Me he sacado teorico y práctico a la primera! Porfin voy a poder disfrutar! Algún consejo que darme? Saludos
Que disfrutes mucho, pero que lo hagas con cabeza, que ahora es cuando de verdad empezarás a aprender. Todos sabemos que los momentos de “fogosidad” son difíciles de contener, todos hemos sido jóvenes y hemos tenido mucha ganas de sacar el carnet, pero hay que tener un poco de cabeza. Por lo demás, pues eso, que hagas muchísimos km.
Siempre gas a fondo. Tocar el freno lo justo y necesario, ya que frenar en exceso es de maricas. Acelerar fuerte cuando vayas a pasar por un radar. Pitar a todas las titis que estén cachondas.
No te olvides de sacar el dedo de las palabrotas ( como dice mi hijo ) cada vez que veas un coche patrulla Fuera coñas !! Ahora no es como cuando nosotros nos sacamos el carnet que te pillaban bebido y era una multa ridícula sin puntos ni leches , o te pillaban con la L a 200 y no pasaba de una multa y un sermón !! No te queda otra que seguir las normas hasta quitarte la L y disfrutar !!!
Recorre muchos kms, para adquirir normalidad en tus actos de conducción; intenta no coger malas condiciones y manías al volante. Si tienes ganas de "entrenar" y ver los límites (los tuyos y los el vehículo) haz algún curso, para que tus reacciones no las tengas pensar y se conviertan en innatas. También alguna lectura te vendría bien, donde podrás leer en una frenada "de urgencia" hay que morir sobre el pedal (literalmente, echar el peso del cuerpo encima del pedal de freno) que aunque parezca que "no frena" (ABS) porque cuando no frena es cuando sueltas el pedal porque crees que la vibración es el roce de la pastilla sobre el disco.
Aparte que era una multa que pagabas y poco más , ni juicio, ni retirada de carnet, ni carcel ni nada .
¡Enhorabuena! Mi consejo: conduce todo lo que puedas, lo más ágil que puedas, pero pensando sólo en tí, en disfrutarlo y adquirir experiencia. Nunca para presumir o impresionar a otros/as, que ahí es donde se mete la pata y encima haces el ridículo. La seguridad es lo primero. Y ojo con las multas y los puntos, que joden mucho.
que tiempos aquellos, no es por ir bebido , sino por que la gente realmente era libre conduciendo , podias ir a 160-180 tranquilamente en viajes largos por autovias desiertas , y te adelantaban unos cuantos , ahora vas a 150 y te sacan las luces como llamandote loco En fin viviremos de recuerdos por que esto lo que ira sera a peor
Enhorabuena! Desconozco si estás bueno, pero si lo estás el panorama que se te plantea es bestial!!!!!!! Tío bueno con F30 y veranito. LLENA LA GUANTERA DE CONDONES. Si eres feo y/o gordo, el panorama es un poco más triste. Puedes irte de putes y hacerte notar un poco cuando llegues al puticlú. Te cobrarán igual, pero como tu coche mola, pues lo mismo se te acerca una pilingui de las guapas antes que a los demás clientes.
Esperaba tu cometario con ansias! No soy gordo, ni tio buenismo, pero dame tiempo que me he apuntado al gym hace poco. Saludos y feliz verano
Tus "tiempos" deben de ser muy diferentes a los que viví en mi juventud. En los años 80, muy poquitos de los coches que circulaban por España eran capaces de circular a 160-180 sostenidos; más bien, a 120-140. Mantener velocidades de infarto, comencé a disfrutarlo en los años 90 conduciendo coches que tampoco estaban al alcance de cualquier mortal nacido en Granada, Madrid o Segovia.
Mola más usar el embrague con el derecho y acelerar y frenar con el izquierdo. La palanca de cambio siempre con la mano izquierda.
Por decir algo que no se haya dicho ya, un curso de conducción deportiva en el Jarama. De hecho, si fuese obligatorio para aprobar, habría la mitad de accidentes.