He cambiado el embrague.

• Iniciador del tema fildi
  • Fecha de inicio
F

fildi

Guest
Hace un mes cambie el embrague. desde que lo saqué del taller y al salir suave me tiembla un poco. En el taller me han dicho que es normal, que el nuevo disco se tiene que ir adaptando al volante motor. El caso es que lo sigue haciendo. ¿Es cierto lo que me han dicho en el taller?:eek:

A

ARMAGEDDOM

Guest
Pues a mi me lo han cambiado la semana pasada y va perfecto, a ver si como dice naviblue no te lo han centrado bien...........

F

fildi

Guest
El embrague lleva su eje. ¿Se puede montar descentrado?

sharpei

En Practicas
a mi me cambiaron el embrague y no me tiembla nada asi ke diles ke eso no es normal
espero ke se te solucione

fildi;4347349 dijo:
Hace un mes cambie el embrague. desde que lo saqué del taller y al salir suave me tiembla un poco. En el taller me han dicho que es normal, que el nuevo disco se tiene que ir adaptando al volante motor. El caso es que lo sigue haciendo. ¿Es cierto lo que me han dicho en el taller?:eek:
Reclama!!! eso no es normal, a mi me pasó en mi ex 324d, y me decían que si el bimasa, que si tal, para saber si el tema es del bimasa, deja el coche en primera andando al ralentí, que no se cala, y de que lleve iniciada la marcha, acelera suavemente, si sale a embites (ojo, no embites de que el coche de tirones del estilo de fallos de encendido o que el coche esté frio, se nota clon clon clon, tirones de transmisión), será problema del bimasa, pero si sale bien, amigo mío, es el disco embrague.
Yo reclamé, me cambiaron el disco embrague, y problema resuelto, hay marcas que tienden a salir retemblando. Mi embrague está un poquillo chungo, y estoy tratando de retrasar su sustitución precisamente porque me da pánico que me pase igual que a ti.

Por cierto, que no te vendan la moto de que se tiene que adaptar, si el volante está muy mal lo que deberían de haberte hecho es tornearlo, pero eso tiene que ir bien desde el primer día.

pues el mio tambien retiembla un poco y cambiaron el bimasa y el embrague, pero lo mio creo que es mas de inyeccion, por que creo que esta un poco chungo

mrallye

En Practicas
fildi;4347553 dijo:
El embrague lleva su eje. ¿Se puede montar descentrado?

Saludos, para centrar el embrague hay que utilizar una herramienta especial, que por un lado encaja en el alojamiento del primario del cambio al final del cigueñal y por el otro sostiene al disco montado dentro del mecanismo/premsa. Un primario viejo sirve perfectamente para centrarlo. Buscando con el google aparece esta foto (vale 3.90e solamente).

herramientacentrarembrajq5.jpg

F

fildi

Guest
Comentando el tema con un mecanico viejo de los de toda la vida me comenta que no es tema de que me hallan puesto un embrague de mala calidad ni descentrado si no de que se ha tardado demasiado en cambiar el que estaba mal. Cuando compre el coche hace un par de meses noté que en retenciones de trafico, cuando se calentaba el embrague, caballeaba como un condenado. Se lo comente al que me lo habia vendido y dijo de correr con los gastos del cambio de embrague y se le ha cambiado pero al parecer y segun el mecanico que os comento se le ha dado demasiados calentones al volante motor y a no ser que se rebaje este pero con mucho cuidado voy a seguir con los temblorcillos para toda la vida del coche.

cobretti

Forista Senior
fildi;4359275 dijo:
Comentando el tema con un mecanico viejo de los de toda la vida me comenta que no es tema de que me hallan puesto un embrague de mala calidad ni descentrado si no de que se ha tardado demasiado en cambiar el que estaba mal. Cuando compre el coche hace un par de meses noté que en retenciones de trafico, cuando se calentaba el embrague, caballeaba como un condenado. Se lo comente al que me lo habia vendido y dijo de correr con los gastos del cambio de embrague y se le ha cambiado pero al parecer y segun el mecanico que os comento se le ha dado demasiados calentones al volante motor y a no ser que se rebaje este pero con mucho cuidado voy a seguir con los temblorcillos para toda la vida del coche.

Pues si fuese el volante motor, el que te ha cambiado el embrague te hubiese dicho, "te he puesto el embrague pero el volante motor no está fino y el coche tiembla un poquito", y no que desde el primer momento ya te está engañando con el rollo de que tiene que asentar y tal y tal, y cuando te pasen 6 meses y sigas con los tirones entonces te contará otra milonga.
Sea lo que sea eso tiene que ir bien a la primera.