Si sabiendo todo es muy facil, pero no me compares un sistema de refrigeración industrial (que alguno he visto montar) con un puzzle que tiene menos de diez piezas diferentes porque no te lo compro
Mira cuéntalas si quieres
![]()
Ahora dime que no sabrías montar el puzzle de la foto (que es una de las pinzas de freno de mi propio coche, el del avatar) tu solito y sin ayuda de nadie sabiendo que cada pieza encaja solamente en su sitio...
El líquido de frenos el único problema es que es altamente higroscópico (absorbe mucha agua para que nos entendamos) por eso hay que cambiarlo cada cierto tiempo y por eso jode todo lo que toca sobre todo si es pintura. Pero si segun cae lo quitas con agua directamente lo neutralizas y no joes nada
Respecto a lo de los retenes, salvo que metas el émbolo torcido son difíciles de romper, son mas resistentes que los de una horquilla o una bomba de agua por ejemplo.
Una vez me puse a montar las pastillas de mi Opel Kadett GSI , mi primer coche , eso si yo tenía 19 añitos y aunque ya curraba de frigorista y la llave inglesa y las fijas ya las utilizaba monté el numero de la cabra y el pedal de freno tenía que pisarlo como si me debiese dinero jajajjaja, me tiré una puñetera mañana entera para que al final un amiguete mecánico me lo purgase porque ya te digo que el pedal tenía una dureza de coj*nes jajajaja, vamos un negao para la mecánica de los coches, sin embargo ya te digo, compresores de tornillo y muchos , muchisimos semihermeticos e montado y reparado, alguna que otra instalación de turbo compresores e visto aunque esos no los e tocado y unos pocos túneles de ultra congelación y sin embargo no tengo narices ni de poner las pastillas a la moto