He instalado LINUX

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
hola a todos,

Me ha surgido un problema al instalar ubuntu 8.04 en un Pc P3 con 256mb. Tengo contratado imagenio y al quedarme el pc lejos de la toma de telefono, me pusieron un adaptador (o como se llame) para que me reconociese la red wifi. El asunto es que el ubuntu no me detecta este adaptador.

¿Cómo lo soluciono?

Notass

Forista
Reacciones
27
AndoniParra;6470416 dijo:
hola a todos,

Me ha surgido un problema al instalar ubuntu 8.04 en un Pc P3 con 256mb. Tengo contratado imagenio y al quedarme el pc lejos de la toma de telefono, me pusieron un adaptador (o como se llame) para que me reconociese la red wifi. El asunto es que el ubuntu no me detecta este adaptador.

¿Cómo lo soluciono?

me imagino que tendras que conectarlo por cable y bajarte los scripts que hagan falta...eso tuve que hacer yo con el 8.10 en mi portatil...

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
Joer, estoy por ponerselo a mi portatil. Mi hermano se lo ha puesto a su pc hace una semana y está muy contento con él. Estoy jartito del puñetero windows, y eso que el que yo tengo es el XP sp3, si llego a tener el vista me dá el lio

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
Notass;6471810 dijo:
me imagino que tendras que conectarlo por cable y bajarte los scripts que hagan falta...eso tuve que hacer yo con el 8.10 en mi portatil...
Y cómo hago para bajarme esos scripts???

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
hola a todos,

¿Cómo lo soluciono?
Es usb?

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
AndoniParra;6475628 dijo:

Entonces tienes problemas, no hay drivers para este tipo de tarjetas más que para un par de modelos concretos. Tendrás que buscar información concreta del cacharro en cuestión, ver el tipo de chipset que utiliza, buscar si ubuntu lo soporta en el manual y de no hacerlo buscar si podría valerle algún controlador genérico para su tipo de chipset. Lo tienes chungo.

Con adaptadores wireless en tarjetas PCI yo no tengo problemas (me encargo siempre de que tengan el chipset atheros, con el que me suele valer el driver genérico para este tipo de chipset).

Saludos.

Ricardocaro

Forista
Reacciones
23
A ver, TRADUCTOR DE IDIOMAS EN UBUNTU
Pulsamos en el menú Sistema > Administración > Gestor de Paquetes Synaptic.
Buscamos el paquete libtranslate.
En el resultado de búsqueda, marcad gnome-translate.
Os aparecerá una pantalla que os indicará que para instalar el paquete gnome-translate, es necesario instalar libtranslate0. Marcadlo también pulsando sobre la opción Marcar, y se cerrará la pantalla.
Pulsamos sobre el botón Aplicar en la barra superior del programa para instalar ambos paquetes.
Y ya tenemos instalado nuestro traductor. Lo encontraremos en el menú Aplicaciones > Accesorios > Language Translator.El programa traduce textos en muchos idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, griego moderno, chino, japonés, checo, arabe, búlgaro, croata, holandés, etc. Y así podremos traducir hasta 35 idiomas diferentes con solo escribir el texto que queramos y pulsando Ctrl + T cuando estemos listos para traducir.
También lo podremos encontrar en el menú Aplicaciones > Internet > Language Translator ya que posee una opción para traducir páginas web.:razz::razz::razz:

Ricardocaro

Forista
Reacciones
23
hola a todos,

¿Cómo lo soluciono?
A ver si esta solucion te resuelve el problema Las cosicas de Rekete » Netgear WG111v2

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
Ricardo, ahí va una proposición "indecente", por llamarlo de alguna manera.
Tengo un portatil con vista home basic, con un hd de 120gb, dos particiones, en la primera tengo el so y en la segunda pelis y eso.
Quiero montarme en la segunda particion el ubuntu 8.10 y darle cuerda con todas tus recomendaciones.
A ver, si la segunda partición es de 60gb quiero solo dedicarle 20 al ubuntu y el resto dejarlo para que cualquiera de los dos SO puedan verlo.

el primer paso sería instarlar el boot?, instalar el ubuntu?, aki me pierdo, puesto que al otro portatil que le instalé fue desde cero.

Y aprovechando tu ayuda y mi instalación hacemos un manual para los windowseros estos, que no hacen más que hablar de los bichos de mac, ¿que te parece?

Un saludo.

krolinx

Forista
Reacciones
9
Desde windows editaria la particion, la de pelis o la de so, la que veas que te sobre mas y crearia con ese espacio libre una particion nueva pongamos los 20 Gb que dice estaria sobrado (la de mi portatil tiene bastante menos) en ntfs ahi 20 gb normal, meteria el disco de instalacion de ubuntu 8.10 y sigue los pasos normales y importante en el paso d elas particiones incica que lo haces manualmente, en el espacio libre de 20 gigas tiene sque crear 3 particiones:
-una principal con punto de montaje "/" esta es la particion donde se instala el sistema operativo vas sobradod e esacio yo le pondria 5 GB pero creo que con 3 y media te entra de sobra ubuntu, el formato: ext3
-una swap, es el area de intercambio, para saber cuanto tienes que ponerle multiplica tu RAM por dos, si es 512 pon una swap de 1024
-Una particion home con el punto de montaje /home es parecido alo que has hecho en windows haciendo una particion diferente para las peliculas, esta no es obligatoria pero si recomendable, si reinstalas ubuntu y para subidas de version varias no tendrias que formatear esta particion y tus datos estarian a salvo pon el espacio restante del disco el formato ext3, el resto es pan comido.

