Hola a todos, Acabo de comprar nuevo coche serie 3 bmw modelo 320d - 150 cv (edicion exclusive). Depues de haber leido en el apartado de quejas los problemas de este coche con los turbos del 320d - 150 cv. Me estoy obsesionando y me va a coger una depre. Osea , me gasto 30.000 euros para que se me rompar el turbo cada 2x3 ? o bien, el modelo que acabo de comprar (nuevo E46 construido en enero de 2005) tiene YA solucionado el problema del turbo. Me podeis decir las precauciones que tengo que tener para no romperlo ? A que regimen de vueltas tengo que llevarlo para sacarle mejor partido y conservación ? Gracias.. Jaume.
Wenas. El problema de los turbos afectó sobretodo a las primeras unidades del motor de 150 CV. O sea, los modelos de 2003 en adelante no deberían estar afectados (aunque hay algún forero que lo ha tenido que cambiar). Este tema se ha discutido ampliamente en el foro, pincha aquí para ver una de las últimas discusiones: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=38779 Y sobretodo: Disfruta de tu coche y no te obsesiones, no debería pasarte nada si observas los cuidados mínimos y de sentido común: Respetar tiempo calentamiento del motor Revisiones a tiempo y usar buenos aceites No dar acelerones con el motor "en vacío" (en punto muerto) Esperar un par de minutos antes de parar el motor si has circulado por autopista rápido En el link que te he puesto encontrarás más información, pero lo dicho, sobretodo sentido común y verás que no hay problemas Un saludo.
Yo tengo un 320 de 5/2003 con 70.000km y como la seda. Ni problemas ni nada (hasta ahora). En frio tranquilo, y después de unas buenas pasadas en viajes y dandelo mandanga, esperas un par de minutos, tal y como dice Alfa156 y sin problemas. AH, siempre el mejor aceite que encuentres, en esto si que no deberías núnca de racanear. Y saobre todo, disfruta del coche, que veras como te gusta. Así que tomante unas cañitas y que se te pase la depre :rolleyes:
Has comprado un coche cojonudo. El tema del turbo ya esta solucionado y sino para eso esta BMW Iberica que se haran cargo de cualquier incidencia, ya sabes echar gasoil a ese calamar y a disfrutar del viaje. ;-)
Bienvenido: Tu coche no tiene los problemas de turbo que dices. El problema estaba en las primeras unidades, más o menos hasta octubre de 2002. A partir de esa fecha, el software de gestión del motor cambió eliminando los problemas de turbo, que se originaban por un defecto de caudal de aceite para lubricar el turbo a bajas vueltas del motor. En estas circunstancias el caudal de aceite hacia el turbo era inferior al que requería, el problema se solucionó "capando" al motor principalmente a bajas vueltas, de manera que el turbo trabajase menos cuando el caudal de aceite era menor. De esa manera el turbo nunca trabaja en circunstancias de baja lubricación, lo que ocurres es que tampoco "andan" tanto los 320d como al principio, sobre todo por debajo de las 2000 r/min. Enhorabuena por el coche y disfrútalo.
GRacias a todos, ya estoy mas tranquilo ! POr cierto algun concesionario para pasar las revisiones en el area de Barcelona, que este bien de precio y sean responsables ? CUanto pagais vosotros por las revisiones en este modelo ? Gracias de antemano.. Jaume