He comprado unas llantas y dos me van mal..

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por _EklipsE_, 28 Ene 2012.

  1. _EklipsE_

    _EklipsE_ Forista

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vitoria-ALAVA
    Modelo:
    e39 M52 Touring
    Hola! pues resulta que compre el otro dia unas llantas 18 con gomas 225-35-18 nuevas procedentes de un e36 siniestrado, por lo visto solo toco el morro y las llantas estaban perfectas, las mire bien las 4 y no tienen ningun bollo ni deformacion, pero al ponerlas el coche iba raro, como si estuviesen ahuevadas dos de ellas, las puse detras a ver si se notaba menos y nada... Le llamo al tio y me dice q golpe no se llevaron ninguna, pero claro pego un frenazo a 180km/h sin abs y cree q se haya podido hacer un plano en las cubiertas y por eso me vibren al ponerlas y suene como un clon clon cuando van girando.. Lo raro es q las llantas parecen nuevas no tienen ni rasguños, segun el antes de la ostia las acababa de comprar y se ve q si por q las gomas estan completamente nuevas con los pelito y dibujillos de colores entre las lineas..

    Que puede ser lo mas probable? q tenga un plano las cubiertas o q aunque no se aprecie a la vista esten tocadas dos llantas? las otras dos las tengo montadas en el eje delantero y van perfectas, pero claro atras hasta q soluciones este tema llevo las 16 de serie... A ver si sabeis alguno que puedo hacer, gracias!

    Saludos
     
  2. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Efectivamente, los neumáticos tienen un plano, seguramente esas gomas era las que él llevaba en el eje delantero cuando frenó de esa manera.
    Ya sabes, te toca comprar 2 gomas nuevas. Espero que no las hayas comprado caras por los neumáticos, porque ya sabes, sólo aprovechas 2 y más cuando ya el tío lo sabía. Un frenazo a esa velocidad no sólo hace un plano si no que deforma hasta el dibujo y sobre todo las delanteras ya que son las que suelen frenar antes y con más presión por el empuje de la inercia del coche. Las traseras aunque suelan tambier patinar, no sufren la misma fuerza y se desfiguran menos.
    Pero no te preocupes por las llantas, que no tienen nada.
    De todas formas, ya eso te lo miran donde montes las gomas, dile que te las revisen y ya está. Pero 100% que son los neumáticos.
     
  3. maaf

    maaf En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    66
    Si se bloquearon las ruedas a 180 el plano tiene que ser visible. Prueba a levantar con el gato y hacer girar la rueda para buscarlo.

    Yo en un ibiza le hice un plano a 80 o 90 y se apreciaba. Y como te han dicho, hay que tirar con ellas.
     
  4. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Con pasarle la mano plana por el neumático lo tiene que notar.
     
  5. anfeet

    anfeet En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo
    eso es lo que te han dicho.lo del plano. a mi me paso tras una frenada gorda. en un coche que no tenia abs y dejo la rueda por donde bloqueo.....
     
  6. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.813
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Si las llantas estuviesen mal lo hubiesen notado al equilibrarla........opino cómo los compañeros......un plano en los neumáticos
     
  7. _EklipsE_

    _EklipsE_ Forista

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vitoria-ALAVA
    Modelo:
    e39 M52 Touring
    Gracias a todos, la verdad es q todavia no las he equilibridado, las monte sin mas a ver que tal quedaban.. Cuando las lleve a equilibrar mañana supongo q saldre de dudas de si es problema de las llantas o de las gomas, pero tiene toda la pinta de ser las gomas, una pena por q estan nuevitas..
     
  8. boullan

    boullan En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    GALICIA
    +1
     

Compartir esta página