Cambia con tranquilidad lo que quieras en el tema de las particiones, porque hasta que no des la confirmacion no te hara efectivos los cambios.
Una cosa mas cuando este ya instalado buscaria en aplicaciones soporte para NTFS para que puedas ver la particion de las peliculas desde linux.

Si tienes alguna duda mas estare encantadod e ayudarte si puedo

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
primera duda, al instalar el ubuntu, crea solo el boot de arranque para hacerlo en vista o en linux, o hay que hacer algo antes, o despues ¿?
segunda, desde que programa hago la nueva partición, desde el explorer?

krolinx

Forista
Reacciones
9
Ubuntu cambia el arranque de Windows por el suyo propio GRUB, te reconoce sin problemas a partiion con el vista , eso si tedeja como por defecto el ubuntu, eso quiere decir que si quieres entrar en vista, vas a tener que salecionarlo dentro de los 10 segundos de timeout que tiene por defecto, si no tocas nada arrancara siempre el ubuntu, Eso se puede cambiar con editores graficos, es facil y ademas tiene mil opciones que el de windows no tienes, si por alguna extraña razon no te reconoce la particiond e windows te puedo decir como añadrila con los editores garficos estos (la que uso yo es Qgrubeditor, noveas como las pase de p*tas para que me reconociera la particion de Mac OS X tube ke editarlo yo pero almenos aprendi como se hace. aparte mil opciones mas , editar entradas, añadirle un dibujo de fondo, quitra el tiemout, cambiar el SO por defecto.....

Lo del explorer para hacer particiones meha dejado helado de verdad, no croe que se pueda hacer, yo te digo lo que uso, el norton partition magic, es bastante sencillo, aunque desde linux segun tiens ahora con tus dos particiones tambien se podria hacer porque el editor de linux entiende el NTFS pero yo te sigo recomendando hacer primero una particion nueva de los 20 gb y desde ahi empezar la instalacion.
S necesitas algo mas aqui estoy

Ricardocaro

Forista
Reacciones
23
La particion la haces durante la instalacion de ubuntu, la misma instalacion te ofrece hacer una particion o usar todo el disco para ubuntu, eliges que cantidad quieres para window y que para linux es muy facil

Ricardocaro

Forista
Reacciones
23
He instalado el virtualbox y me va todo perfecto pero tengo problemas con una memoria de 8gb, me la detecta el programa pero no el xp, alguien con alguna sugerencia

Reacciones
0
Ricardocaro;6721585 dijo:
He instalado el virtualbox y me va todo perfecto pero tengo problemas con una memoria de 8gb, me la detecta el programa pero no el xp, alguien con alguna sugerencia

entiendo que has instalado virtualbox en linux,y sobre el cirtual te has creado la maquian virtual no?

si es asi cuando generas la maquina virtual,en este caso la de XP,le puedes delimitar la memoria maxima que quieres que gestione

OJO:segun que SW y que version,ya tendra por si misma una limitacion,y en ningun caso sera el total

Ricardocaro

Forista
Reacciones
23
Solucionado ya me lee la memoria de 8gb, el problema es que en configuración de usb tenia señalado (ENABLE USB 2.0 EHCI controler) y hay que tenerlo desactivado

Ricardocaro

Forista
Reacciones
23
Magnifica extension multimedia para el firefox, hay que tener instalado el plugin de Flash 10 y una tarjeta grafica con soporte de aceleracion, es muy espectacular, te enseña los videos y fotos de la pagina que estas viendo pero como un centro multimedia, es sorprendente con youtube etc.
Cooliris | Discover More

krolinx

Forista
Reacciones
9
es brutal, y multiplataforma desde ayer q faltaba linux, yo lo tneog hasta en el iphone

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
Es instalable en Mac? Si es así, de dónde lo descargo?

krolinx

Forista
Reacciones
9
en firefox, herramientas complementos y buscas cooliris, se instala asi en todas las plataformas

alear1981

En Practicas
Reacciones
1
Que bien, yo acabo de instalar la ultima distro de Mandriva linux y va de lujo solo un pequeño problema en la instalacion con los drivers de Nvidia pero luego de pm, el escritorio es impresionante los efectos 3D etc le pegan 1000 vueltas al vista

V

vitu

Invitado
yo voy a pasar los 2 pcs que tengo de win a linux. Ya me tiene harto el win de las narices

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
Hola, viendo este post me he animado a instalar ubuntu en la maquina virtual con virtualbox. Pero me he descargado una versiòn de ubuntu (ubuntu.com.es-8.10-desktop-amd64)para 32 bits o amd 64 bits,no lo se exactamente. El problema es que tengo un pentium IV 64 bits y no consigo una version de ubuntu de 64 bits.

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
biggrin Ya lo he solucionado, el problema creo que era el siguiente; estaba instalando(ubuntu.com.es-8.10-desktop-amd64) que es para amd y debía instalar (ubuntu.com.es-8.10-desktop-i386) que es para pentium. Lo que no se, si es 32 ó 64 bits.
Bueno otro problemilla que tengo es que la resolución no me pasa 800x600, pero estoy iniciandome en Linux.