Sin duda. La nicotina y el alquitrán son sólo dos de los elementos más nocivos pero también hay benceno y otros venenos parecidos :weedman:
Mas malo es lo que consume en cada arrancada y lo hacemos mas a menudo ;-) Cada cosa para lo que es, la batería es para almacenar y dar energía :weedman:
Has echo muy bien, porque ultimamente las baterias van durando 4-5 años, lo importante es meterle minimo el mismo Amperaje que monta de origen, no hace falta que sea una VARTA o TUDOR, yo ultimamente voy montando una 2ª marca: CENTRO Calcium, salen bastante economicas y no estan dando problemas. Por ejemplo una de 70Ah 640 A(EN) me sale por 65€. :yahoo:
Eso es lo que se comenta, pero es algo que no puedo afirmar. Mi comentario era porque la Norauto, teniendo las mismas características que la Varta, era notablemente más barata.
Os cuento mi experiencia, He tenido 3 Vartas: - La primera duró 7 años - La segunda 2 años y poco - Y la tercera 4 años y medio Cada ver son mas caras encima.... Y luego 2 AURGI: Una me duró 4 años y otra salió defectuosa y la descambie porque tenía un año y medio y me la descambiaron previa comprobación claro... Yo creo que merece la ahorrarse el dinero en vez de comprar una primera marca, pues al final no hay tanta diferencia en duración y cualquiera te puede salir mala sea la marca que sea... Ahi queda eso
Lo que quieras... la garantía de dos o tres años no vale para casi nada (salvo para defecto flagrante) porque las (malas) baterías empiezan a fallar a partir del cuarto o quinto año. Yo por si acaso, cogí la Varta (y la compré, excepcionalmente, en un Norauto). Paso de marcas blancas. A mi dígame quién fabrica las cosas.
Me alegro de leerte de nuevo Josebas. Un abrazo grandísimo. Enviado con Tapatalk desde el móvil.
Yo tengo comprobado que las unicas baterías que duran mas de 5-6 años...son las de origen del coche. El resto...a los 4-5 años empiezan a cascar. Igual me ha dado que sea una original VW(fabricada por VARTA por cierto) que una VARTA de la serie Silver Dynamic(la mas alta para vehículos sin Start-Stop)....o una Carrefour(que también fabrica VARTA por cierto...)....mismo uso...misma vida aprox.....Mi padre hizo el "experimento" con Tudor y VARTA en su dia....y yo ya escarmentado, en el GTI le casque una Carrefour y a correr...y éste, sigue con la de fabrica en muy buen estado(faltaria mas en tres años y medio...). Segun las comprobaciones de las revisiones, marca "potencia de arranque excelente" y adjuntan una grafica de la maquinita que no acabo de entender...aunque deduzco que el "excelente" puede pasar a "nula" a poco que raje un vaso y quede abierta....así que cuando toque cambiar....le calzare una Carrefour/VARTA si o si...;-))
Yo tras mis experiencias vividas de toda la chatarrería que tengo, las marcas blancas me duran nada, las varta bastante mas y las Bosch las que mas. Al pupas se la he cambiado hace poquito ( lo comente en un post ) y le he vuelto a poner otra Bosch
Gracias Obi, no podía entrar :bigcry: , pero seguía leyendo el foro a diario. Leí en una revista de consumo y también se dijo en este foro, q las baterías q mejor relación calidad/precio ofrecian al consumidor no eran precisamente las más costosas y q las de marca blanca eran de las q mejor puntuaban en las comparativas q realizaron.
Depende de los usos y suerte pueden durar 1 año o 10.....evidentemente no se puede hacer una regla de esto, puesto que las condiciones son distintas en cada casa....pero en las mías duran eso....todas.
Claro pero ese coche lleva un uso poco habitual....se usa, se deja temporadas largas de meses sin usar...se carga la batería o no.... Te hablo de coches de uso diario que arranca todos los dias una media de 6-8 veces y hace al menos 1 arranque matutino en frio total(en otoño a no mas de 4-5 grados y en invierno muchas veces bajo cero) y que hace algun que otro viaje largo al mes...y a los que nunca se enchufa un cargador externo. Ya digo las únicas que nos ha durado notoriamente mas....las de origen de los coches.
El último cambio del Audi ha sido una Bosch superflowerpower que hasta tenía propiedades curativas por una Varta. Seguramente las blancas sean igual de buenas, pero no creo que escatimar 60 euros cada 5-7 años en baterías le suponga una diferencia a mi bolsillo, y a lo mejor sí se la supone mi coche ;-)
Si es un coche moderno, puede ser. Los coches ahora vienen cargados de módulos electrónicos que necesitan un suministro estable de corriente. Si la batería es pobre el alternador andará siempre sobrecargado. En muchos BMW si falta corriente se van desconectando diversos módulos. Cuando se me estropeó la anterior batería del E38 se me desconectó el display multimedia de la consola central y se bloqueó el cuadro de relojes que no marcaba nada y se quedó indicando 80 km/h y sin avanzar el cuenta km. Tras rodar unos km, suficientes para que reviviera la batería, lo reseteé soltando el negativo y todo volvió a la normalidad aunque tuve que cambiar la batería.
cualquier bateria barata tipo feuvert está clarisimo que va a durar menos que una de conce oficial, pero bueno es como todo, cuando se le acabe la vida, pues otra! Es o cambiarla cada tres años o cambiarla cada ocho. ;-)
A mi la anterior me duró unos 5 años (año arriba o abajo): Veremos a ver lo que pasa con la Varta que, por cierto, me costó como 30 € más barata aunque también es cierto que la Varta es de 80 Ah y la anterior era de 95. PD: debía ser homologada para Alfa Romeo... por lo de Twin-Spark digo
No debes hacer sorna de tu batería AGERAUTO: Ager Auto Esa batería debe ser: Bosch, Ferve, Magneti Marelli o Tudor. :yawinkle
No, sólo digo que ha tenido una duración simplemente normalita, unos 5 años que no son para tirar cohetes dado que el coche siempre durme en garaje a buena temperatura, nunca está más de tres o cuatro días seguidos sin circular y era de 95 Ah, 15 Ah más de lo que prescribe BMW para este coche. No ha salido muy mala. Tampoco muy buena. Ya veremos lo que pasa con la Varta si es que no acabo antes con el coche...
La sorna viene por lo de "twin-spark" y Alfa Romeo, ya te digo que tu "homologada" era de marca (pero sin etiqueta)
Ah, bueno... pero eso era porque lo de "twin-spark" me suena a eslogan Alfrefolandista Es como cuando veo un cepillo de dientes o un lavavajillas quitagrasas "turbo 16V"
Si entras a la web de la Agrupación de Recambistas del Automóvil (AGERAUTO) verás a sus colaboradores y los posibles fabricantes de la batería :yawinkle Aquí tienes el catálogo de la tuya: http://www.agerauto.es/Documentos/productos/catalogos/PathPdf8.pdf :weedman: