Avería He extirpado mariposas = Experiencias y ¿Consecuencias?.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Pedroo Garcia, 19 Oct 2017.

  1. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    Buenas,pues como indica el titulo,he extirpado mariposas a mi bmw 530 D 218 cv,está mañana fui a por el coche......me monté,encendí el motor.cerré los cristales,y sonaba igual que antes,abrí cristales y sonaba igual que antes,me salí fuera,y sonaba igual que antes.......funcionamiento....pues tengo la sensación que el coche con cronometro en mano no ha perdido nada de prestaciones.......pero mi sensación es,que el turbo no actua tan contundente,me explico......antes a unas 2.500 revoluciones ( que es cuando entrega todo el par),si pisaba a fondo,al coche le venia mucha potencia de golpe,incluso en algunos casos sentia una sacudida,ahora si piso a fondo noto que el coche sale disparado con las mismas prestaciones,pero como mas lineal la entrega de potencia..........por momentos siento que no llevo un coche turbo y me recuerda a la entrega de potencia del boxster 987 atmosferico de mi padre ( salvando las obvias diferencias ).....tambien tengo que decir......que yo tengo una sensibilidad muy grande respecto a los coches,en cuanto hay el mas minimo cambio de comportamiento,yo me doy cuenta,varios amigos mios han montado en el coche,le he pisado y dicen que anda igual que siempre........pero yo noto que antes si le pisaba en la zona de máxima entrega de par ( 2 mil / 2 mil 500 vueltas ) el coche aceleraba muy fuerte,incluso me daba una sacudida,y si iba a 50 me derrapaba y saltaba el control de tracción.........con esto no quiero asustar a la gente que tenga miedo de perder prestaciones.........porque no se pierden,en mi caso noto que el coche tiene la misma potencia y corre igual,pero mi sensación es que es un poquito mas lineal la entrega de potencia.......es mi sensación por lo menos,tambien tengo que decir.......que cuando salgo con el coche en los primeros 5 metros el coche como que el acelerador me da mas potencia ahora que antes pisandolo igual........en resumen......estoy contento,porque las mariposas te acaban rompiendo el motor,el coche no ha perdido potencia,pero mi sensación es que es poquito mas lineal la potencia, no se si alguien ha tenido esa sensación,o quizás simplemente es autosugestión mia,o quizas soy demasiado sensible con el tacto de los coches,en cualquier circunstancia,hay que extirpar las mariposas si o si.......y el metodo ha sido el siguiente y mas facil, me han sacado las mariposas,me han cortados los ejes de las mariposas y quitado las chapaletas,y me han vuelto a atornillar la mariposa sin la chapaleta y el eje,asi que dejaros de tapones y de historias........olvidaros de volveros locos con las medidas de los tapones famosos,que si 32 milimetros,que si 33,que si 22,que si es restyling llevaba 22 mm......NADA DE TAPONES,sacad la mariposa entera,le cortais el eje y la chapaleta,y volveis a atornillar la mariposa,pq veo a mucha gente aun hecha un lio
     
    Última edición: 19 Oct 2017
    A Monro4190 y pedregall les gusta esto.
  2. Jose_530

    Jose_530 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid-S.S. Reyes
    Llevo mas de 100.000Km con las mariposas extirpadas y no note nada al quitarlas y después no me ha dado ningún tipo de problemas en ninguno de sus apartados, lo ultimo que le hice hace un año fue una repro y estoy encantado con el resultado.
     
    A Pedroo Garcia, edupi y pedregall les gusta esto.
  3. juakoman

    juakoman En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama, Madrid
    Modelo:
    E61 530d
    Yo se que estoy tardando.
     
  4. Horustx

    Horustx En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW e60
    Y en consumo has notado algo? Tiene que ser mayor.
     
  5. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Consume un poco más en ciudad a bajas RPMS, pero se nota poco...

