He golpeado a un coche sin seguro

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
erick77;11242033 dijo:
pero si es que la ley es algo muy muy raro , por eso no se que decirte , salio en la television un tio que mata a su mujer a cuchillazos y le pagan la pension de viudedad , eso en que cabeza es algo logico , pues en la de la justicia española

si lo atropella.pero es un golpe no un atropello con lo cual no lo pueden juzgar por un atropello por un golpe

que malo es el tocino y la velocidad

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
alikate;11242034 dijo:
Yo haria las cosas bien,dar parte a tu seguro que se encarguen ellos del tema,y denunciar al que va sin seguro.

totalmente deacuerdo.pero primero la denuncia para llevar el informe a la aseguradora y tome cartas

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
alrebufo;11242019 dijo:
si tu circulas sin carnet,sin seguro y sin itv.te saltas un control de alcolemia llevandote a tres munipas por delante y te das a la fuga que te pasa.

No acabo de ver por qué omites en tu ejemplo que tambien llevas la pegatina de ITV falsificada y que acabas estrellado en una central nuclear, causando un acidente de nivel 7 INES, por ejemplo. Por dramatizarlo en condiciones, digo biggrin

Pues bien, yo apuesto que lo que seguro que pasaría es que los titulares -peresianos, como tu mensaje a la postre-, equipararian la gravedad de carecer de papeles, matar personas inocentes que están trabajando y causar la liberación de material radiactivo, eso si, a bordo de coche de "gran cilindrada".

No me atrevo a apostar más sin un contador Geiger :rock:

Maylonga

Forista Senior
Gus;11242023 dijo:
Joer biggrin Lo bueno es que el del León pensará más o menos igual (o peor) y se quedará con el bollo biggrin

A ver, más claro (creo) : un preso fugado no debería estar por la calle , y algún expresidente de CCAA o exministro tampoco, pero me referiré al primer golferas del ejemplo biggrin

Eso no le va a eximir a tu compañía de pagarle las lesiones si lo atropellas ... si las reclama, claro.

Eso es. A SU COMPAÑIA. No a él. Que de parte y santas pascuas. Que se las apañen ellos luego, que para eso se les paga. Pero pagar el compañero? Amos no me jodas...

Si tienes que dar parte al seguro, omite "el tema verde". No vaya a ser que también te busquen las cosquillas.

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Gus;11242078 dijo:
No acabo de ver por qué omites en tu ejemplo que tampoco llevas l apegatina de ITV falsificada y que acabas estrellado en una central nuclear, causando un acidente de nivel 7 INES .

Pues bien yo apuesto que los titulares -peresianos, como tu mensaje a la postre-, equipararian la gravedad de carecer de papeles, matar personas inocentes que están trabajando y causar la liberación de material radiactivo.

:rock:

estoi hablando de hace 8 años atras.no del presente.

pero tengo todo el papeleo guardado hasta se queme mi casa o me muera por si las moscas.ya que la justicia es ciega por lo que me a demostrado tanto teniendo la culpa e ganado como sin tenerla e perdido literalmente

una pregunta compañero eres abogado o juez no

xalas101

En Practicas
alrebufo;11242019 dijo:
ya que sabemos tanto y estamos tan cachondos.lanzo una

si tu circulas sin carnet,sin seguro y sin itv.te saltas un control de alcolemia llevandote a tres munipas por delante y te das a la fuga que te pasa.

Tendrías muchos dolores de cabeza…

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
alrebufo;11242006 dijo:
no paga ya que el otro conductor esta ilegal y sin el seguro obligatorio para poder circular,si llama a la grua aparte en ese mismo momento se lo lleva la grua a un deposito de embargos no el municipal.lo he vivido en mis carnes 2 veces no me hace falta oir a gus.

tengo papeleo de juicios y seguros etc.
Y seguís erre que erre...por favor, enseñadme algún artículo, alguna jurisprudencia, algo sobre lo que se pueda sostener esa afirmación. Gus es abogado, y algo sabe del tema, creo yo

erick77;11242033 dijo:
pero si es que la ley es algo muy muy raro , por eso no se que decirte , salio en la television un tio que mata a su mujer a cuchillazos y le pagan la pension de viudedad , eso en que cabeza es algo logico , pues en la de la justicia española
Estás mezclando el tocino con la velocidad. En primer lugar no hagas mucho caso de como informan los periodistas sobre temas legales, porque al igual que sucede con los excesos de velocidad y los coches de gran cilindrada, en temas de sentencias retuercen la noticia para hacerla más espectacular. El caso que comentas de la pensión es porque el tipo con todo el morro del mundo la reclamó y la seguridad social no investigó, lo cual no quiere decir que tuviese derecho a ella, pues el que el delincuente no pueda aprovecharse de los beneficios de su delito es una de las bases de cualquier sistema penal

