Hace unos dias carge el aire acondicionado. Desde que lo tengo 14 años siempre me ha durado una recarga 2 veranos al tercero tengo que recargar y eso que me lo miraron y no hay fugas visibles con el detector. Bueno , pues en marcha el coche enfría muchísimo pero si esta parado a ralenti el aire sale templado no enfria . Sabéis de que puede ser??
Te debe estar fallando el electroventilador. El aire acondicionado necesita flujo constante de aire en los radiadores para funcionar correctamente. En teoría en un coche moderno no hace falta rellenar. Yo hace más de 15 años que no recargo ninguno y el anterior coche lo vendí el año pasado con 25 años de uso y aunque no enfriaba como de nuevo aún enfriaba dignamente. De hecho sólo recargué aires acondicionados en el Renault 18 que tenía la calidad que tenía y en el Golf MK2 que tenía un equipo Diavia montado a posteriori que nunca funcionó del todo bien. En los más de media doncena de BMW que ha habido en casa jamás he rellenado.
No se si estos primeros e36 el sistema de aire acondicionado era más primitivo que en los siguientes. A ver porque tengo abierto otro hilo el cual cuento que llevo el nivel de refrigerante más arriba de la línea y de esta forma no se me dispara tanto el electro . A ver si va a ser esto porque tiene pinta. Por otra parte ,en mi modelo es súper chungo meterlo en diagnosis necesito interface ads ,windows xp y programas viejos inpa y dis. Alguna manera de comprobar visualmente que el electro se dispara ?? Tengo foso no se si se podrá ver de alguna manera. El electro funciona seguro ,porque en días de mucho calor cuando paro motor y doy contacto se dispara durante unos minutos.
Debe ser muy poca cosa la fuga porque no me la encuentran. Pero no sabes como se comprueba si falla?? que no sea por pc
Simplemente conecta el aire acondicionado a coche parado al ralentí. El electro deberia de conectarse si no me equivoco. Tampoco sé mucho de estos sistemas y menos de los modernos.
Si. Pero no creo que escuche nada ya en parado suena pero con el motor arrancado es dificil . Digo si visualmente es posible verlo por algún sitio. Si no sería cuestión de medir los pines del conector.
Pon la mano en el paragolpes a ver si notas el flujo, y el electrovantilador se ve por delante si no recuerdo mal...
https://www.bmwfaq.org/threads/no-solucionado-climatizador-no-enfria-bien-a-ralenti.924814/ He leído este hilo el cual lo solucionaba programando el ventilador. Tengo que mirarlo porque funcionar funciona cuando se calienta el motor salta pero no se porque podría estar fallando solo con el aa. De fallar el electro fallaría todo no ??
Pues si se ve y mucho ,sacando el plástico embellecedor . Diría que casi se podría hasta sustituir por ahí . Creo haber escuchado que hay un fusible o rele debajo del volante . Ahora tengo el coche sin alternador a la espera de que me entregen el nuevo y no puedo comprobarlo.