El Passat siguiente en versión TDI tuvo dos caras muy diferentes. Los del 2005-2008 fueron bastante porculeros. Del 2008 en adelante ya con los Common Rail fueron muy muy buenos coches. Bastante duros y fiables. Estéticamente siempre me gustó más el del compañero, pero para quien busca algo fiable y económico, los 2.0 TDI del 2008 en adelante también son muy buena opción.
Si fuese fructis yo aun le hago un par de años despues de quemados . Los acabo cambiando por deformaciones varias de chasis y defectos leves de carroceria . .me suelen durar 2 .. 3 años .
Es que como dije en otro post ,este igual tiene 360mil km ... Y no 200mil 4 veces . Conste que yo este no lo vi .. me enteré ayer de la compra . Yo lo del S60 no se se que ..no lo acababa de ver .. Igual por haber pocos en la calle y ser mas dificultoso encontrar uno para robarle el retrovisor . El motor de Volvo se que va bien .. era ya buen motor en Audi ese 5 pistones , pero algun compañero hablò de fantasmas electronicos y demás . Digamos que es un producto que no conozco en absoluto ,con lo cual no sabria mucho que mirarle.
Hombre, digo,yo que más salvo que el tanque sea muy pequeño. Yendo a cruceros legales 800 los hace mi 323i... Nunca he aguantado tantos km pero en mixto he raspado los 770 con entradas en urbano. En autopista seguro que los 800 o incluso 850 los hace. El Passar muy mal se tiene que dar para que no haga 1000 o 1200 km...
Norawena por el calamar, yo lo primero que haría es quitar esa cámara o lo que sea que lleva en el logo, con esa matrícula alguno puede tener un día de furia y prenderlo fuego
Diferencias entre B5 y B6 ... Juraria que el B6 usa una plataforma de Golf estirada mientras B5 era la del A4 Motor .. creo que los primeros B6 montaron alguno de los codigos culateros ..
Que a mi mi coche me marque 800 o 900km es todo un milagro .. asi sea un mil diesel .. A mi el e92 nunca me llegò a 400km .. 350km .. 380 .. El f10 500 km o asi .. El jhaudi y el Toli lo normal ,unos 500 el Audi sobre 550 ..600 pero lleva mas deposito . Pero entre Pegasus ,camuflados y la madre que los parió esta temporada si me marco hasta 900km de autonomia (el mio no marca consumo) .sim remolque claro Cierto es que yo autopista pura ultimamente casi no hago .. ni viajes largos sin remolque .
Fundas no se que te diga ,los asientos son calefactados . Edito ..si pueden ser fundas por la forma trasera de los asientos delanteros ,aunque el material que sea parece tener el estampado del cuero . Osea ,no es liso como la mayoria de polipieles . Aun asi , tanto volante ,como pomo ,como funda de pomo y freno de mano se ven bien ,no se aprecian botones pelados (en mi Audi no se aprecian sin pelar) Unos tacones han rayado la guantera .. tiene un peladillo en el marco del conjunto de teclas de elevalunas del conductor ,algo normsl en esos coches de esa epoca . Y desde la foto no le veo mas cosas , esta bastante correcto, no se ven paños despegados ,el guarnecido interior del techo parece en su sitio , funda del freno de mano correcta .. yo digo que pueden ser reales los km . Si ves alguna perla que hay anunciada por ahì con 200mil km .. y decian en otro hilo que en plena segunda decada del siglo 21 no era posible rebajar los km de un coche .. ya ...ya..
970 km tengo hechos yo con el 728i. Y llenando a tope viajando a crucero casi legal marca 999 de autonomía durante unos cuantos km.
Está muy bien, felicidades. Me acuerdo cuando salió esa matrícula, vendía coches y el primero que vendí con las letras DGT fue un Kia Río 1.5 de color rojo, una máquina de batir récords.
