he eliminado la válvula CDV del embrague y... VAYA DIFERENCIA!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jagus, 18 Ago 2013.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

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  2. jormi

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    De pm, probare a ver
     
  3. Juanzuña

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    Hola,

    Veo que se habla de los 130i, es aplicable a los motores diésel?

    Yo noto el tirón pero lo había achacado a ser un motor diésel, concretamente tengo el 120d de 2007.

    Si también tiene la pieza pues la quitare!

    Gracias
     
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  4. jormi

    jormi Forista Senior

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    Concretamente quitada en el mio ese mismo modelo
     
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  5. Juanzuña

    Juanzuña En Practicas

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    Gracias Jormi,

    Pues me pondré a ello.

    Un saludo.
     
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  6. Fran-120d

    Fran-120d Forista

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    y que se nota realmente? porque leo de todoo_O
     
  7. jormi

    jormi Forista Senior

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    Adios a las vibraciones al soktar el embrague, y el cambio mas directo y suave en mi opinion. Evita también soltar embrague tan arriba.

    De las mejores cosas que le he hecho bro!
     
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  8. Forever7

    Forever7 Forista

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    es uno de mis proximos proyectos.
     
  9. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    Segun realoem mi cdv termina con la ref 120, cambia algo?
     
  10. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    yo diría que al margen de las referencias son todas iguales en cuanto al funcionamiento.

    el otro día se la quité al mío (literalmente, un trabajo de 15 minutos), y la diferencia es notable...... el embrague es mucho más directo en marchas cortas

    con la válvula fuera me sorprendió ver lo pequeño que es el agujero, y parece que lleva algún tipo de mecanismo interno por el que la restricción sólo funciona en una dirección
     
  11. rayman18

    rayman18 En Practicas

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    Tuviste que purgar el circuito del embrague?
    Es lo que mas echa para atrás de quitar la válvula...
     
  12. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    a dos centimetros de la propia valvula esta el tornillo de purgado..... alguien pisa el embrague, mientras tu abres y cierras brevemente el purgador y ves salir burbujas (yo conecté un tubo transparente para no manchar)

    la verdad es que no salió ninguna, pero por la forma y ubicación, si te entra aire al quitar la cdv, no se va a "purgar" solo..... al menos por el lado del bombín, ya que por el lado del cilindro maestro/bote de líquido de frenos supongo que la burbuja acabaría llegando arriba sola.

    he cambiado ya los frenos delanteros y la cdv y en breve los traseros, y la cantidad de líquido que he perdido ha sido tan mínima que sigue estando en el máximo del bote, prácticamente..... me sorprendió jejeje, compré dos botes de rbf600 para nada
     
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  13. rayman18

    rayman18 En Practicas

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    Gracias por la explicacion :guiño:
     
  14. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    Yo no se si hacerlo, no tengo borriquetas, podria subir el coche con gatos de un lado


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  15. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    no hace falta borriquetas...... se sube del lado izquierdo (el lado del conductor) con un gato y puedes trabajar de sobra.

    eso sí, seguridad al máximo, ponle el freno de mano bien tensado y usa un gato fiable

    una vez debajo sólo hay que quitar el cubrebajos de la zona de la caja de cambios, que son 6 tornillos
     
  16. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    Y la pieza esta igual de accesible en todas las motorizaciones?
     
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  17. jormi

    jormi Forista Senior

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    Creo wue enbla mayoria si. El mio lleva motor m47 ybla tenia asique los e43 casi seguro q también
     
  18. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    Algun n57 ?
     
  19. broco

    broco En Practicas

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    Despues de mucho tiempo sin tiempo para pararme. Quite la p*ta valvula. Me toca embrague...pero a mejorado de carallo!!!parece que el embrague empieza ahora a avisar... Recomendable 100%.

    Por cierto alguna recomendacion de embrague fuera OEM??con lo que vale compras un primera marca reforzado y ahorras bastante...
     
    Última edición: 9 May 2016
  20. LC120

    LC120 En Practicas

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    Refloto el tema sólo para decir que hoy he quitado ya la dichosa válvula y la diferencia es abismal. Yo que vivo en una zona con rotondas tamaño plaza de toros y muchísimo tráfico antes en cuanto veías un hueco y te lanzabas en primera pegaba unos tirones bestiales, sobre todo al cambiar a segunda. Ahora va mil veces más suave y han desaparecido completamente los tirones. También he aprovechado para darme el gustillo por una carretera de montaña y la ganancia en conducción deportiva también es la leche. En salidas de curvas con el pie a tabla los cambios son muchísimo más directos y rápidos y hacer el punta tacón a la entrada de las curvas es un juego de niños.
    Si alguien está con la duda mi consejo es que elimine la CDV, YA MISMO!!
     
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  21. Pablohpgi

    Pablohpgi En Practicas

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    Yo también he eliminado la cdv este fin de semana, por desgracia me entró aire al circuito y tuve que rellenar desde el purgador con una aceitera ya que con el pedal no purgaba.

    Se nota que el embrague va mas suave y los tirones de 1-2-3 los hace muchísimo mas suaves también, por lo menos en mi caso.
     
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  22. jormi

    jormi Forista Senior

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    ME PASO IGUAL Y ME TOCO PURGAR RELLENANDO POR ARRIBA. PERO MERECIO LAPENA
     
  23. SoulEdge

    SoulEdge

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    Válvula quitada. Por fin el coche va en condiciones! Nada de tirones en primera y segunda. Suavidad total. No os lo penséis mucho los que no lo hayáis hecho.

    Recomendable 100%

    Salu2
     
  24. cantonjf

    cantonjf En Practicas

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    Yo acabo de quitar la válvula CDV y tal como ya comentan los compañeros el embrague va mucho mejor y ya no pega esos tirones.

    En mi caso tuve que purgar desde abajo inyectando líquido porque con el pedal no habia manera.
     
  25. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    Yo no tengo ni idea de hacerlo pero me gustaria hacerlo la verdad.

    Jormi???
     
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  26. jormi

    jormi Forista Senior

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    a mi me lo hicieron pero si no tienes banco o un hueco pa meterte debajo no lo recomiendo porque tardas un huevo y es mazo incómodo. Además Hay que purgar. La tarea a es sencilla
     
  27. suso_GZ

    suso_GZ En Practicas

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    @jormi podrias decirme el diametro y longitud del tubo que se necesita para el hueco q deja la cdv??? O hay sobrante en el tubo existente para volver a cerrar el circuito??? Muchas gracias!!
     
  28. jormi

    jormi Forista Senior

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    No hay que poner nada, se quita la cdv y se encaja donde iba la cdv jeje
     
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