Si te lleva a juicio lo gana, debes resarcirlo (Tu seguro) por el daño, el no llevar seguro es una falta administrativa en la que el Juez no se mete, va por tráfico.
El otro día se celebró un juicio de uno que golpeo por detrás al coche de mi mujer y se dio a la fuga,mi mujer le bloqueó 500 metros mas adelante, y trato de seguir huyendo con mi coche y mi hija menor dentro hasta que la policía le sacó del coche. El sujeto es G. Civil.
Iba sin seguro y su vehículo se lo llevo la grúa.
No hay constancia en tráfico de sanción por carecer de seguro,pero si de no llevar el carnet encima, por 60 €.
El Juez admitió de su abogado, como prueba, el recibo de una compañía de seguros, que el mismo había declarado en la policía que estaba devuelto por un problema con el banco 10 meses antes del golpe.
Bien , el abogado de dicha compañía insiste en que el recibo esta falta de pago y que si el FIVA y tal y tal.
Su abogado quiere convencer a su señoría de que su cliente no sabe que no lleva seguro o no se ha resuelto en forma y que la aseguradora debe responder de los daños, además de culpar a mi mujer de todo por provocar un segundo golpe al bloquearle, lo cual es falso . Otra cosa es que el Juez lo estime o no.
El abogado del consorcio tampoco esta dispuesto a aceptar el pago.
Esto lo cuento para que veáis que aun no estando asegurado es posible circular y darle la vuelta a la tortilla con un buen abogado, y un recibo impagado.No obstante esta visto para sentencia.
Entretanto mi mujer ha gastado un pastón en dos intervenciones quirúrjicas en la mandíbula, medicamentos, viajes, ha perdido un trabajo fijo.
¿le dará la razón la Justicia al que golpea por detrás sin seguro?
Perdón por el rollo.