De mayo el 19 de 2001 Ha habido algunos archivos interesantes uploaded a "archiva" la sección en los grupos de Yahoo que enviaban la página de la lista. También, la página de VW Info se movió y el acoplamiento ha estado fijado. De octubre el 10 de 2000 Una página nueva de VW Info con los detalles en el protocolo de VWAG (VWs, Audis, asientos y Skodas pueden utilizar los formatos de ISO/OBDII, pero usted puede tener acceso más que apenas a datos del motor de base si usted va para el protocolo propietario). ¡Materia excelente! De julio el 9 de 2000 Conseguí una lista de los canales de los datos para el ECU del motor de A4 1.8T. Aparecen ser básicamente iguales que el volar-por-alambre 1.8T de mi Passat no. Diagrama esquemático y disposición del PWB disponible Jeff Noxon tomó (realmente) el diagrama esquemático áspero de esta página, lo limpió para arriba y diseñó un nuevo PWB para él. Usted puede encontrar el shebang entero aquí. Lista Que envía No deseo ser innudated con preguntas y la gente necesita comenzar a compartir la información, así que he instalado una lista que enviaba en los egroups. Si usted realmente desea, usted puede email yo directamente en morgwhit@pacbell.net (esto no es un mailto: en propósito), sino mí no prometa una contestación pronto. Introducción Esto comenzada como proyecto para conectar a un piloto de la palma con un 1.8T equipó Passat para actuar como una galga del alza de turbo. Iba a ser un proyecto comercial y fui hasta calcular fuera de cómo colocar un nombre y una fuente ficticios de negocio todas las piezas para el TTL-SERIAL (no realmente RS-232) de la palma al interfaz 12V del puerto de diagnóstico en el Passat. No tengo tiempo para este absurdo más y realicé que la vuelta sería bastante lamentable, aunque el riesgo no era demasiado alto -- la cosa peor sería la compra mínima en los conectadores del diag. He decidido hacer el proyecto abierto en el sentido de GNU/Linux. Cualquier cosa que aprendo que que no copyrighted (el SAE y la ISO son bastante terminantes, pero conseguiré a ése) pasaré encendido. Animo a gente que me envíe qué ella find& yo lo pondrá aquí. El Conseguir Comenzado Comencé con VWTool de CalComp. Desmonté el RS-232 (utiliza una computadora portátil de la PC) al módulo 12V, elaboré un diagrama esquemático y investigué las piezas (tecleo para visiónes más grandes): Sé que este diagrama esquemático es grody, pero un estudiante que hacía la interconexión de diagnóstico del coche mientras que un proyecto consiguió un circuito en servicio con este Info. Soy esperando él me enviaré su diagrama esquemático más limpio (finalmente conseguir esta página junto pudo ser suficiente ímpetu). Aquí están algunos comentarios que envié a estudiante: El Um- en el cuadro del módulo que convierte llano, negro es tierra, el rojo es batería de +12V, la naranja es L y el marrón es K. He estado utilizando una herramienta serial del análisis que lo tiene debe poseer el formato wacky para los rastros del ahorro (tiene que poder decir Tx de Rx así que no puede apenas ahorrar el ' em crudo). Se llama CommLite 32 y una vez que calcule fuera del formato del rastro, le enviaré algunos rastros si usted desea. Para ahora, he estado capturando la pantalla y he estado imprimiendo eso. Parece mientras que huelga para guardar el acoplamiento para arriba, la PC y los ECUS cuentan, el hacer de la PC iguala y el ECU que hace probabilidades: PC: 03 18 09 03 EL ECU: 03 19 09 03 La PC hace el 1A, el ECU hace el 1B, el etc. Las vueltas son clase de wierd. Mira como son hechas enviando 03 y el otro extremo envía 03 en vez de la inversión normal FC. Por lo tanto, el intercambio sobre realmente mira gusto: PC EL ECU 03 ("vaya a continuación"?) 03 FC 18 E7 09 F6 03 03 FC 19 E6 09 F6 03 03 FC 1A E5 etcétera... Las investigaciones regulares del bloque de los datos miran similary bonito y es bastante fácil conseguir perdido en toda la (como qué miradas) materia guardar-viva que intenta encontrar la investigación y la respuesta reales de datos. Voy a escribir un analizador de alto nivel a escardo hacia fuera todo el eco de la materia y del autobús de la octeto-inversio'n-suma de comprobacio'n para los octetos transmitidos PC así que puedo ver el mensaje estructurar más claramente. RTS se engancha encima de (por un convertidor del nivel) al L línea y "despierta" el ECU @ 5 baudios o algo. La ISO 9141-2 también le dice necesidad de hablar @ 5bps en el L línea con la comunicación del comienzo, pero VWTool se parece utilizar el protocolo de encargo de VAG, no ISO de otra manera. La confusión, pero yo es el intentar justo emular VWTool, para no descubrir el wherefore. Otro comenta El autor de VWTool pasó ausente el año pasado. Baum filetea lo vendió siempre (para un precio alto más elevado que directo de CarComp) y todavía , aunque supuesto una versión mejorada. Por una época, tenían una actualización en su Web site. Era completamente funcional, pero usted tuvo que tener el convertidor llano, que como vemos aquí, no es realmente ése difícil. Puede haber copias que flotan alrededor. Si alguien en el área de la bahía de San Francisco desea cortar en esto (y puede dedicar seriamente el tiempo), prestaré lo o su mi copia (legit.: I CarComp pagado $400 para él, trasero cuando esto era un esquema del manantial de beneficios). No he mencionado espec. del SAE y de la ISO todavía. No son realmente que útil si usted desea al snoop VWTool más bien que intente comunicarse poniendo en ejecucio'n según espec. (más difícilmente en mi opinión, pero menos VW-ce'ntrico). Como mencioné anterior, VWTool utiliza un protocolo de encargo. VWs es también suppsed para hablar ISO 9141-2. El protocolo de VW utiliza 9600 BPS que es muy agradable. La ISO utiliza los kbps 10.4 y el otro SAE (la publicación HS-3000 del SAE incorpora J1962, J1978 y un manojo de otros) protocola (rodaron el costumbre GM y los sistemas de Ford en espec.. Chrysler utiliza la ISO que es el 3ro uso de la opción del SAE) que la modulación de anchura de pulso repugnante proyecta. El ANSI vende espec. de la ISO a propósito. Las etiquetas que VWTool le demuestra que en la pantalla no esté en los datos que consigue del coche, pero traducido por un archivo cifrado (labels.csv si usted tiene el programa). Éste será una de las cosas más duras a tratar de legalmente (a menos que VW nos da una lista de palabras claves y de sus números). Eso debe hacer para ahora. Aquí están algunos acoplamientos: Herramientas De Baum ComLab32 y Comlite32 esto es la herramienta serial del análisis. Es mucho más fácil que construyendo un cable del "snoop". División pionera de Packard A de Delphi Packard que hace el conectador de diagnóstico. Los números de pieza del conectador son: 12110252cáscara (1 necesitado)12047581pernos (4 necesitados)12110254clip de fijación (1 necesitado)Sea por favor agradable a los PP: no se utilizan a ocuparse de las porciones de peticiones o de hackers de la muestra. No puedo dar a la compañía que hace los conectadores de la palma porque soy limitado por el contrato del revelador del hardware, pero usted no puede ordenar de ellos hasta que usted firma un contrato con los 3Com (ahora conjeturo Palm, Inc.!) de todas formas. Diré que sus términos son muy justos y aceptan órdenes pequeñas de la cantidad
Con un interface optocoplado sin problemas. estoi a la espera de probar, lo tengo todo. ya os comentare.