he eliminado la válvula CDV del embrague y... VAYA DIFERENCIA!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jagus, 18 Ago 2013.

  1. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Me alegro tio! En cuanto le pilles bien el truco veras que cambio!
     
  2. Duendenegro

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    Acabo de quitarla ahora mismo, no hay palabras para expresar lo contento que estoy. Es como quitarle un TUMOR al coche, ahora los cambios de marcha son una delicia, increible.

    De verdad que todos los que estais dudando, si no sois unos manazas con el embrague, QUITADLA, no hay palabras para describirlo.
     
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  3. sumbeam

    sumbeam Forista

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    Me voy a tener que animar, que a veces parezco manco conduciendo jaja
     
  4. sumbeam

    sumbeam Forista

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    Bueno, hoy tocó revisión a fondo y aproveché para eliminar la válvula... y vaya cambio! Ahora es mucho más suave la transición entre marchas, se hace más cómodo en ese aspecto.

    100% recomendable!
     
  5. Ruben55

    Ruben55 Forista

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    Lo tenias con repro no ? algún cambio al respecto en relacio a cuando vas rápido ? en primera y en segunda me imagino que será mucho mas suave y no pega tirones no ?
     
  6. sumbeam

    sumbeam Forista

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    Sí, donde más lo noté es en las 3 primeras marchas, ahora no da tirones. Estoy encantado con el cambio!
     
  7. M_Riol

    M_Riol Forista

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    Esa es la dichosa válvula. Se nota sobre todo de 1ª-2ª y 2ª-3ª porque son las marchas más cortas y en las que hay que soltar más despacio el embrague.
    A mí para los atascos de todas las mañanas me ha venido de lujo quitarla. Menuda diferencia...!
     
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  8. Mikel 91

    Mikel 91 En Practicas

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    ostia me habeis solucionado el problema de los tirones del embrague, llevo años maldiciendo el embraguede mi serie 1 jaja esta semana la quito y os digo impresiones !! :)
     
  9. abrahammartiin

    abrahammartiin Forista

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    No tardare en quitarla como te dije jaja, esta semana ya me pongo a andar con el :guiño:
     
  10. mparafita

    mparafita En Practicas

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    yo tengo un e90 de finales del 2011. Cuando llevé el coche a la bmw y les pedí que me quitasen la válvula esta me dijeron que mi modelo ya no la lleva. Sin embargo a mi el coche me pega unos tirones del copón, que compenso como puedo con mas gas al arrancar. Podéis confirmar o desmentir la presencia de la dichosa válvula en mi modelo? Gracias
     
    Última edición: 20 Abr 2014
  11. M_Riol

    M_Riol Forista

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    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=PP11&mospid=52071&btnr=21_0208&hg=21&fg=10

    El modelo que he elegido es un E90 LCI de octubre del 2011. Mira la pieza nº13. Tu modelo sí que lleva la válvula.
     
  12. mparafita

    mparafita En Practicas

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    Lo suponía. Gracias
     
  13. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Pues mirandolo asi ,,tambien las palomillas de la admisión de los 2.0 d de 150 cv ,un adorno interior que si se te sueltan ,,te kaskan el motor y te quedas sin coche y creo que en los 3.0 D de los que montan los e46 ,les pasaba lo mismo ,,aveces meten accesorios en los coches que lo unico que valen es pa fastidiar la fiabilidad y en el caso del motor M47 ,esta mas que demostrado ,,que función de mejoria le dan al motor esas mariposas en la admisión ,,,¡¡¡¡¡¡ninguna ,el mio se las sacaron y sige igual ,misma potencia y quizas algo mas ruidoso que antes de sacarlas ,,pero a lo mejor ni eso y son paranollas mias,,,inventos
     
  14. Jay

    Jay Forista

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    Que ganas de quitarla ya!! asi como tenga sitio para hacerlo me lanzo (es lo que tiene vivir en un piso:()
     
  15. M_Riol

    M_Riol Forista

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    Yo quité la CDV con otros dos foreros en un parking enorme al aire libre. Bien es verdad que es jugársela un poco. Suerte tuvimos que a nosotros nos vinieron los nacionales (y además bastante majetes) y no los locales... Si llegan a ser estos últimos, son creo que 200€ de multa por andar tocando la mecánica del coche en la calle...
     
