He cambiado los riñones a mi Zeta. ¿Os gusta + ó - ?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 19 May 2006.

  1. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo pedí el mio con las rejillas color grafito, cuando lo compré. Me gusta mucho más, sobre todo a los colores plata y negro.

    [​IMG]
     
  2. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Esta claro que la foto que no tenga Jotaeme, no existe...
     
  3. YUL

    YUL Guest

    Hola a todos:
    Soy nuevo por aquí. Esta semana voy a pedir un Z4 negro con cuero beige. Quería ponerle las llantas 200 o las 201 y me encanta la parrilla cromada. Dos preguntas: ¿Se endurece mucho con las llantas de 17? ¿Me podrías decir cuanto te ha costado la parrilla?
    Gracias por adelantado.
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Llantas de 17 es lo ideal para estos coches. Tanto dinámicamente como por que es más práctico.

    Por encima de 17 ya es más incómodo y corres más riesgo de jo*er la cubierta o la llanta con algún bordillo o bache. (Yo tengo 17 y nunca lo subo a la acera.)

    Javi tiene cuero Beige y nos comentó que ahora no se lo compraría así porque es muy sucio. Aunque queda muy elegante.
     
  5. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Jotaeme, mucho mejor ahora!!, ni punto de comparación, has hecho bien!
     
  6. markopolo

    markopolo Guest

    hola yul, bienvenido, presentate mejor en la portada del foro para que te vean todos. cuentanos que motor, cuando te lo dan y qué extras has pedido.
    las rejillas pidelas despues, porque así tendrás dos juegos por si te las quitan, cuesan unos 60 euros y se montan fy desmontan facilmente por desgracia. con las llantas te digo lo mismo, mi opinión, pide las de la casa que no están mal, las vendes y te pillas unas réplicas sin el run flat por el mismo dinero, te lo aconsejo porque el coche gana y el bolsillo ni te cuento.
    totalmente de acuerdo con salamanca, mas de 17 pulgadas ya es incomodo.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Coincido con Markopolo en todo lo dicho, tanto de las rejillas como de las llantas. Los run-flat son lo peor para este coche.

    Por lo demás, preséntate, cuentanos algo y bienvenido. ;-)

    A mi, los gris plata con rejillas cromadas no me gustasn....ya ví fotos hace mucho de americanos y no me la pillé por eso.
     
  8. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Qué tenéis en contra de los run-flat? transmiten demasiado las irregularidades y los baches?
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Su principio de funcionamiento es que, tienen uno hombros (laterales) tan duros que en caso de reventón, esos hombros sujetan el peso del coche y te permiten rodar a cierta velocidad.

    en su uso normal (o un poco deportivo) eso se transmite en que es una goma muy dura que no transmite buenas sensaciones, no se deforma nada en el paso por curva, con lo que el coche lo pasa peor, en mojado es como llevar piedras, sobre todo si pasas por líneas blancas. Yo las mias las vendí con 42000kms y seguían teniendo bastante dibujo... claro, no se desgasta.

    He puesto después Michelìn y Bridgestone y los dos van de lujo, el coche por railes y he descubierto un mundo de prestaciones y sensaciones ;-)
     
  10. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Otra preguntita :-s , las llantas que montan este tipo de neumáticos son específicas para ellos? Es decir, podría montarles neumáticos normales?
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tic tac, tic tac.....ahí ya me pillas, porque yo vendí el conjunto completo y compré llantas con gomas nuevas.... creo haber leido algo que las llantas de neumático run-flat llevna una especie de pliegue especial para darle rigidez a la unión que no llevan las normales.

    Seguro que si te pasas por el suboforo de neumáticos, Jangel te puede ayudar ;-)
     
  12. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    También coincido con Markopolo, más de 17" me parece demasiado y sale caro. Las rejillas color grafito valen de 60 a 65 IVa incluido y si las pides con el coche también te darán las negras, por que el coche no se puede pedir a fábrica con las grafito. Así lo hice yo y tengo un juego de cada color.
     
  13. markopolo

    markopolo Guest

    a una llanta runflat la puedes poner neumáticos normales o run flat, el control de presión sigue funcionando perfectamente porque lo que cuenta es el número de vueltas.
    en cambio en llantas convencionales no puedes poner gomas run flat.
    Yo noté mucho cambio al quitar las runflat en las curvas, aunque también cambié el perfil y pasé de 16 a 17 pulgadas y además con unas gomas dunlop nuevas, pero la sensación es mejor sin run flat.
     
  14. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Ya he encontrado la respuesta:

    BMWFAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 > Neumaticos Run Flat
    Angel Moreno
    24-feb-2005, 20:18



    Los neumáticos autosuficientes cuentan con flancos reforzados capaces de soportar el peso del vehículo, incluso en caso de pérdida total de presión. Una de sus características más importantes es que no requieren llantas específicas. Debido a que los neumáticos autosuficientes son tan buenos en disimular los síntomas tradicionales de pérdida de aire en un neumático pinchado, requieren un sistema electrónico de supervisión para alertar al conductor del vehículo que los neumáticos han perdido presión de aire. Sin tal sistema, el conductor puede desconocer la falta de presión y causar inadvertidamente un daño adicional del neumático al no repararlo en la primera oportunidad.
     