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
...o simplemente la solicitó y se le concedió antes de ser siquiera imputado, ya ni digamos condenado. Eso si, nadie lo revisó luego. Caghada. Pero ni una ni otra cosa guarda relación alguna con la Justica, ni squiera con minúsculas, hasta el extremo de que tengo entendido de que el abogado que "descubrió" el asunto lo hizo por medio de la averigüacion patrimonial a travás del juzgado. Oficiarían a la administración y saltarían sus percepciones en el informe.

La peña tendemos a pensar que lo que se sabe tiempo después se conoce perfectamente en el primer instante: y eso en la práctica solo parece saberlo el Sumo Hacedor de la Pradera, o sea, la DGT.

bosch

Forista
alrebufo;11242006 dijo:
no paga ya que el otro conductor esta ilegal y sin el seguro obligatorio para poder circular,si llama a la grua aparte en ese mismo momento se lo lleva la grua a un deposito de embargos no el municipal.lo he vivido en mis carnes 2 veces no me hace falta oir a gus.

tengo papeleo de juicios y seguros etc.

Perdona que sea tan tozudo pero... insisto, ¿dónde pone esto? porqué yo de momento en todo lo que se ha reportado en este extenso hilo (y me lo he leido todo) pues no lo he visto escrito en ninguna parte.

Por otra parte, es muy loable lo que comenta el compañero de que quiera darle una oportunidad a que el del Leon se saque un seguro para hacer un parte a las 24 horas, pero... ojo que no os pillen porqué me imagino que a las comañías de seguros no les gustará nada que cambieis la fecha del sinietro.

Insisto en lo que muchos compañeros ya han dicho, recomiendo que Erick haga imediatamente parte a su compañía y que sea ella quien se aclare con la posible demanda del chico del Leon. No le vayan a acomplicar a él la vida después de haber sido precisamente quien ha obrado bien dejando la nota y circulando con todos los papeles en regla.

Una pregunta: ¿un périto puede ver si un siniestro lleva x días provocado? del mismo modo que un forense es capaz de fechar la muerte de un finado por el aspecto del cuerpo y de las heridas... ¿puede un périto atestar que esas lesiones (rayaduras, abolladuras) no están provocadas el día que figura en el parte del accidente, se supone que se provocaron?

Finalmente alrebufo, no discuto que tengas sentencias favorables siendo tú el culpable (y viceversa), pero no me negarás que acudir a un juicio sabiéndose culpable incrementa las posibilidades de que efectivamente te declaren culpable, no? (lo mismo sirve si eres inocente y esperas una sentencia favorable)

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Gus;11242260 dijo:
...o simplemente la solicitó y se le concedió antes de ser siquiera imputado, ya ni digamos condenado. Eso si, nadie lo revisó luego. Caghada. Pero ni una ni otra cosa guarda relación alguna con la Justica, ni squiera con minúsculas, hasta el extremo de que tengo entendido de que el abogado que "descubrió" el asunto lo hizo por medio de la averigüacion patrimonial a travás del juzgado. Oficiarían a la administración y saltarían sus percepciones en el informe.

La peña tendemos a pensar que lo que se sabe tiempo después se conoce perfectamente en el primer instante: y eso en la práctica solo parece saberlo el Sumo Hacedor de la Pradera, o sea, la DGT.
Efectivamente, es otra posibilidad, pero ya sabes como son los periodistas...hablan de alevosía, ensañamiento y tecnicismos similares sin tener ni idea, vamos, como lo de las grandes cilindradas,aunque ahora con el downsizing será el número de turbos el elemento a destacar

bosch

Forista
victor316;11242298 dijo:
Efectivamente, es otra posibilidad, pero ya sabes como son los periodistas...hablan de alevosía, ensañamiento y tecnicismos similares sin tener ni idea, vamos, como lo de las grandes cilindradas,aunque ahora con el downsizing será el número de turbos el elemento a destacar

