He despiezado motor clima.Para limpieza bujes que iba duro.Novedades.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 31 Ene 2012.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Bueno, hoy le saqué el motor del clima, y lo desmonté para limpiarle los bujes ya que está un poco duro, además, cuando encendía el ventilador en las dos primeras posiciones(casi ni acelera, hasta la 4ª), pues hacía como un grillo, ya veremos si cuando esté montado no lo hace más.

    Le saqué una foto a la zona donde están las escobillas, y tiene en cada una, osea, en cada polo, un electroimán , osea tiene dos, que son los que aparecen color dorado con cobre enrollado, tipo selenoide. Ahora, los dos electroimanes tienen soldado un componente electrónico, que es el que se aprecia de color amarillo, como si fuese un condensador o resistencia grande. No sé qué és, pero tiene impreso: 15/M y debajo 100V, qué será eso?



    [​IMG]
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Bueno, le he montado, le limpié los bujes que tenía algo de manchas de óxido, va mejor, pero me parece que lo que más hace que se frene son las escobillas, para esto no hay ninguna forma que se deslice sin tanto rozamiento? Incluso me temo que el grillo es del propio colector/escobilla rozando. Ojo, no están gastadas, tiene la mitad de lo que tenía de nuevo.
     
  3. Chus22

    Chus22 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    (Fte.Alamo)MURCIA
    Viste si el inducido tenia olgura en el casquillo que sale en la foto? le pusiste un poco de grasa a ese casquillo? yo ese motor lo veo chungo,otra cosa la placa de diodos del ventilador puede hacer que el ventilador no valla bien y al contrario,si el ventilador se agarra o gripa la placa de diodos se quemará y dejaran de funcionarte velocidades del ventilador.

    Saludos.
     
  4. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Vengo de allí y traigo novedades... el eje no tiene nada de holgura, está perfecto, limpié todo y le puse una pizca de grasa. Pero resulta que recién vengo de probarlo, lo conecté fuera sin las aspas y cuando lo enciendo sólo tiene una o dos velocidades, osea, en la primera posición gira lento, y ya cuando le sigo dando acelera del todo sin graduarse. Eso ya indica un problema con la "espada" o algo relacionado con eso, pero ahora, independientemente del motor, que lo probé y no hace ruido va perfecto, se oye cuando le doy a la ruleta para encenderlo un ruido raro, que tampoco es el ruido de los motorcillos de las compuertas, es un ruido que lo hace al principio, como grillo...

    El coche es año 89 y no sé si trae espada, ya que tampoco trae filtro allí debajo de la guantera...


    El mio lleva clima manual, una vez desmonté debajo de la guantera y si no recuerdo mal, tengo este artilugio:


    Foto de un brico de juanacho.
    [​IMG]

    Sin embargo también hay algunos E34 que tienen éste sistema:
    [​IMG]
     
  5. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si tu clima es manual, no llevas espada. Llevas la resitencia de la ultima foto que vas situada al lado del acelerador, cuesta poco sacarla, sino te regula el ventilador casi seguro sea de la resistencia
     
  6. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Ya está, he desmontado la dichosa espada, creo la espada vino hasta el año 91, a partir de ahí, traen la resistencia, según leo en un hilo.
    Mirar, aquí está la espada, pero la preungta, el módulo negro con dos conectores en cada lado qué hace?


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cómo puedes llevar espada si tu climatizador no es automático? Qué raro. :-k

    Mi antiguo climatizador llevaba resistencia y era una puñetera mierda... :ar:
    No tenía ni módulo ni nada...
     
  8. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Estás seguro? ahora sí que estoy confundido. Qué hace entonces este coche con la espada si se supone que solo la llevan los clima automáticos?:-s:-s

    A ver, el coche es año: septiembre(o por ahí) del 89, motor m20. Será que todos los m20 aunque lleven clima manual montan la espada?:-k
     
  9. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    No lo sé, pero yo tenía entendido que era sólo en los climas automáticos.:-k

    Mi antiguo climatizador, que era una full, sólo tenía una resistencia normal y ni módulo ni leches...

    El clima automático se monta desde siempre y no cambia; el manual tiene 3 versiones distintas.
     

Compartir esta página