He instalado LINUX

Ricardocaro

Forista
Reacciones
23
Cansado de tantos problemas de windows me he lanzado, probe con SUSE pero era demasiado complicado para empezar, despues cambie a UBUNTU y estoy maravillado, despues de probar un tiempo ahora se lo he puesto a mi hija y esta supercontenta, lo unico que echo en falta es el programa de facturacion que no me va y poder sincronizar la PDA por lo que creo que voy a hacer una particion para windows y otra para linux.Todo son programas gratuitos y sin nada que envidiarles a los de windows. Bueno solo compartir mi experiencia con vosotros

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.072
Esto del turuntu parece que chuta. Yo he comprado un ordenador con el y parece que va bien ( aunque se le cuelga bastantes veces mi hija con You Tube )

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
Hola Ricardocaro,

Yo estoy con el tema tambien, sobre el tema del programa de facturación visita la web oficial de Molinux y podras encontrar software gratis para tus necesidades, todo por cortesía de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Si es que los manchegos somos la leche.

Se llama GestiCam, no lo he utilizado y me gustaría saber tus impresiones.

Saludos.

Ricardocaro

Forista
Reacciones
23
kanuto;6286855 dijo:
Hola Ricardocaro,

Yo estoy con el tema tambien, sobre el tema del programa de facturación visita la web oficial de Molinux y podras encontrar software gratis para tus necesidades, todo por cortesía de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Si es que los manchegos somos la leche.

Se llama GestiCam, no lo he utilizado y me gustaría saber tus impresiones.

Saludos.
hola compañero, si ya lo he probado y el guadalinex pero no me llena, estoy acostumbrado a EBP obras y reformas que se adapta a lo que necesito. De todas formas teniendo una particion con windows solo para este y algun programa mas lo tengo resuelto

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
Ricardocaro;6288693 dijo:
hola compañero, si ya lo he probado y el guadalinex pero no me llena, estoy acostumbrado a EBP obras y reformas que se adapta a lo que necesito. De todas formas teniendo una particion con windows solo para este y algun programa mas lo tengo resuelto

Me alegro compañero.

Ricardocaro

Forista
Reacciones
23
Sigo con sorpresas de linux, ayer instale compiz fusion y estoy maravillado, deja en pañales a los efectos de las ventanas de vista

F

francisconadal

Invitado
Prueba con Wine el programa ese de facturación... Wine es un emulador de programas de Windows, que no una máquina virtual.

Si necesitas ayuda pídela ok? ;-)

Ricardocaro

Forista
Reacciones
23
francisconadal;6369418 dijo:
Prueba con Wine el programa ese de facturación... Wine es un emulador de programas de Windows, que no una máquina virtual.

Si necesitas ayuda pídela ok? ;-)
Ya lo intente y no me deja instalarlo, si instale un programa de presupuestos que utilizo en ocasiones pero algunas funciones fallan, de todas formas con la particion lo tengo solucionado, gracias

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.391
Pues yo en este momento os estoy escribiendo desde el Galinux, la distribución de Linux de la Xunta de Galicia. Está basada en Ubuntu y parece que va bastante bien, pero aún no me ha convencido el linux tanto como para dejar Windows, sobretodo por lo acostumbrado que estoy ya a las billgatedas. Pero de vez en cuando no me importa probar cosas nuevas.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.711
ubuntu desde luego te va a consumir menos recursos,y va a ser mas estable que windows.Ademas el vista es un coñazo.Lo suyo es hacerte una particion y tener los dos sistemas operativos

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
bueno, ya que estamos todos, tengo "otro" portatil con vista home, el disco duro tiene dos particiones, en una de ellas tengo el so del vista, y en la otra, pelis, musica y copias de seguidad.
alguien que me explique como le meto el ubuntu con el boot ese, que de eso estoy pelao y seguro que a Ricardo no le importa que lo pregunte en su hilo, total entiende mucho más que yo.
gracias. sal2

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Kanuto, si instalas Ubuntu desde el Live CD, el propio programa de instalación ya te hace las particiones, y te deja tocar cuánto tamaño quieres asignar a cada una (ojo porque por defecto se coge casi todo el espacio libre para Linux, llámale tonto biggrin).

Luego piensa que Ubuntu necesita 3 particiones para funcionar: la de datos, la propia del S.O. y el swap file que va en otra aparte. Pero todo eso ya lo hace el programa de instalación.

Luego te instala también un bootloader que se llama Grub, y ése te permite elegir con qué s.o. arrancas.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Para los que os animéis con el linux, aunque sea a probarlo, podéis hacerlo sin necesidad de hacer una doble partición. Existen unos programas que se llaman máquinas virtuales, esto es, asignas unos recursos de tu ordenador y un espacio físico en disco para instalar en él los sistemas operativos que te de la gana. Sólo tienes que ejecutar la máquina virtual, que no es más que un archivo en tu disco duro y un espacio ram, y el programa lo trata como si fuera una partición. El espacio incluso puede ser dinámico, no ocupa un espacio constante en tu disco duro, es como un archivo normal (por ejemplo un zip). Además, puedes llevarte todo un sistema operativo comprimido (porque es un archivo), y ejecutarlo en un ordenador completamente distinto que tenga instalada también la máquina virtual:

VirtualBox

También se puede hacer a la inversa, tener instalado linux y hacer correr un windows, puedes cambiar de uno a otro en tiempo real y tener los dos (o más) ejecutados de forma paralela. Eso sí, los que ejecutes por debajo siempre estarán corriendo debajo.

Saludos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Con el virtualbox me estoy yo pegando hace días, y aún no he conseguido nada #-o

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Pues a mí en windows vista me funciona muy bien. Tengo una virtual machine con ubuntu y otra con freebsd.