:descojon::descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
biggrin Van a pasar de generar susto a generar turbación, ( a las viejas de todas las edades y sexos, si ) biggrin

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
victor316;11242219 dijo:
Y seguís erre que erre...por favor, enseñadme algún artículo, alguna jurisprudencia, algo sobre lo que se pueda sostener esa afirmación. Gus es abogado, y algo sabe del tema, creo yo

Estás mezclando el tocino con la velocidad. En primer lugar no hagas mucho caso de como informan los periodistas sobre temas legales, porque al igual que sucede con los excesos de velocidad y los coches de gran cilindrada, en temas de sentencias retuercen la noticia para hacerla más espectacular. El caso que comentas de la pensión es porque el tipo con todo el morro del mundo la reclamó y la seguridad social no investigó, lo cual no quiere decir que tuviese derecho a ella, pues el que el delincuente no pueda aprovecharse de los beneficios de su delito es una de las bases de cualquier sistema penal

primero a ti no te tengo que enseñar nada.para los que dicen dolor de cabeza ninguno pague 3000e y fuera.

de segundo el que mezcla tocino a vete saber con que mas eres tu compañero creo.por muy abogado que sea gus,yo te estoi hablando de un caso real de hace un tiempo,vivido por mi y no por gus.por mucho que me digais.yo estuve en juicio,no es algo que me invente sali impune con un par de multas port un juez que es mas

bosch

Forista
alrebufo;11242443 dijo:
primero a ti no te tengo que enseñar nada.para los que dicen dolor de cabeza ninguno pague 3000e y fuera.

de segundo el que mezcla tocino a vete saber con que mas eres tu compañero creo.por muy abogado que sea gus,yo te estoi hablando de un caso real de hace un tiempo,vivido por mi y no por gus.por mucho que me digais.yo estuve en juicio,no es algo que me invente sali impune con un par de multas port un juez que es mas

¿Estás diciendo que tú has asistido a un juicio en el que el Juez ha fallado que a una persona no se le tiene que resarcir de un golpe/daño sufrido sobre un bien suyo, por el hecho de que ese objeto no debería haber estado ahí?

Lo pregunto porqué creo que de esto estamos hablando, no?

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
bosch;11242525 dijo:
¿Estás diciendo que tú has asistido a un juicio en el que el Juez ha fallado que a una persona no se le tiene que resarcir de un golpe/daño sufrido sobre un bien suyo, por el hecho de que ese objeto no debería haber estado ahí?

Lo pregunto porqué creo que de esto estamos hablando, no?

estamos hablando de otra cosa que estavamos debatiendo aqui los compañeros,no va de daños de vehiculo lo que debatimos gus,victor316,yo y algun compañero mas

lo del golpe ya se lo hemos dicho desde el principio que denuncia y al seguro.tambien estaban debatiendo yo que se de canabis

bosch

Forista
alrebufo;11242534 dijo:
estamos hablando de otra cosa que estavamos debatiendo aqui los compañeros,no va de daños de vehiculo lo que debatimos gus,victor316,yo y algun compañero mas

lo del golpe ya se lo hemos dicho desde el principio que denuncia y al seguro.tambien estaban debatiendo yo que se de canabis

Ok, perdona pues.

Alejandro87

Clan Leader
j*der, quién lo diría, 30 páginas de polémica judicial:descojon:
que si paga, si no paga, que ilegal, que si seguro, que si yo le choque, que si estaba mal aparcado...:zartyman:descojon:

konector

En Practicas
Si te lleva a juicio lo gana, debes resarcirlo (Tu seguro) por el daño, el no llevar seguro es una falta administrativa en la que el Juez no se mete, va por tráfico.

