Duda ¿Hay un límite de tiempo desde que pagas una multa, para retirar los puntos?

lo2

En Practicas
Modelo
Serie 2
Reacciones
582
La del ayuntamiento si está pagada, pero sin retirar los puntos, me queda por pagar esta que comento.
Al pagar ahora esta, imagino que me retirarán ("sólo") 6 puntos, y si es así y sólo me quitan 6, me apuntaré al curso para que me llenen el casillero hasta 12....

Y cómo se dice en el campo de fútbol....
Lo que pasa en el campo de fútbol se queda en el campo de fútbol.
Gracias ayuntamiento por olvidarte de mi.:happy:

Espero que así quede la cosa, lo sabremos en cuanto busque un sitio para tener ya fecha segura para inscribirme al curso y entonces pagar la multa y esperar acontecimientos.

Amigo!!!
Eso es lo que no había entendido. Tenías ya una, y ahora te ha venido otra.
Pues nada esperemos que los puntos de la primera estén olvidados por ahí y al pagar esta puedas recuperar los puntos.
Suerte.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
Las sanciones por infracciones graves y muy graves y la detracción de puntos deberán ser comunicadas a la DGT por la autoridad que la hubiera impuesto en el plazo de los quince días naturales siguientes a su firmeza en vía administrativa.

Este servicio va dirigido a ayuntamientos con potestad sancionadora en materia de tráfico, así como diputaciones provinciales, directamente o mediante sus organismos provinciales de recaudación, Cabildos Insulares u otras entidades a los que los ayuntamientos delegan mediante un acuerdo la potestad de realizar el envío de sanciones firmes.

https://www.dgt.es/nuestros-servicios/para-ayuntamientos-y-otras-administraciones/multas-y-sanciones-de-trafico/notificar-infracciones-relacionadas-con-puntos-a-la-dgt/#:~:text=Plazo de notificación,su firmeza en vía administrativa.

Se puede saber ¿de cuál Ayuntamiento estaríamos hablando?
El Ayto tiene quince días para notificar a la DGT y la DGT dispone de diez días para la detracción de puntos.
En caso de no hacerlo, catapum chimpun matarile rile.
Otro al que no le detrajeron los puntos después de una pillada de los locales por mirar el teléfono mientras estaba en una caravana.

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.352
Hablando de puntos: tengo 14 y me parece que me van a quitar alguno, ¿hay algún modelo para recurrir multa por hablar con móvil o mejor hago pronto pago y me olvido? No me dieron ni copia de la denuncia, no se ni el importe ni nada.
Bueno perdón si no procede la pregunta aquí.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.827
No he visto truño más grande que la gestión de puntos degetera, y mira que hablamos del organismo que enmierda absolutamente todo lo que toca.

Hablando de puntos: tengo 14 y me parece que me van a quitar alguno, ¿hay algún modelo para recurrir multa por hablar con móvil o mejor hago pronto pago y me olvido? No me dieron ni copia de la denuncia, no se ni el importe ni nada.
Bueno perdón si no procede la pregunta aquí.

En l apráctica es inútil: luchas contra la "presunción de inveracidez" de los agentes; paga y se bueno.

https://www.bmwfaq.org/threads/una-...-en-atestado-con-su-revolcon-judicial.610194/

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.352
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.827
...jajajaja, si antes lo digo :floor::floor::floor::

La noticia tiene todos los ingredientes rabiosa y estúpidamente degeteros que puede tener: chiringuitos, diarrea legislativa complicada con amateurismo técnico y sobre todo, sudapollismo de lo que le pase al ciudadano que encima paga todo el montaje, pero nivel diox:

""Nos vemos forzados a interrumpir la prestación de este esencial servicio público, siendo conscientes de que esto afectará a miles de conductores que necesitan recuperar puntos para sus permisos de conducir," afirman fuentes de la UTE. "Creemos que esta situación se debe a una falta de previsión e improvisación del Gobierno a la hora de plantear una transición entre ambos modelos, y esperamos que puedan dar una solución con la mayor brevedad posible.""

:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.450
...jajajaja, si antes lo digo :floor::floor::floor::

La noticia tiene todos los ingredientes rabiosa y estúpidamente degeteros que puede tener: chiringuitos, diarrea legislativa complicada con amateurismo técnico y sobre todo, sudapollismo de lo que le pase al ciudadano que encima paga todo el montaje, pero nivel diox:

""Nos vemos forzados a interrumpir la prestación de este esencial servicio público, siendo conscientes de que esto afectará a miles de conductores que necesitan recuperar puntos para sus permisos de conducir," afirman fuentes de la UTE. "Creemos que esta situación se debe a una falta de previsión e improvisación del Gobierno a la hora de plantear una transición entre ambos modelos, y esperamos que puedan dar una solución con la mayor brevedad posible.""

:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

Pues si interrumpen los cursos, que interrumpan las multas.
:mad::facepalm:

Es una vergüenza, además es totalmente imposible coger cita previa en cualquier delegación de Madrid.

Creo que todo esto se les está yendo de las manos poco a poco, el caos que tienen en todos los departamentos (menos el de cobrar) es brutal.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.450
Parece que poco a poco se va aclarando la cosa...

Como el día 12 de Julio mantenía los 12 puntos según la DGT le decía a la autoescuela y no poder hacer el curso, opté por jugármela, pagar y esperar acontecimientos...

Aboné la multa el 31 de Julio, último día del plazo pronto/pago, la espera ha sido larga, todos los días revisando mis puntos...