Saludos.

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
me pongo con ello yo tambien, que no caiga este hilo!!.

Ricardocaro

Forista
Reacciones
23
Bueno cuando empece este hilo habia instalado Ubuntu 8.04, sabia que ya existia una nueva version 8.10 pero el sistema no me avisaba de la actualizacion asi que trasteando he averiguado el motivo.Se va a Sistema-administracion-origenes del software, despues de introducir nuestra contraseña se va a la pestaña actualizaciones y debajo donde pone actualizacion de la distribucion se pone en ediciones normales y listo a actualizar a una nueva version sin coste alguno.

Ricardocaro

Forista
Reacciones
23
bueno me ha llegado el nuevo pc y me he puesto ha instalar otra vez el linux pero con una particion para windows como explique antes, pero me da algun problema la pantalla ya que las letras se ven un poco borrosa, he intentado cambiando la resolucion pero nada, me temo que sean los driver de la tarjeta grafica (NVIDIA geforce 9500GS 512 MB), la pantalla es una Fujitsu Siemens Amilo 22"XT, por lo demas todo estupendo ahora a ver con que lleno los 1280Gb:dan::dan::dan:

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
Gracias ricardo por la info. De todas formas, me he puesto a actualizar mi ubuntu 8.04 y me ha dado un error y no me deja actualizarlo.

¿Tiene solución?, ¿Qué diferencias notais entre 8.04 y 8.10?

Ricardocaro

Forista
Reacciones
23
AndoniParra;6432831 dijo:
Gracias ricardo por la info. De todas formas, me he puesto a actualizar mi ubuntu 8.04 y me ha dado un error y no me deja actualizarlo.

¿Tiene solución?, ¿Qué diferencias notais entre 8.04 y 8.10?

Aver si esta pagina te puede ayudar Intrepid Ibex/Actualizar - doc.ubuntu-es
Respectos a las mejoras te puedes informar bien en el numero 2 de la revista Papirux, te la puedes descargar aqui PAPIRUX

Ricardocaro

Forista
Reacciones
23
Por cierto llevo 24 horas con vista en la particion que hice y ya empieza a dar fallos:mad:

krolinx

Forista
Reacciones
9
Ricardocaro;6430191 dijo:
bueno me ha llegado el nuevo pc y me he puesto ha instalar otra vez el linux pero con una particion para windows como explique antes, pero me da algun problema la pantalla ya que las letras se ven un poco borrosa, he intentado cambiando la resolucion pero nada, me temo que sean los driver de la tarjeta grafica (NVIDIA geforce 9500GS 512 MB), la pantalla es una Fujitsu Siemens Amilo 22"XT, por lo demas todo estupendo ahora a ver con que lleno los 1280Gb:dan::dan::dan:

en principio las nvidia son las unicas que tienen drivers especificos de marca para distribuciones linux, el problema es que tienes un pepino de grafica y es muy reciente, aun asi me sorprende que aun no te funcione al 100% con ciertas ATI no tienes aceleracion y cuesta dios y ayuda conseguirlo y tienes ke serviste de controladores externos , en breve se te solucionara, si te sigue llendo mal avisame y me hecho un ojo.

Ricardocaro

Forista
Reacciones
23
krolinx;6438491 dijo:
en principio las nvidia son las unicas que tienen drivers especificos de marca para distribuciones linux, el problema es que tienes un pepino de grafica y es muy reciente, aun asi me sorprende que aun no te funcione al 100% con ciertas ATI no tienes aceleracion y cuesta dios y ayuda conseguirlo y tienes ke serviste de controladores externos , en breve se te solucionara, si te sigue llendo mal avisame y me hecho un ojo.

Bueno pues solucionado, he buscado los driver nvidia para linux y he cambiado la resolucion a 1680X1050 y los Hz en automatico y se ve de muerte;-)

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
Gracias ricardo, ya solucione lo de la actualización. De todas formas, no me convence mucho la 8.10, en concreto la configuración de las redes wifi. No es tan rápido y fácil como era antes.

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
Ahora tengo otro problema: He instalado QTParted para hacer particiones mediando el gestor de paquetes synaptics pero al ejecutarlo me da un error ("no existe el programa hijo qtparted-hijo"). ¿Qué programa utilizo para hacer particiones? Es que mi hermano no se adapta al ubuntu y voy a meterle el xp.

Notass

Forista
Reacciones
27
Acabo de terminar de instalar el Ubuntu 8.10 en un eeepc ya va perfecto!hay que modificar un poco el kernel pero hay tutoriales muy faciles. Funciona todo perfecto.
ahora mi duda, el etk ya ira en ubuntu?carsoft? porque entonces tendre que dejar el xp...

B

bmw-six-pack

Invitado
Buenas:

Soy nuevo por aqui y gratamente me encuentro un hilo de Linux!!!!!

Par de cosillas:

- Los programas que existen en windows no tienen por que existir en linux, de hecho la mayoria no existen pero siempre hay alternativas para ellos.

- Si no valen las alternativas yo me instalaria una maquina virtual (con los ordenadores actuales con mas de 1 procesador y mas de 1 GB van como un misil los dos sistemas operativos a la vez). Para ello (en ubuntu) te instalas el 'virtualbox' con el synaptic o con apt-get install.

Hace algun tiempo que no lo instalo, pero creo recordar que tuve que hacer algo para poder usarlo varios usuarios (algo asi como meterlos en el grupo vbox-users o algo asi, si hay alguna duda lo reinstalo y os comento)

Por cierto: si vais a poner una maquina virtual NO PONGAIS VISTA. Lo que funciona en vista funciona tambien en XP y es mucho mas estable, menos molesto y se come la mitad de recursos.

Llevo un año con ubuntu y me ha encantado esto de linux....