El otro día se celebró un juicio de uno que golpeo por detrás al coche de mi mujer y se dio a la fuga,mi mujer le bloqueó 500 metros mas adelante, y trato de seguir huyendo con mi coche y mi hija menor dentro hasta que la policía le sacó del coche. El sujeto es G. Civil.
Iba sin seguro y su vehículo se lo llevo la grúa.
No hay constancia en tráfico de sanción por carecer de seguro,pero si de no llevar el carnet encima, por 60 €.
El Juez admitió de su abogado, como prueba, el recibo de una compañía de seguros, que el mismo había declarado en la policía que estaba devuelto por un problema con el banco 10 meses antes del golpe.
Bien , el abogado de dicha compañía insiste en que el recibo esta falta de pago y que si el FIVA y tal y tal.
Su abogado quiere convencer a su señoría de que su cliente no sabe que no lleva seguro o no se ha resuelto en forma y que la aseguradora debe responder de los daños, además de culpar a mi mujer de todo por provocar un segundo golpe al bloquearle, lo cual es falso . Otra cosa es que el Juez lo estime o no.
El abogado del consorcio tampoco esta dispuesto a aceptar el pago.

Esto lo cuento para que veáis que aun no estando asegurado es posible circular y darle la vuelta a la tortilla con un buen abogado, y un recibo impagado.No obstante esta visto para sentencia.
Entretanto mi mujer ha gastado un pastón en dos intervenciones quirúrjicas en la mandíbula, medicamentos, viajes, ha perdido un trabajo fijo.
¿le dará la razón la Justicia al que golpea por detrás sin seguro?
Perdón por el rollo.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
alrebufo;11242534 dijo:

Ostras compañero, ahora el pèrdido soy yo porque creí que tu caso también se refería a lo mismo que se debate sobre el golpe.
Saludos

Alejandro87

Clan Leader
konector;11242978 dijo:
Si te lleva a juicio lo gana, debes resarcirlo (Tu seguro) por el daño, el no llevar seguro es una falta administrativa en la que el Juez no se mete, va por tráfico.

El otro día se celebró un juicio de uno que golpeo por detrás al coche de mi mujer y se dio a la fuga,mi mujer le bloqueó 500 metros mas adelante, y trato de seguir huyendo con mi coche y mi hija menor dentro hasta que la policía le sacó del coche. El sujeto es G. Civil.
No hay constancia en tráfico de sanción por carecer de seguro,pero si de no llevar el carnet encima, por 60 €.
El Juez admitió de su abogado, como prueba, el recibo de una compañía de seguros, que el mismo había declarado en la policía que estaba devuelto por un problema con el banco 10 meses antes del golpe.
Bien , el abogado de dicha compañía insiste en que el recibo esta falta de pago y que si el FIVA y tal y tal.
Su abogado quiere convencer a su señoría de que su cliente no sabe que no lleva seguro o no se ha resuelto en forma y que la aseguradora debe responder de los daños, además de culpar a mi mujer de todo por provocar un segundo golpe al bloquearle, lo cual es falso . Otra cosa es que el Juez lo estime o no.

Esto lo cuento para que veáis que aun no estando asegurado es posible circular y darle la vuelta a la tortilla con un buen abogado, y un recibo impagado.No obstante esta visto para sentencia.
Entretanto mi mujer ha gastado un pastón en dos intervenciones quirúrjicas en la mandíbula, medicamentos, viajes, ha perdido un trabajo fijo.
Perdón por el rollo.

Debería pagar el que chocó por detrás, pero siendo g civil, no sé, podrian cambiar las cosas. Creo.

TXURDI

Clan Leader
Estas situaciones me recuerdan a la noticia que dieron en el telediario hace unos meses.
Unos gitanos entran a robar el cableado a una fabrica abandonada y cerrada,les pega un chispazo,muere un chaval, y hay que denunciar a la fabrica por tener todavia dada de alta la luz ya que son los culpables....:bash:

Alejandro87

Clan Leader
TXURDI;11243028 dijo:
Estas situaciones me recuerdan a la noticia que dieron en el telediario hace unos meses.
Unos gitanos entran a robar el cableado a una fabrica abandonada y cerrada,les pega un chispazo,muere un chaval, y hay que denunciar a la fabrica por tener todavia dada de alta la luz ya que son los culpables....:bash:

Bueno, aquí en España y en muchos otros sitios, las leyes están hechas muy rebuscadamente, de tal forma que es posible que el juez tenga que pedir la indemnización a la "fábrica" por la muerte del gitano.

Pero voy más allá, tal vez sea justo.