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  16. abrahammartiin

    abrahammartiin Forista

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    Hola compis, ¿Que tapa del motor de abajo es la que hay que quitar? ¿La que lleva tornillos torx aparte de metrica?

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias
     
  17. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

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    Los melones por ahi atras tiraos jejeejejeje
    :descojon::descojon:
     
  18. vulture

    vulture Forista

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    jajajajaja como salgan como los de mi padre.... va apañado...
     
  19. vulture

    vulture Forista

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    Hay que tener especial atencion en algo para quitarle la valvula?
     
  20. abrahammartiin

    abrahammartiin Forista

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    Jajaja estos no es por que sean mios, pero estan riquisimos :guiño:
     
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  21. abrahammartiin

    abrahammartiin Forista

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    Compañeros, llegado aqui.. Que quito?? [​IMG]

    Ayuda por favor
     
  22. sumbeam

    sumbeam Forista

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    La pieza q tiene la raya circular de color blanca
     
  23. abrahammartiin

    abrahammartiin Forista

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    ¿Y cual es la tuerca que hay que aflojar para purgar?
     
  24. Nachette00

    Nachette00 En Practicas

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    Hola, refloto el post para preguntar si alguien ha quitado esa válvula en un f3x y si así es, hablar de resultados.
    Un saludo!
     
  25. machio330

    machio330 En Practicas

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    Una dudilla
    Al quitar la pieza esa, se conecta y se purga , igual que los frenos???
    Me refiero,
    Pedal de embrague a fondo y aflojando la tuerca y así repetidas veces hasta que no salga nada de aire no ??
     
  26. jagus

    jagus Clan Leader

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    El otro día se lo hice a mi 130i actual y no pude purgar así, al final tuve que llenar una jeringuilla de liquido de frenos, conectarla mediante un tubito al purgador del embrague y rellenar desde abajo.

    Purgando con el pedal, no conseguía que cogiera presión el pedal...

    La vez anterior que lo hice en un serie 1, también 130i, también me costó muchísimo que el pedal del embrague cogiera presión, pero al final lo conseguí...

    Si fuera tú, compraría en una farmacía una jeriguilla de unos 100 ml (con eso vas más que sobrao) y un tubito para conectarlo al purgador y a la jeringa.

    Saludos,
     
  27. machio330

    machio330 En Practicas

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    Vale perfecto, pero y por donde sale el aire ?
    Me refiero si meto la jeringuilla por el purgador , por algún sito debería salir el aire que hay en el circuito.
     
  28. jagus

    jagus Clan Leader

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    Al meter el líquido desde el purgador con la jeringa, "empujas" el líquido que existe en el circuito hacia "arriba", es decir, hacía el depósito del líquido de frenos, por lo que el aire sale por el depósito del líquido de frenos.

    Mi consejo es que "ya que estás", que cambies el líquido de frenos del circuito del embrague, es decir, haces lo típico de pisar el embrague abriendo el purgador, y te saldrá el líquido viejo. El problema, es que el circuito del embrague no se ceba tan fácil como el circuito de frenos ya que la bomba del embrague es mucho más pequenia.

    Por tanto, una vez hayas sacado el líquido del circuito, notarás que el pedal del embrague se queda complétamente blando. Entonces, lo que tienes que hacer es lo que te digo de la jeringa, abres el purgador e inyectas el líquido :guiño:
     
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  29. machio330

    machio330 En Practicas

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    Ok thanks you
     
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  30. Jolux

    Jolux En Practicas

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    Alguien que sepa de un taller en Madrid donde quiten esta pieza?
     
  31. [BoR]

    [BoR] En Practicas

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    Ayer la he quitado yonen el mio.
    Se nota la diferencia.
    En mi caso purgue con maquina en mi taller, asique lo mas laborioso quitar el cubrecarter.
     
  32. jormi

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    primo!!! al final se lo has hecho?
     
  33. abrahammartiin

    abrahammartiin Forista

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    Sii, ya se lo hize hace un tiempo
     
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