Duda he cambiado las pastillas y el liquido y...

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Si sabiendo todo es muy facil, pero no me compares un sistema de refrigeración industrial (que alguno he visto montar) con un puzzle que tiene menos de diez piezas diferentes porque no te lo compro:descojon:
Mira cuéntalas si quieres :guiño:

Ahora dime que no sabrías montar el puzzle de la foto (que es una de las pinzas de freno de mi propio coche, el del avatar) tu solito y sin ayuda de nadie sabiendo que cada pieza encaja solamente en su sitio...biggrin

El líquido de frenos el único problema es que es altamente higroscópico (absorbe mucha agua para que nos entendamos) por eso hay que cambiarlo cada cierto tiempo y por eso jode todo lo que toca sobre todo si es pintura. Pero si segun cae lo quitas con agua directamente lo neutralizas y no joes nada :guiño:

Respecto a lo de los retenes, salvo que metas el émbolo torcido son difíciles de romper, son mas resistentes que los de una horquilla o una bomba de agua por ejemplo.

Una vez me puse a montar las pastillas de mi Opel Kadett GSI , mi primer coche , eso si yo tenía 19 añitos y aunque ya curraba de frigorista y la llave inglesa y las fijas ya las utilizaba monté el numero de la cabra y el pedal de freno tenía que pisarlo como si me debiese dinero jajajjaja, me tiré una puñetera mañana entera para que al final un amiguete mecánico me lo purgase porque ya te digo que el pedal tenía una dureza de coj*nes jajajaja, vamos un negao para la mecánica de los coches, sin embargo ya te digo, compresores de tornillo y muchos , muchisimos semihermeticos e montado y reparado, alguna que otra instalación de turbo compresores e visto aunque esos no los e tocado y unos pocos túneles de ultra congelación y sin embargo no tengo narices ni de poner las pastillas a la moto :(

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
El secreto de mi supervivencia en moto ha sido no acercarme a nada susceptible de ser desmontado, reparado, engrasado,.... Lo único que hago es meter combustible, hinchar neumáticos........y a veces, la limpio. :comi:

Las pocas veces que me atreví con la mecánica rompí o sobraron piezas ....:sorry:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
j*der, que nivel de mecánica motera que tenemos por el subforo, jajajajaja

Ya que estamos en harina, anteayer le cambie aceite y filtro a la R1 y ahora mismo tengo el filtro de aire BMC secándose en la galería tras lavarlo a mano, que estaba ya la moto algo perezosa, ya tengo ganas de montarlo a ver si vuelve a despertar la bestia :rambo:

Con la mecánica de mantenimiento del coche/moto no tengo problema. Cuando ya hay que destripar cosas tiro de mi viejo, que si que es un crack, por si acaso la lio parda.

Orkofono

Forista Legendario
Parece que no han purgado bien el circuito. Prueba a dejar la maneta apretada durante un par de horas (pon una goma o una cincha) , a ver si termina de salir el aire. Las bombas de freno de las motos mueven poco caudal y purgar bien lleva su tiempo.

También es cierto que con las pastillas nuevas y dependiendo del desgaste que tenga el disco, a veces se nota un tacto extraño hasta que se acoplan.

raulfrub

Forista Senior
Parece que no han purgado bien el circuito. Prueba a dejar la maneta apretada durante un par de horas (pon una goma o una cincha) , a ver si termina de salir el aire. Las bombas de freno de las motos mueven poco caudal y purgar bien lleva su tiempo.

También es cierto que con las pastillas nuevas y dependiendo del desgaste que tenga el disco, a veces se nota un tacto extraño hasta que se acoplan.
Pero dejar la maneta apretada sin hacer nada mas? Por donde saldria el aire? A ver si puedo sacarla y rodar con ella y la pastilla nueva...con esta lluvia...