(Imposible coger cita previa en tráfico y a día de hoy esperando a que me manden la carta cl@ve para haber revisado mi historial de puntos del carnet antes de pagar).

Hoy como todos los días he mirado mis puntos...

Ya tengo 6 y no 0 biggrin:happy: y puedo hacer el curso de recuperación parcial. "Creo**".

Otro ejemplo mas del descontrol que tienen entre unos y otros con los puntos, cita previa y un largo etc.

**Aquí dejo otro ejemplo con los cursos de recuperación de puntos. (Antes no, ahora si) :facepalm:**

Así queda resuelto el lío de los cursos de recuperación de puntos

Tráfico sostiene que los conductores podrán elegir entre más autoescuelas para restablecer el saldo de su permiso.

Los cursos de sensibilización y recuperación de puntos del carné vuelven a estar activos. La mismos centros que los ofrecían hasta ahora los seguirán impartiendo hasta el 24 de Septiembre, después de que la Dirección General de Tráfico (DGT) haya habilitado un periodo transitorio para mantenerlos en marcha.

El acuerdo lo ha anunciado este Miércoles –cuando ya vencía el contrato de concesión– la unión de empresas que se encargaba de la formación. “Para el ciudadano que ha perdido los puntos del permiso, no cambia nada: seis meses sin conducir, un curso y un examen”, asegura Tráfico.

Con esta prórroga recién aplicada, la DGT habilita a los centros concertados a que mantengan los cursos en las mismas condiciones establecidas. A partir del 25 de Septiembre, podrá encargarse de ellos cualquier autoescuela que reciba la autorización administrativa de Tráfico.

El sistema se había paralizado el Viernes anterior, tras un cambio legal que modificaba el modo de elección de los centros.

Cómo recuperar los puntos del carné.

Desde que se instauró el carné por puntos, en 2006, los conductores que los perdían solo podían recuperarlos si acudían a uno de los centros concertados con la DGT. Estos se seleccionaban mediante una concesión administrativa que hasta ahora estaba en manos de la UTE Permiso por Puntos, adjudicataria histórica de la tarea.

Esta unión de empresas, integrada por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), la asociación de profesionales de formación Formaster y el Instituto de Tráfico y Transporte (ITT), decidía en qué centros se impartían los cursos, siempre que cumplieran los requisitos establecidos. El contrato terminaba este 19 de Julio, pero el Viernes pasado la UTE suspendió los cursos anticipadamente.

Días antes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) había recogido el cambio legal que motivó la paralización: desde el 30 de Junio, “los cursos de sensibilización y reeducación vial se impartirán por centros que requerirán autorización administrativa previa”, dice ahora la ley de tráfico.

Desaparece así el sistema de concesión administrativa, lo cual liberaliza el sector: cualquier autoescuela o centro de formación que lo solicite y cumpla los requisitos, podrá ofrecer los cursos de recuperación desde septiembre. El objetivo del periodo transitorio es que para la fecha fijada las nuevas autoescuelas autorizadas estén listas para impartirlos.

Precio de los cursos de recuperación

La UTE achacó la suspensión de los cursos a la “improvisación del Gobierno a la hora de plantear una transición entre ambos modelos”, pero la DGT negaba el argumento. “No se trata de ningún error, sino del cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo [de Marzo de 2023] que anula el contrato de concesión vigente como sistema de organización de los cursos de recuperación de puntos”, explica Tráfico.

El alto tribunal consideró que ese sistema, según resume la DGT, “restringe la competencia de forma injustificada y obliga a cambiar a un sistema abierto de autorización. Se pasa por tanto de un sistema cerrado y con precio fijo a otro modelo menos restrictivo que es el de la autorización, abierto y con precio libre”.

Los cursos de recuperación parcial de puntos tienen una tarifa de 213,79 euros, mientras que los de recuperación del carné por pérdida total del saldo cuestan 402,46 euros. En 2019, último año prepandemia, según datos de Tráfico, los recibieron 25.328 y 39.227 conductores, respectivamente: supusieron una facturación de algo más de 21 millones de euros para los centros concertados.

Cuando pase el periodo transitorio, “todas las autoescuelas que cumplan los requisitos establecidos por la DGT podrán impartir los cursos. Hasta ahora, solo eran 360 de las 6.448 que hay en total”, recuerda Tráfico.

La DGT ofreció a la UTE continuar impartiendo los cursos hasta septiembre a modo de transición, pero la propuesta fue rechazada. En consecuencia, el organismo abrió un periodo de solicitudes de autorización para las autoescuelas. En los primeros 19 días tras la publicación en el BOE, han registrado su petición unas 400 autoescuelas, según fuentes de Tráfico.

Hasta el anuncio de acuerdo, los centros de formación vivían el momento con incertidumbre. “Las autoescuelas están deseando impartir los cursos, tanto las que eran concesionarias como las nuevas, y el servicio público no se puede parar. Las que han solicitado la autorización, todavía no han recibido respuesta por parte de la DGT. No sabemos cuándo se van a reactivar el sistema”, explicaba el presidente de la Asociación Nacional de Autoescuelas, Álvaro Llamas, antes de conocer la prórroga de la DGT.

“Con el objetivo de poder realizar una transición tranquila y sosegada, y que los conductores no se vean afectados, el servicio no se interrumpirá”, dice ahora la UTE Permiso por Puntos tras el acuerdo con la DGT.

18 de Julio de 2023.

Última edición: