SObre todo si ese V6 lo firmara Alfa. Que sí, que un V6 pesa más que un L4. Pero hoy sabemos hacerlos ligeros. Falta querer.
En el peso total de ese coche, un puñado de kilos más no iba a penalizarlo como para ser un escándalo y el tacto, respuesta y calidad de rodadura mejoraría tanto...Entonces sí tendría tacto de... "coche gordo", desde el mismo momento de arrancarlo...no sé si me explico.
Hay en el mercado algún coche tan ligero y tan pequeño con un V6? El Lotus Evora es más grande. El Alpine creo que será un 4 cilindros. Cuando se desarrollo el 4C Alfa no tenía V6 en el banco de órganos, salvo el nuevo V6 Pentastar americano que no cuadra mucho con la filosofía Alfa.
En primer lugar, enhorabuena por la adquisición. Pero un GT3 es mi sueño húmedo... A mi me habría costado mucho hacer ese cambio, pero si sientes que ya has hecho lo que tenías hacer con él y te apetecía cambiar ole tu. Al debate sobre el motor... Aunque soy firme defensor de todo lo que sea de 6 pucheros para arriba, para mi el motor perfecto por concepto de este coche sería tipo el 2.0 del Honda S2000. 240cv a 9.000rpm para un coche de poco peso... Bufff como un coche de carreras!
El Lotus Exige monta un pedazo de 3.5 V6. No obstante, tampoco hace falta meterle mucha cilindrada. Yo, con que fuese V6, me conformaría, ya fuese 3.5, 3.0 o 2.5.
El Exige rondaba 1.200 kilos. Yo creo que un V6 3.0 moderno, en este coche, no le hubiera penalizado tanto en peso, c**o. Y sencillamente, sería otra historia.
No creo que ese tacto a coche "gordo" sea lo que el cliente de estos coches busca. Prefiero 4cil y que pese 800kgs, que un V6 y que pese 900/1000....la verdad. Es lo que le ha ocurrido a Lotus...
Tampoco te pases. El peso declarado por Alfa son 895 kg. Si hubiesen querido hacer un V6 ligero, no creas que el peso total habría sido mucho mayor. El problema son los costes. El 1.75 ya estaba desarrollado.
Nacho, un V6 de concepción moderna no le mete 200 kilos al coche, eso lo sabes tú perfectamente ¿Crees que 40 kilos más, estando por debajo de 950 como total, no iba a ser compensado por el aumento de calidad general que da un motor de 6 cilindros? Ni que le personal de ese coche anduviera todo el día con el mono puesto!
Yo estoy contigo... aunque no todo diox tiene motores asi, de entrada, y estoy seguro que la contundencia en la respuesta es mucho mayor con el que lleva, que encima está disponible en la marca con lo que ello supone de simplificación y reducción de costes... No veo yo necesario meter un V6 y perpetrar un Nissan Z
Pues parece que alguno no se lo quita ni para dormir Yo ya planteaba ese mismo concepto para el MX5 aunque sea otro segmento totalmente diferente. Un V6 margarito de unos 150-170 CV sería suficiente. En el caso del Alfa entiendo, como tú,que con un sobrepeso de 50 Kg podría llevar un buen V6 (si lo tuvieran, que no lo sé e imagino que de ahí viene en parte la carencia) y además hay que tener en cuenta que no hablamos de un Audi con motor delantero en voladizo donde sí que se notaría una barbaridad el incremento de peso sino de un coche con motor central. Podríamos perder dos décimas en una aceleración pero en paso por curva la diferencia iba a ser muy escasa.
Al hilo del meter un motor más gordo, no sólo es el peso extra, que lo puedes ignorar con la potencia extra. El problema de verdad es el reparto de pesos. En este coche está en 40/60% y metiendo un motor mayor nos iríamos a cifras cercanas al 35/65% alejándolo mucho de los 50/50% ideales.
Totalmente. Yo solamente estaba haciendo una carta a los reyes magos y ya que estamos lo pediría manual. Y a lo que algunos llamáis contundencia de respuesta yo lo llamo falta de tacto. Para moverme entre semáforos dame contundencia, pero para todo lo demás dame revs :rolleyes:
Si, para uso en pista no necesitas más....pero no nos engañemos, ni los turismos más adaptados recorren el 10% de sus kms en pista/tramos a fuego... el que hace más enseguida ve que es mejor tener algo dedicado. Si es que a veces hay que hacer el 90% de los kms solo para llegar a ellos... . La última vez que estuve en Portimao recorrí 2000, kms: de haber ido circulando la proporcion carretera/pista hubiera sido exactamente esa...90/10, con suerte...
Por eso necesitas tacto de coche gordo, cohone...vamos, no es que tú no lleves silinders a espuertas, nene!
Claro, y 1600 kilos en breve ...yo veo un enfoque bien diferente a ese coche (afortunadamente, así se puede elegir). Pon en el mercado un 4C V6... y compraremos Z4 L6 turbo por su precio
En el momento de lanzar el 4C, Alfa no tenía ningún V6 al día para meterlo ahí. Ahora lo tiene con el Giulia, pero va longitudinal, y supongo que entonces les faltaría una caja de cambios que permitiera montarlo transversal. Olvidáos del tema, este tipo de coches es para lo que es, el motor se necesita para empujar, y da lo mismo que haga un ruido bonito o no, o que vibre. Lo que no van a hacer es añadir 50 o 60 kilos de peso después de andar rascando gramos de aquí y de allá, hasta el punto en que no han puesto bisagras para el capó delantero, y tantas otras medidas drásticas. Cada uno puede estar de acuerdo o no con esto, ya que cada uno tiene una idea de cómo usaría el coche. Pero el fabricante tiene la necesidad, imperiosa en este caso por el bajo volumen de producción, de intentar cubrirlo todo con una única solución técnica. Y, a mi juicio, en un coche donde lo que se busca es ligereza y prestaciones ante todo, creo que la solución aplicada es la correcta.
Y una cosa más, secundaria automovilísticamente, pero comercialmente importante: sabéis que la fiscalidad italiana al menos hace unos años (y a mejor no creo que haya ido) gravaba de manera brutal todo lo que superara los 2 litros de cilindrada...
Yo he tenido algún V6 (2.8 de Audi) que parecía el coche de la Barbie, y he catado otros muchos (yanquis y merchys) que te reconcilian con los tricilíndricos: no jodas que eso depende del número de cilindros
A mi los 4cil en este coche no me "cantan". Los veo normales. Mas me gustaria que en ve de ser un 1.8, fuera un 2L por ejemplo, antes de meter un V6, que por cierto, con el deposito de ese coche, le daría una autonomía de cuanto...150/200 kms rodando alegre?? El la diferencia de peso, puede ser poca, pero en 890KG porcentualmente es mucho mas....y no solo eso, los litros extra de líquidos, mas refrigeración, mas inercias... A mi me parece una buena receta. 6cil en tan poco chasis, no se ve desde la época del MX6
MX3, supongo (el 1.8 V6), porque el MX6 hasta 2.2 litros era 4 cilindros (a partir de ahí V6): mucha suavidad, bonito sonido...pero otro rollo incomparable al 4C (136 CV)...por comparación el MX3 si que parece coche de niñas... (por decirlo de alguna manera)
En primer lugar lo de que el 50/50 sea el reparto ideal es más que discutible. ¿Ideal para qué? ¿Para tomar una horquilla en primera a fondo a 50 km/h o para crucear en recta a 220 km/h? Y en segundo lugar en este coche el motor está en zona de sustentación. Un incremento de 40-50 kilos no iba a desequilibrarlo. Como ya dije más atrás no es lo mismo llevar el motor casi en el centro de la batalla que en un voladizo. En un 911 sí que puede ser crítico engordar el motor 50 kilos. En un coche con motor central mucho menos. Y por otro lado si el reparto con el nuevo motor carga un 3% más en el eje trasero pues eso que ganamos en motricidad y que perdemos en precisión de dirección a alta velocidad. Cada usuario debería valorar eso en función de su uso.