David-AC

Clan Leader
erick77;11241848 dijo:
el caso para que ya quede claro , que no quiero ni crear polemica , ni nada , yo solo hice una pregunta a modo informativo , lo unico que se desmadro un poco ,pero no era mi intencion , sino la de otros foreros , yo e quedado despues de leer todo , que le voy a hacer un parte cuando se saque el seguro , yo no le quiero putear ni nada , y no me eximo de ninguna responsabilidad , la asumi desde el momento en que le golpee , de hecho le deje una nota , sin imaginarme que no tendria seguro ,
yo prefiero ir sin carnet antes que sin seguro , y voy con ambos , de echo tengo el coche guardado en el garaje por no pasar la itv y no lo saco por miedo ,
dicho esto el tema estaba solucionado cuando rumbero y herodes me informaron un poco y que se lo agradezco

felices fiestas !!!!!!!! que no me canso de decirlo jejejejejejej

Si me permites opinar, yo creo que no estas obrando de forma inteligente, mas aun cuando estas tratando con un personaje que anda en un coche sin seguro, no lo olvides. No se trata de putear pero si de ser una persona seria y responsable. Yo no se a ti, pero a mi esa persona no me ofrece ninguna confianza.

Lo que yo hubiese hecho seria sacar fotos de su coche y del mio, y comunicar el golpe a mi seguro. A partir de ahi, que se entiendan entre ellos... no es mi guerra! Tu seguro tampoco se va a empeñar en denunciarlo o en arreglar el coche del otro sin que lo reclame el afectado, y si haceis a posteriori un parte amistoso ha de tener una fecha posterior a la del siniestro, y eso se llama fraude (de las dos partes).

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Alejandro87;11243053 dijo:
Bueno, aquí en España y en muchos otros sitios, las leyes están hechas muy rebuscadamente, de tal forma que es posible que el juez tenga que pedir la indemnización a la "fábrica" por la muerte del gitano.

Pero voy más allá, tal vez sea justo.
Más que justo es ajustado a Derecho, que a veces no es lo mismo. A mi me hace gracia esa exigencia de responsabilidades cuando se trata de bienes privados (el caso que mencionas o el típico caso del pozo abierto en una finca cerrada) mientras la Administración se sigue lavando las manos con los guardarraíles asesinos que siegan brazos, piernas y vidas de muchos compañeros moteros, pero claro, en este caso la culpa es única y exclusivamente nuestra por ir como locos, y esto es extensible a la infinidad de puntos negros de nuestras carreteras en las que, pese a la evidencia de su peligrosidad, el Estado sigue sin asumir responsabilidad alguna y carga siempre la culpa sobre el conductor/infractor

patapalo

Forista Legendario
konector;11242978 dijo:

Perdón por el rollo.
.
estas cosas deberian de dar verguenza#-o

HALFWAY

En Practicas
A ver, chavalote... yo nunca he hablado de pegar, yo no pego, porque me parece absurdo emplear la violencia por decir que soy más fuerte que tú o menos fuerte que el otro, la violencia solo se emplea cuando es estrictamente necesaria y con un fin (hay sitios donde te enseñan eso) que no es ver quien es más fuerte.

Por mis conocimientos, mi experiencia y la vida que he llevado, muy probablemente, si alguien me atropella a mi, no le voy a pegar... estaré atropellado y jodido... si atropellas a mi hija y sales del coche como te he dicho, tampoco iré a pegarte... muy probablemente IRE A MATARTE Y, A SER POSIBLE CON UN SOLO GOLPE, como me han enseñado a hacer cuando mi profesión era otra... Me da la impresión de que no tienes hijos, porque cuando los tengas, entenderás esa reacción, en todo caso, quizá te falte un poco de experiencia vital.

En cuanto a lo que dices en el primer párrafo, deberías volver a leerte el post que he escrito, porque digo cualquier cosa, menos lo que tú has entendido. En todo caso, si sigues sin entenderlo, mándame un privado que te lo explico.

Un saludo a todos.

erick77;11241229 dijo:
estas dando a entender , que si yo tengo seguro y golpeo a otro sin seguro , la culpa la tengo yo , vale , tengo que pagarlo , pero si el que me golpea a mi no tiene seguro me dan por culo , j*der macho ay que ser un poco mas logico ,

y respecto a pegar a la gente, pues solo decirte que alomejor el fumeta borracho con su bulbo raquideo tocado como dices tu , encima de atropellar te parte la cara , es facil y sencillo , yo lo aria , encima que te dejo una nota y me vienes de chulo , pues te parto la cara , y ademas de fumao me quedo agusto