Duda He cargado el aire acondicionado pero al ralenti no sale frío.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 15 Jul 2022.

  1. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Hace unos dias carge el aire acondicionado. Desde que lo tengo 14 años siempre me ha durado una recarga 2 veranos al tercero tengo que recargar y eso que me lo miraron y no hay fugas visibles con el detector. Bueno , pues en marcha el coche enfría muchísimo pero si esta parado a ralenti el aire sale templado no enfria . Sabéis de que puede ser??
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te debe estar fallando el electroventilador. El aire acondicionado necesita flujo constante de aire en los radiadores para funcionar correctamente.

    En teoría en un coche moderno no hace falta rellenar. Yo hace más de 15 años que no recargo ninguno y el anterior coche lo vendí el año pasado con 25 años de uso y aunque no enfriaba como de nuevo aún enfriaba dignamente. De hecho sólo recargué aires acondicionados en el Renault 18 que tenía la calidad que tenía y en el Golf MK2 que tenía un equipo Diavia montado a posteriori que nunca funcionó del todo bien. En los más de media doncena de BMW que ha habido en casa jamás he rellenado.
     
    Última edición: 15 Jul 2022
    A Sargento_Duke y 777 les gusta esto.
  3. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    No se si estos primeros e36 el sistema de aire acondicionado era más primitivo que en los siguientes.
    A ver porque tengo abierto otro hilo el cual cuento que llevo el nivel de refrigerante más arriba de la línea y de esta forma no se me dispara tanto el electro . A ver si va a ser esto porque tiene pinta.
    Por otra parte ,en mi modelo es súper chungo meterlo en diagnosis necesito interface ads ,windows xp y programas viejos inpa y dis. Alguna manera de comprobar visualmente que el electro se dispara ?? Tengo foso no se si se podrá ver de alguna manera.
    El electro funciona seguro ,porque en días de mucho calor cuando paro motor y doy contacto se dispara durante unos minutos.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues el síntoma de que no enfríe en ciudad y sí en carretera tiene pinta de electro fallando.
     
  5. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Debe ser muy poca cosa la fuga porque no me la encuentran.
    Pero no sabes como se comprueba si falla?? que no sea por pc
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Simplemente conecta el aire acondicionado a coche parado al ralentí. El electro deberia de conectarse si no me equivoco. Tampoco sé mucho de estos sistemas y menos de los modernos.
     
  7. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Si. Pero no creo que escuche nada ya en parado suena pero con el motor arrancado es dificil . Digo si visualmente es posible verlo por algún sitio. Si no sería cuestión de medir los pines del conector.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pon la mano en el paragolpes a ver si notas el flujo, y el electrovantilador se ve por delante si no recuerdo mal...
     
    A 777 le gusta esto.
  9. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Buena idea, por delante creo que se tiene que ver. Lo del aire con el viscoso no creo que lo note.
     
  10. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
  11. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Puede haber algún rele o fusible que solo falle al conectsr aa??
     
  12. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Pues si se ve y mucho ,sacando el plástico embellecedor . Diría que casi se podría hasta sustituir por ahí . Creo haber escuchado que hay un fusible o rele debajo del volante .
    Ahora tengo el coche sin alternador a la espera de que me entregen el nuevo y no puedo comprobarlo.
     

Compartir esta página