  15. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Te adelantaste Markopolo ;-)
     
  16. markopolo

    markopolo Guest

    tenia entendido que los run flat necesitan de una llanta escalonada para que se acople. en negrita está puesto al reves. además lo estuve mirando bastante a fondo.
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso es lo que yo creía también ;-)
     
  18. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Por lo que he leído del post ese que he referenciado, lo que ocurre es que existen distintos tipos de neumáticos que pueden rodar pinchados:

    -autosellantes, que como su propio nombre indica sellan ellos sólos los pinchazos.
    -autosuficientes, llevan flancos reforzados que soportan el peso del coche
    -tecnología PAX de michelín, que consiste en una banda de rodadura de caucho montada directamente sobre la llanta que, a su vez, recibe el neumático. Estos sí que requieren llanta específica.

    Espero haber aclarado algo
     
  19. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Que yo sepa, los Run Flat, al menos en Bmw, no pueden ser instalados en cualquier llanta. Ha de ser en llantas especificas para ellos.
    Salutes.

    Por cierto, Jota, el auto mucho mejor, para mi gusto.
     
  20. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Pues viendo esta foto ya tengo yo dudas de que en silbergrau gane mucho la optica cromada y la parrilla grafito, mejor asi visto lo que hay que cambiar al menos en las opticas.
     
  21. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Suevo no te comas el tarro haz como yo y espera a tener el coche que seguro que en directo te encanta, y luego si quieres cambiar tienes tiempo de hacerlo.

    En cuanto a las runflat....yo lo que noto en general es que el coche es un poco seco de más en las suspensiones asi que te sales de una carretera de buen firme, ahora en cuanto al paso por curva no se como irá con las normales, pero a mi con las que lleva de origen me parece que va de cine, o sea que con unas gomas de las de siempre imagino que aun mejor, ya que efectivamente tienen más elasticidad para absorber las pequeñas irregularidades; como le leí a uno del subforo de serie 3, con estas suspensiones y estas ruedas....la verdad es que notas cada hormiga que pisas:razz:
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues en tu coche ha ganado bastante, la verdad! Queda mucho más bonito ahora.
    Tan sólo no las pondría en dos casos. Con el coche en color plata y en gris oscuro. En el resto si q las pondría en grafito.
    Los otros riñones puedes probar a pintarlos enteros de negro. Pueden quedar muy bien, aunq quizás demasiado deportivo para la combinación q llevas tú en el coche.
    Coincido al 100%
    Si no fuese monacoblau sería negro con asientos rojos y aluminio interior.
    Es igual q mi Z pero en 4, el color, la madera y el cuero es igual...
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bonitos riñones.
     
  24. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues el sentimiento es recíproco Factoni, :thumb: porque a mi el Z3 en el color que me mola más es con diferencia el Montrelblau que creo que es el del tuyo y el de Abril
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Gracias;-)
    Efectivamente, es el mismo en los dos.
    A mi cuando lo compró mi padre hace 8 años no era el q más me gustaba y ni siquiera era uno de mis favoritos, ya q es un azul q llevan muchos coches, pero con el paso del tiempo he visto q si me gusta, es de los q mejor envejecen y hace las líneas del coche más vistosas.
     
  26. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    joe....... pues yo que estoy pensando en meterle 19" a mi coche..... iba a vender las mias, 135//M, por posible cambio a llantas //M3 csl o //M 5 multiradio....Ya os contare, o llantas o kit de frenos sobredimensionado brembo o ap racing....
    A mi 18" no me parece excesivo en mi coche.... es mas, parecen hasta pequeñas....¿Sera por el color del coche?
    Saludos!
     
  27. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Jajaja, tienes el vicio metido en el cuerpo Osiris y ya te deforma el cerebro!
    Si tienes el z4 más bonito del foro hombre! y ademas las 135M le quedan genial. Yo de ti lo dejaba como estaba que está precioso, y no creo que mejore con 19, y encima los riesgos de fastidiar una llanta asi que metas el coche en un firme comprometido aumentan considerablemente.
    Pero bueno...cuando la pasión llega...no hay razón que valga...o sea que si realmente a ti te gusta... pues adelante, que la ilusión es el motor del mundo!
     
  28. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Por que no soy gay, sino te digo que te cases conmigo..... que cosas mas bonitas me dices!!!
    jajajajaja:descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Le quedan muy bien. Me gusta más con los riñones nuevos.
     
  30. duei

    duei Guest

    Jotaeme los riñones muy chulos, muy chulos. El coche era precioso antes y es todavia mas bonito con ellos.

    :-$ Shhhhhh. Osiris, sobre las llantas no digas nada en alto, que los demas se enteraran de lo chulas que son y lo bien que va el coche.

    las 18 son feas, incomodas, y nada recomendables.8-[
     

Compartir esta página