Enhorabuena por el Passat, ese motor es una roca. Seguro que lo puedes estirar hasta los 500.000 o incluso alguno más. El Škoda SuperB es el mismo coche básicamente, con un pequeño “añadido” después del pilar B para dar más espacio a los pasajeros de las plazas traseras, y he visto más de un taxi por Madrid con más de 600mil.
Se ve increíble el passat, como ya te dije mi padre tuvo un 130cv 4Mottion y en 4 años y 150 o 160 mil km no dio más que un problema de caudalimetro si mal no recuerdo. Se lo quedo una cuñada de mi hermano y por ahí sigue funcionando aunque ostiado por todos lados. Justo cuando lo quito mi padre por el X3 estaba yo embobao con un 320d que al final compré pero siempre he pensado que me lo tenía que haber quedado, era y es un cochazo. Tenéis coche para rato.
Empezamos mal. La generación que ha comprado @rotondator es un 3BG. El B5 (3C) es la anterior generación a la de Javi y llevaba plataforma PL45 de Audi A4. Pero vamos, que desde el Audi 80 compartían plataforma los Audi y los VW Passat. Efectivamente compartía plataforma con el Audi A4, así como soluciones técnicas como la disposición del motor, básicamente para la incorporación de la tracción total Torsen al igual que los AUDI. Los motores transversales montan Haldex. La siguiente generación (3C) comparte numerosos elementos con el Volkswagen Golf (para mi un paso atrás, pero ya sabéis que se empieza a utilizar la plataforma modular adaptada en longitud y batalla a los diferentes modelos para abaratar costes) y el A4 entra a formar parte de la familia MLB (tipo de plataforma). Actualmente prácticamente todos (si no todos) los VAG “normales” utilizan la plataforma MQB.
¡A disfrutarlo Javi! Ese motor no te va a defraudar. Además se ve muy bien de estado de conservación.
Tu sabrás que has comprado Si, el tuyo es un Passat 3BG con plataforma compartida con Audi A4. Un coche muy bien construido, con muy buen ajuste de materiales salvo algunos plásticos y botones que se terminan pelando. Además es TDI 130 es uno de los motores más equilibrados que tenia, con un rodar muy bueno, unas prestaciones decentes y consumos bajos en condiciones normales. ¿Que km tiene? ¿Lleva 5 o 6 marchas? Por la foto del interior me parece ver que de 6.
Me lo he saltado, perdona. Son km, pero si está bien mantenido y sigues haciéndolo, cuidando de no hundir el pie a muy bajas vueltas y respetando enfriamiento y calentamiento, tienes coche para otros cuantos km. Un primo mío cambio un Passat como el tuyo pero el 100 cv con casi 900.000 km (taxi) sin averías reseñables. 2 turbos, algún que otro rodamiento, un radiador y poco más. Un ex cuñado mío tenía uno como el tuyo pero 5 velocidades con más o menos tus km (350.000 cuando deje de verle) y no había tenido ni una sola avería (eso si, ese hacia solo trayectos largos) e iba francamente bien.
Además un cochazo que llegó a montar todo un 8 cilindros de 4 litros cosa que no ha vuelto a pasar en los Passat
Quiero entender que el de Javi es la del A4 y el suguiente .. el 2.0tdi la del golf . Pues lo que yo decia . A las C no llego .. jeje .. los nombro non b .. De hecho los he visto nombrar con b... B5 ,b6,b7 .. Como los Audi pero un numero menos que el coetaneo de Audi. Las C las dejo para los A6 . Y a Dios gracias .. que es un lio. La cosa venia a cuento por la respuesta a Nano ,pero no estaba seguro al cien por cien.
Los 130 del passat no venian vodos con 6 marchas? El de Javi no tenia que llevar alguna i roja? Las fotos estan en el primer post.
Enhorabuena por la compra, tiene una pintaza pero...lo siento, odio el Passat. Son manías personales, nada objetivo, simplemente manías