    Y lo de no poner tapones, pues que quieres que te diga, con los tapones dejas sellado el hueco para siempre mientras que cortando la mariposa por el eje te acabará fugando aceite por esos ejes con el tiempo por fallo de estanqueidad de la junta del eje. que es algo que sucede SIEMPRE con el tiempo.
    De hecho esa fue la razón por la que yo le quité las mariposas a mi 330xd E91. Sino no las habría quitado.

    Sobre la pérdida de un poco de contundencia, tambien es lógica, ya que desaparece la admisiòn variable en tiempo real, con lo que ante un pisoton del acelerador no se regula con las chapaletas el flujo de aire al cilindro para hacer más eficiente la combustion, con lo que se pierde algo a bajo y medio régimen, pero no a alto régimen porque ahí las chapaletas de origen van siempre abiertas del todo, con lo que es como si no hubiera chapaleta.

    Lo que sí se pierde un poco es de retención del motor, aunque en los automáticos esto se siente muy poco o nada al enmascarar el convertidor y la caja esa retencion del motor, pero poco más.

    Yo desde luego tras más de 150.000 kms sin chapaletas y con tapones volvería a hacerlo.... salvo que me dejaran a precio de regalo un colector nuevo, en cuyo caso lo montaría con sus chapaletas hasta que empezara a perder aceite de nuevo por los ejes de las palomillas.
     
    A edupi le gusta esto.
  6. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    no estás tardando,estás jugando a la ruleta rusa,las mariposas no dan segundas oportunidades.......quitalas pero ya
     
  7. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    el consumo es el mismo....lo que si he notado es que a altas revoluciones,a partir de 3 mil,el motor emite un silbido mientras va subiendo de revoluciones
     
  8. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    vamos a ver.........a mi me han sacado la mariposa,le han cortado los ejes y la chapaleta,y me han vuelto a meter la mariposa atornillada por los lados haciendo la misma funcion que hacen los famosos tapones ¿ que diferencia hay entre poner tapones o la misma tapa atornillada de la mariposa? me han puesto unas juntas tmbn,a partir de 3 mil vueltas pisando a fondo,me suena un silbido desde el motor,no se si a ti te pasará
     
  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    A mi no me pasa lo del silbido. ..

    Pero es normal, mis tapas son metálicas macizas y llevan juntas nuevas gruesas mientras que tus tapas no se muy bien como las han apañado, si al cortar el eje han puesto en su lugar un tornillo para que selle por ahí o que te han hecho.

    De todas maneras es mucho más fino el trabajo quitando toda la palomilla para dejar todo el hueco libre y con la parte interior de las tapas lisa, que dejar la carcasa de la palomilla sin esta y con la punta de un tornillo por ahí saliendo hacia dentro. ..
     
    A Pedroo Garcia y manu710 les gusta esto.
  10. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Pregunta de novato , el 530 d del ańo 2000 lleva ?
    Es el 184cv
     
  11. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Al final ya veras como pone los tapones, que era lo suyo desde el principio.
     
  12. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    ya eso es verdad,pero he mirado en el foro las medidas de los tapones,y me han liao,que si 22 mm que si 32 que si 33....al final corté y puse y fuera
     
  13. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    ( yo tengo mucha afición a silbar) y me dice hoy una amiga al montar en mi coche,¿ que pasa ahora el coche silva como tu tmbn o ke? jajajaja, pero es con los cristales bajados,si no no lo escucho,y es a altas vueltas,yo ya no me complico la vida con historias,si yo este coche no lo voy a tener mucho tiempo,tengo ganas de un E Coupe mercedes,el que ha salido ahora,cuando tenga 3 años lo pillo,y el E60 lo venderé entero o por piezas jajajajajaja
     
    A manu710 le gusta esto.
  14. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Muy bien Pedro, jajajaja, así hay que tomarse estas cosas , con humor.
     
    A Pedroo Garcia le gusta esto.

Compartir esta página