Duda He desmontado el modulo ABS. (Fotos).

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por torpedo520I, 12 Nov 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. calibra3

    calibra3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia y Denia
    en menigar pregunte cuanto costaba reparar la centralita que tenemos y me dijeron 330€!!!! y vete tu a saber si se rompe otra vez...

    esa misma centralita en ebay NUEVA A ESTRENAR, nada de remanufacturadas , reparadas... la he encontrado en 418€..
     
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Calibra, he visto las fotos del forista que abre un modulo de Volvo. Tienen suerte que es un circuito normal, duro y estoy acostumbrado a buscar en ellos y es + ó - facil encontrarlo con paciencia. Pero en el circuito que mostro Manol [-X (no) va a ser facil.
    Estube viendo el foro de mercedes y otro tanto de lo mismo. En todas las marcas se cuecen habas.
     
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojala encontrasemos el cuadro electronico de nuestra centralita electronica. En el link que pongo ya da una idea. Indican que si se escoña una lectrovalvula que no hay remedio, que metamos la electro en el: :toimonst:

    Documentos técnicos, manuales reparación
    Saludos
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Salvo algo que se vea muy muy claro (algo roto y reparable por nuestros medios), es imposible de reparar, primero porque no hay repuestos de componentes sueltos y segundo que es un elemento muy critico para la seguridad. Creo, que nuestro gozo en pozo.](*,)
     
  5. capacalle

    capacalle Guest

    Problema de torpedo520i.

    Hola amigo:
    He leido tus comentarios y querría que si has encontrado la solución la publiques o me la envíes ya que a mí me ocurrre lo siguiente:
    1.- Arranco el coche y funciona todo bien.
    2.- A los pocos minutos se encienden las luces de abs y asc en el cuadro pero sigue funcionando todo.
    3.- A los pocos minutos deja de marcar el velocímetro, el consumo de gasolina y el cuenta kilómetros, que afecta al promedio de velocidad, consumo etc

    Por tanto, te ruego que si encuentras la solución me digas algo ya que en el taller no tienen idea.

    En la diagnosis indica como que la rueda trasera izda no gira.
     
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Capacalle,
    Ante todo bienvenido. Los sintomas que dices son de tener el sensor del ABS de la rueda trasera izquierda mal. Si una vez cambias ese sensor y sigue igual, es cuando nos tenemos que meter en zonas mas peligrosas.
    El sensor vale unos 85€. y se qwuita en un plis plas.
    Salu2
     
  7. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Torpedo520i, hoy te he mandado el módulo, ya nos dirás si consigues averiguar algo.
     
  8. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Duende, le abrire las entrañas como ha "hacido" Manol. Luego lo llevare a una casa de lectronicos que tengo delante y les consultare si son capaces de averiguar lo que les pasa. Entiendo que seria más barato uno nuevo o reformado, pero i la ilusión de estriparlo y el orgullo de vencer a un conce que nos quiere clavar uns leuros.
    Soy consciente de que voy sin ABS y ASC y lo noto, por lo que mi conducción ha cambiado a mas conservadora.
    Salu2
     
  9. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Duende,
    Hoy recibí el modulo, esta tarde si puedo no ire al gimnasio y me metere con él.
    Muchas Gracias por el envio =D=, no me ha costado nada, eres un artista :wav:.
    Salu2
     
  10. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Duende ( y a todos),
    He puesto tu modulo en mi coche.
    Al principio no entraba ya que dentro del conector del modulo, no del enchufe, hay una especie de patillas colocadas de forma distinta que el mio, que impedian que entrase. He tenido que cortar con cutex y alicates finos una de esa patilla y entró sin hacer esfuerzo. Tenia desconectada la bateria, la conecto y pongo el contacto y demarrè.... PLAS-KRAS:fs::fs::fs:. Acoxonamiento.
    Se habien apagado todas las luces del beme, pienso: un fusible por meterme a hacer el bobo y probar tu modulo. Miro la bateria y no habia apretado bien el negativo :razz:. Me voy, hago 10 Km. haciendo las pruebas que hacia al mio para que no funcionase que cuando se calentaba dejaba de funcionar los indicadores y con el tuyo en el mio me marcan todos los indicadores que el mio no marca: velocidad, consumos digital i analogico, limpiaparabrisas velocidad alta, control de velocidad, promedios, etc, etc. Las luces siguen encendidas y no funciona el ABS (lo probé).
    He ido a una empresa de reparaciones electrónicas y le he comentado si puede meterle mano, ha alucinado, no desea hacerlo.
    Es posible que habra el mio y deje el tuyo puesto de momento.
    Seguiré informando
    Saludos
     
  11. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y el ABS no funciona ni en frío? A mí en frío sí me funcionaba y era cuando llegaba al atasco o paraba un rato cuando se encendía la luz amarilla y dejaba de funcionar.
     
  12. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he hecho poca cosa, pero es que poco se puede hacer....](*,)](*,)
     
  14. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Manol,
    Cuando Duende me envio su modulo ya tenia la dremel para abrirlo. Pero se presento mi hijo y me dijo que porque no lo pnia en el mio y asi lo hice, el resultado ya esta expuesto supra.

    LO QUE QUIERO, es desmontar la mia o la de Duende y ver si se pueden ver la posible averia, si es mecanica osea un mal contacto. Dificil sera si falla un componente interno ya que no entiendo.
    Saludos
     
  15. capacalle

    capacalle Guest

    Estimado Torpedo:

    Anto todo muchas gracias por tu respuesta, además de pedir perdón por lo mucho que he tardado.
    Me cambiaron el sensor y sigue igual.
    Han comprobado el cableado y está bien.
    La verdad es que en el taller ya no saben que hacer, porque tan pronto marca bien como mal.
    Me da miedo meterlo en el taller oficial por los precios, así que creo que aguantaré.

    De todas formas, muchas gracias.

    Capacalle. Tenerife
     
  16. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Capacalle, En la tienda de recambios que compro, me dejan el modulo electronico ABS por 490€, luego tendre que llevarlo a reprogramar que valdra unos 80€???. Me imagino que lo tuyo sera parecido. Si no te conocen en recambios, te cobraran un pelin más, pero es que en el conce son 1300€
    Salu2
     
  17. capacalle

    capacalle Guest

    Muchas gracias, Torpedo.
    Cuando solucione algo te lo comunicare.
    Un saludo
     
  18. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Buenas a todos

    yo tengo el mismo problema, cuando arranco ningun problema, pero una vez pasan 5 minutos se encienden las luces amarillas de fallo abs,etc. El problema es que además de esto, en mi caso tengo aún sin resolver un problema con los frenos, en el sentido de que cuando freno el pedal tarda en volver al sitio, con lo que queda levemente frenado. Nose si tiene algo que ver con las luces de averia o son 2 problemas de frenos independiente.

    Otra cosa queria preguntar, apenas hace una semana que tengo el coche como alguno por aqui sabrá y conocerá mi odisea..., el caso es que me extraña la poca información que muestra el ordenador de a bordo, apenas velocidad media, kms restantes, temperatura y media de consumo...echo en falta el consumo instantaneo digital, y por lo que he leido por aqui también es una caracteristica de los fallos del modulo del abs....mañana Renzo hablará...., y espero todo vaya más o menos bien.

    Pd: Se puede cambiar la escala de grados farenheit a centigrados, y de que forma?, y es posible activar la función living come que cierra automaticamente la spuertas a partir de una velocidad?, muchas gracias y buenas noches!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página