Brico-Manual Haz funcionar Android Auto con (casi) cualquier móvil

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por manutremo, 6 Dic 2020.

1. manutremo

manutremo En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Sèrie 3
    Como sabemos, BMW ha empezado a instalar Android Auto en nuestros coches. Sin embargo, solamente puede utilizarse de momento con móviles con Android 11, o bien una lista limitada de modelos de Google y Samsung.

Como de costumbre, alguien en internet ha encontrado la forma de habilitarlo en otros móviles, creo con Android a partir de 8 o 9. Yo lo he probado en un Xiaomi Mi 9 con Android 10 y funciona.

1. Enrolarse en programa beta de los Google Play Services, puede hacerse en la siguiente página o bien desde el móvil entrando en google play (en este caso los pasos pueden variar según el móvil): https://play.google.com/apps/testing/com.google.android.gms

2. Al entrar en el programa beta, al cabo de un rato se nos descargará la última versión de los Services.

3. Cuando tengamos la última versión, en el móvil, ir a Ajustes / Google / Conexiones del dispositivo / Android Auto.

4. En la última línea (done aparece la versión), pulsar 10 veces para activar los ajustes de desarrollador de Android Auto.

5. Una vez activado, entrar en el menú desarrollador por el menú de los tres puntitos (arriba a la derecha).

6. Activar la opción "Añadir proyección inalámbrica a los ajustes". Volver atrás.

7. En los ajustes de Android Auto, comprobar que "Android Auto de forma inalámbrica" está activado.

Una vez hecho esto, ya te debería funcionar la conexión en el coche. Importante que esté activado el Wi-fi así como la opción de acceso a internet. A partir de aquí, cada vez que entres en el coche y se conecte el bluetooth, ya arranca el AA el solito.

Espero que os funcione.

NeloLugo, TRUCA, Segesdo y 3 otros les gusta esto.
  2. papapitufo68

papapitufo68 En Practicas

Me Gusta:
    200
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Algo falla, el coche y el móvil dicen que todo correcto. Pero la pantalla del coche no cambia. Me dice algo del idrive

3. Segesdo

Segesdo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias al genial post de manutremo he podido instalar Android auto en mi serie3 de forma inalámbrica. Ahora el coche sí reconoce el android auto del teléfono y se ve en la pantalla! Sin embargo no consigo que funcione internet, por ejemplo Google Maps no funciona, se queda un rato"cargando resultados de búsqueda" Es con un Xiaomi mi 9, pero he probado con otro y es igual, veo android auto, pero no funciona la conexión de datos del teléfono en el coche.¿Alguien sabe qué.puede ser?[​IMG]

4. manutremo

manutremo En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Sèrie 3
    A mí me costó un poco que se me conectase a internet. Hay que tener la opción de acceso a internet activada (el punto de acceso), yo no pago por el servicio y los 6 meses de prueba ya terminaron, pero supongo que han permitido el tráfico de google porque se me conecta, muestra el tráfico, etc.

A Segesdo le gusta esto.
  5. Ary Gold

Ary Gold En Practicas

Me Gusta:
    38
    buenas gente.
    Yo he llegado hasta el paso 6, pero no me aparece depués el paso 7. Es decir:
    7. En los ajustes de Android Auto, comprobar que "Android Auto de forma inalámbrica" está activado.

Ni me aparece la opción ANDROID AUTO DE FORMA INALAMBRICA aunque si que la he activado en el paso 6.

Ayuda por favor

6. manutremo

manutremo En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Sèrie 3
    Hola, si has activado la opción "Añadir proyección inalámbrica a los ajustes", has probado a reiniciar el móvil? Qué versión de Android tienes? El Android Auto es el integrado o el que google llama "para pantalla"?

7. Ary Gold

Ary Gold En Practicas

Me Gusta:
    38
    Gracias por contestar.
    Si,he probado de todo macho..Debería salir la opcion al lado de google analytics. Y no sale nada.
    LA version de android auto 5.8.604354
    La version de android 7.1.1
    No se si es el integrado o no :( como puedo mirar esas cosas?la unica app que vi en google play me bajé.

Última edición: 7 Dic 2020
  8. Segesdo

Segesdo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchísimas gracias, manutremo. Ahora ya va todo perfecto. El android auto se conecta y los mapas de Google funcionan perfectamente. Probado con dos móviles distintos y todo OK. Eres un crack

9. Segesdo

Segesdo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Por cierto que a mí solo me han dado un mes de prueba, que ha empezado hoy. A ver si tuviese igual suerte que tú y siguiese funcionando después del mes

10. manutremo

manutremo En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Sèrie 3
    Por lo que dices, debe ser la versión "para pantalla". No sé si el truco funciona con esa versión, busquemos un poco por internet a ver qué sale.

11. Ary Gold

Ary Gold En Practicas

Me Gusta:
    38
    Pues es la unica que me sale en google play macho :( echame un cable si puedes xfa

12. Ary Gold

Ary Gold En Practicas

Me Gusta:
    38
  13. Ary Gold

Ary Gold En Practicas

Me Gusta:
    38
  14. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.450
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Por si alguien tiene un HUAWEI con MIUI 8, no funciona. Creo que si el móvil no tiene WiFi 5GHz.... nanai...

15. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Huawei no usa miui xD, usa emui.

Miui es el lanzador que llevan los xiaomi.

16. manutremo

manutremo En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Sèrie 3
    Creo que se necesita android 8 mínimo y wifi 5GHz. También se requiere la función de que el móvil cambie automáticamente de wifi a datos móviles al perder la conexión a internet.

17. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.450
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Cierto, me lié con las siglas...

18. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.450
    Modelo: