-un-ca.png

justicia.gif

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.402
Por supuesto que es la leche…pero nunca hay que olvidar que nadie da duros a peseta, y que antes de comprar un coche usado hay que investigarlo más que Colombo…y si hay que gastarse unas perras para que un profesional o la casa diga que es correcto pues los gastas, está el patio para fiarse….

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.105
Una muy mala interpretación la de ese juez. Seguramente había trasnochado y malcomido.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.631
antes de comprar un coche usado hay que investigarlo más que ….

Claro, porque si no investigas eres cómplice del engaño y colaborador necesario de la estafa. Pues yo no quiero compartir la responsabilidad, si vendes no engañes.

La protección de datos después, todo secreto, vas a pedir un historial con número de chasis o matrícula y te mandan a tomar por el cvlo.

Qué clase de investigación acerca de un coche si blindan el acceso al historial del coche?

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.199
Tener razón no quiere decir que un juez te la vaya a dar, por eso siempre dicen que mejor un mal acuerdo que un buen juicio. Justicia española en estado puro :muro:

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
227
De todos modos... Soy el primero que tiene los coches como de fábrica. Asi lo atestigua por ejemplo uno con 9 manos anteriores, 3 paises circulados (Japón, Inglaterra y España), más de 200.000km y 25 años... por mucho que haya restaurado siempre hay algo que delata los km, siempre, y más cuando hablamos de 300.000km para dejarlos en 40.000km que es casi como recien sacado de fábrica para la mayoría de ellos; premium y no premium.

La sentencia es para llevarla al TSJ, pero la pelicula cojea por todas partes tambien hay que decirlo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.008
Desgraciadamente la vía penal para estos casos aquí ya deberíamos saber que no es operativa (ya no digo los profesionales) no constando quien manipulara de hecho el cuentakilómetros:

https://www.bmwfaq.org/threads/estafado-por-trucaje-de-cuentakilometros.868202/
Es el problema de siempre. Tirar de vía penal por el poder intimidatorio que tiene y para evitar una eventual condena en costas, y confiar a ver si viene algún fiscal enrollado y se suma a la fiesta. Son temas más de jurisdicción civil que de jurisdicción penal. Se ha convertido en el comodín para muchas reclamaciones y es hasta entendible que desestimen muchas de ellas.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.008
Extrapolable a cuestiones laborales o cuestiones de derecho de familia. Hoy todo es acoso, maltrato, odio... si no le han dado lo que ha comprado según condiciones pactadas, eso es incumplimiento contractual y va por lo civil. No se puede ir haciendo un uso indebido de la jurisdicción penal.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.407
y para qué voy a denunciar algo que no me voy a comprar, si cuando pretendiera hacerlo la respuesta sería "pero si no lo has comprao! qué más te da!"

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
La sentencia es para llevarla al TSJ, pero la pelicula cojea por todas partes tambien hay que decirlo.

A mi lo que me sorprende más es que "sorprenda" a un profesional, que además no cuelga la resolución completa sino una frase vaya vd. a saber extraída de qué contexto...

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.274
Cualquier cosa ya.

Mis padres llevan litigando casi 20 años con un promotor, el cual destinó un solar para la construcción de unas viviendas adosadas en ley de propiedad horizontal y después de venderlas todas se quedó parte del solar destinado
(y registrado así) a viales. Levantó un muro a cada vecino para evitar que salieran a los mismos.

Presentas títulos de propiedad, certificados registrales en los que salen las cuotas de participación de cada uno de los vecinos sumando el 100% de la totalidad del solar y los jueces se limitan a decir que los propietarios del solar solo son de los vecinos los que el promotor otorga el carácter de común, los viales como no los llama común en las escrituras no es copropiedad de los propietarios de cada vivienda, sino del promotor. (Señora juez, que el solar donde se construye el edificio bajo la ley de propiedad horizontal ya es común sin necesidad expresa de llamarlo así...)

Más de 60000€ lleva gastados mi padre ya a título personal para que no se rían los jueces de él. Está pensando en querellarse con la juez tras la última sentencia por pasarse por el chichi los derechos reales inscritos en el registro de la propiedad.

Los jueces son analfabetos con poder.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.682
Habría que leer la sentencia :whistle:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.616
Habría que leer la sentencia :whistle:
Por lo que me parece entender viendo las imágenes, el vendedor le dijo que tenía unos km que son los que constan en el contrato y en la ficha técnica (supongo que en la última revisión) figuraban los km reales, por lo que el Juez le dice que si lo hubiese comprobado simplemente mirando lo anotado en el sello de la ITV hubiese visto el engaño.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.211
Por lo que me parece entender viendo las imágenes, el vendedor le dijo que tenía unos km que son los que constan en el contrato y en la ficha técnica (supongo que en la última revisión) figuraban los km reales, por lo que el Juez le dice que si lo hubiese comprobado simplemente mirando lo anotado en el sello de la ITV hubiese visto el engaño.
Si, pero los papeles seguramente no se los dieron hasta que no había comprado el coche y hay veces que hasta un año después.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
Si, pero los papeles seguramente no se los dieron hasta que no había comprado el coche y hay veces que hasta un año después.

Ese es el problema de no tener la resolución completa y meramente citar "frases sueltas". Y habiendo interés profesional/económico del citador. A mi lo primero que me dice la experiencia con eso es que posiblemente el resto del texto desmontaría el tingladillo y de ahí que se entresaquen cosas para facilitar el relato.

Porque absoluciones y archivos penales en este tipo de temas (no constando el autor material del afeitado, como no suele poderse probar) son rutina diaria, por no decir algo vulgar. pero no dejes que la realidad te estropee un buen titular.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.078
Siempre es recomendable pero si la justicia hiciese su trabajo y metiera buenos palos a los que lo hacen no habría casi casos de afeitados.