Madre mía, lo que he encontrado, un monstruoso E38...Alpina. B12 6.0 S.Tronic, 430 caballos pura sangre ; 15'822.-Euros. Y costó 145'500.-Euros en su día, nuevo. Está en Suiza, creo que es el máximo exponente de la gama E38, una obra maestra. Terminando el rodaje con 200000 km. Yo, antes de hablar, tengo que recapacitar un poco, es demasiado fuerte para mi pasión de los BMW. Si pudiese, sería mío.:twitcy: Primero te sientas, apoyate bien, vaya a ser que te caigas de la silla y mira esto ; http://autoscout24.ch/AS24Web/Detail.aspx?from=list&wl=1&lng=ger&id=4343732&qs=from%3dSearch%26make%3d14%26model%3d15132%26cur%3dCHF%26gear%3d87%26zipcountry%3dCH%26total%3d1&page=1&row=1#
Yo pongo la nota disonante como siempre: Me parece que el faldón delantero no es el original Alpina, se ve un poco "masillero". Por otro lado si se ha aprovechado la potencia, con 200.000 km puede estar destrozado. Las solicitaciones mecánicas que genera ese enorme motor pueden acabar con el coche. Lo bueno sería dar con un Alpina del típico propietario adinerado que se compra el Alpina porque busca lo mejor de lo mejor pero luego sólo le extrae el 30% del rendimiento.
Pues a mi me parece la caña me-nu-do-pe-pi-noL!!!! :supz::supz::supz: Cuantos se habrán fabricado? qué pasada. Bueno, un pelín menos sport también molaría pero si me lo regalan así.............. hay que ser educado y no decir que no.
Lo que me ha realmente chocado es que siendo del 1999, se haya desvalorado en unos 126'582.-Euros, para 200000 km de uso. Es simplemente impresionante. Comparto la opinión de Reihesechs, en el sientido que me da la impresión que este E38 Alpina ha sido bien estrujado. A saber un propietario que vive, y según la matrícula, en la misma frontera de Suiza con Alemania, Basilea. Seguro que ha cruzado la frontera en más de una ocasión para poner el Alpina a 300km/h en la Autobahn. Mi instincto me dice que así es, además el anuncio dice en alemán que el vehículo ha circulado mucho por autopista. Además me temo que el spoiler delantero no sea de Alpina originalmente. Esto no quita que estamos ante un mastodonte de E38, y que no obstante estamos ante un record en el precio de salida, sino a ver si encuentra alguién similar a mejor precio. Yo he mirado otras webs alemanas, no suizas, y los precios se suben a 2,5 millones de pesetas más. Cuyo ejemplo es de autoscout24.de (Alemania) aparece uno similar, con la mitad de km, pero un interior de piel color morado lila y negro. A lo mejor es esto lo más criticable de Alpina, que tienen colores de interiores a menudo un tanto excéntrico, o de mal gusto. Asimismo, pienso que cómo un BMW original, vírgen, no hay nada.
Menudo buque....... o debería decir motonave rápida?? Lo cierto es que prefiero el aspecto más sobrio y elegante del e38 sin características "sport" pero me quito el sombrero ante tal despliegue de medios!
Personalmente me gustan más los de serie, o si me apurais, que sean unos pepinos pero que no se note demasiado. Es decir más la línea de los M5 E39 o M5 E34. Es decir una llantitas, un poquito más bajos y caballería, mucha caballería, pero dentro de la discreción. Si algún dia le hago algo, que lo dudo, al mío, será eso.
Mola, pero a mi tambian me gusta que sean menos cantosos... el coche sorpresa, vamos, ya se enteraran del modelo que es cuando me pese el pie...
dudo mucho que ese motor casque por llevarlo a 230 o 250 y tambien dudo que fuera cada vez que arrancara a tope y de todas formas no es el motor de un panda.respecto al precio tambien valia un 750 110000€ de ese año y lo pillas en alemania por 7000 u 8000€ si buscas un poco en buen estado la relacion de depreciacion viene a ser la misma saludos
Estoy de acuerdo con respecto a lo del spoiler delantero, no me parece muy acorde. Hace tiempo apareció por aquí otro Alpina B12 (lo mejor relacionado con BMW, aunque realmente casi no lo sea, después del E24 de Alpina) en azul, creo que aquel del que habláis de la tapicería lila, que me gustaba mucho más. Discreto y brutal. Aún así, no le haría ascos a este por un quitame allá esos faldones
Exacto, Groovy, el spoiler que sale en tus fotos es el que debería llevar el Alpina y no esa marranada masillera del de la otra foto.
No hablo del motor, compañero. Hablo de rótulas, amortiguadores, pinzas de freno, caja de cambios, diferencial, árbol de transmisión, incluso el propio chasis... Y no hablo de rodar tranquilamente a 250 en una autobahn. Hablo de aprovechar a fondo la caballería en una carretera con curvas, con constantes aceleraciones a fondo, frenadas fuertes, apoyos de una caja de 2 toneladas al altísimo límite que admiten esos neumáticos... La física es la física y no hay magia. Los coches de 800 Kg no suelen cascar rótulas o silentblocks aunque sean baratejos y de mala calidad. En cambio todo un BMW tope de gama los rompe. ¿Porque han puesto unos Made in China de 30 céntimos? No, porque tienen que hacer unos esfuerzos bestiales incluso en conducción normal.
Cuanta razón tienes, compañero. Por eso mismo llevo yo la strut bar, para evitarle esfuerzos al chasis. Y por la experiencia con el E34, que pesa menos pero que sigue siendo mucho. Cómo el mio lleva suspensión M Tecnicks (Muelles, estabilizadoras y amortiguadores Bilstein Sprint (los cortos), pues es como una tabla... pero lo que no absorbe la suspensió se lo traga el chasis, con lo cual la caja del E34 (que en su momento era un prodigio de rigidez) flexa. Lo corregí con la strut bar, pero ya era tarde para corregir del todo los ruiditos a nivel de parabrisas que habían empezado a aparecer.:realmad: Por eso, cuando me plantee lo del E38, lo primero que hice fue buscar una strut bar buena y casi que luego fui a por el coche.
OOOOOOOOOOAAHHHHH, eeeeese sí que es bonito y no la guarrerida del primer anuncio... me encantan esas llantas, aunque en 20" son una burrada. Me encantaría ponérselas a mi coche en 18", aún sabiendo que le daría un aire más deportivillo que no le pega. Precioso el Alpina que pones, Groovy.
Este tamaño de llantas de palos finos en esta foto, me dice a mi que es el tamaño ideal del E38.:yes: En todo caso BoniaJet, en la provincia de Segovia venden unas llantas Alpina de 18'' por 1000.-Euros las cuatro ; http://www.compraventa.com/vi/7673361.htm?ca=28_s
Pincha en este enlace. Fotos precios etc. A mi me costó un riñon. La compré en Inglaterra, que fue el único sitio dónde se comprometieron a suministrarla. Pero despues descubrí al fabricante, que es el del enlace que te mando, y allí siendo cara, es más barata. http://www.strong-strut.com/seven_series.html
Por lo que veo el parachoques Alpina solo cambia respecto del original en la sección inferior, que es algo mas larga y termina hacia delante. Amos que en eso no es en lo que se gastan la pasta los de alpina, no...:wink: