325dcoupé
Forista Legendario
Estás dentro del 15% de gente que hace eso. Te garantizo que al 85% restante se la suda la marca de aceite que le echa al coche. Sí, que no eche una mierda cualquiera, pero le da igual que sea Gulf, Repsol, Castrol o similares. Por experiencia. Y creo que es mejor atender al 85% que al 15% aunque si puedes atender también a ese 15%, pues mejorpero a ese 15% la excentricidad le va a salir más cara, cosa que no es preocupante porque lo va a pagar.
![]()
Yo opino lo contrario, a ver, partimos de que una cosa no quita la otra, puedes tener los bidones de los aceites más vendidos en el taller, pero si o si, bajo mi punto de vista hay que tener las garrafas para cubrir el 100% de la gente.
Y a ver, insisto, es muy complicado llegar al taller y que te hagan todo sin una cita previa, puede hacerlo un taller especializado en una marca, o un servicio oficial, pero en un taller para todas las marcas es imposible.
Vamos a imaginarnos que hace lo que dices. Se compra los dos bidones más vendidos. Entra por la puerta un coche, el que sea, un vw golf, para cambiar aceite, cuentas con el aceite de bidón y al chico le vale ese aceite, te pones en faena y.. un momento, el filtro de aceite?, tengo un filtro de aceite para un VW golf del año 2001 a mano? Imposible.
Si tienes garrafas no necesitas más stock que unas pocas para rellenar, vas pidiendo sobre la marcha con el resto de componentes (filtros por ejemplo)
Insisto, en un pequeño taller, no hay stock, al que acudo yo por ejemplo, lo llamo por teléfono, ya conoce que coches tengo y le pido cita para cambiar el aceite y filtros para X coche. Si es de mañana encarga todo lo necesario y a la tarde, primera hora, tiene todo en el taller, si es por la tarde, le llegan las piezas el día siguiente.
Con los neumáticos igual, si es cierto que tiene un stock de ruedas básicas, pero es algo personal, hay quién le pide las más baratas, y hay quién quiere el tope de gama de michelín, eso, unido a todas las dimensiones que te puedas imaginar, me sorprendería encontrar un taller con stock para todo..
Tengo una tienda de recambios, pared con pared. Hoy vino el dueño (tiene varias tiendas en Oviedo, Santander y demas) me enseño su BMW Serie 5 que haber cuando se lo cojo para limpiarle y demas. Que le quiere todas las semanas limpio. Asi que empezamos bien.
Luego le hable de meterme con los cambios de aceite....me dijo que podria hacerme hasta maximo 60% de descuento. Que nos tendriamos que sentar a hablar.
Referente a los neumaticos, investigare provedores buenos bonitas y baratos (si conoces de alguno, te lo agradezco) y mañana ire a mirar las maquinas de equilibrar y montar.
Tienes que ir viendo las cosas, eres tu el dueño del negocio, yo aquí digo lo que pienso, y lo que yo haría.
Hace un par de años miré el tema muy por encima, coincidiendo con un cambio de neumáticos, consulté precio en varios talleres a la redonda, (todos los que había) conclusión: todos eran muy caros. Bien, calculé un poco por encima lo que me saldría (en el peor de los casos) ofrecer un cambio de neumáticos comprando los neumáticos en una pagina web (la primera que te salga en google) quiero decir, sin un distribuidor ni nada de nada.
Pues podía ofrecer un cambio de neumáticos más barato que todos los talleres de mi al rededor, incluso comprando los neumáticos en una página web. Me puse a buscar una nave para montar el taller, esa misma semana me llama el dueño de una de las naves que había mirado, y me dice que se me adelantaron, que acababa de alquilar a un chico que iba a montar un taller para cambio de neumáticos.
Más adelante pregunté al chico que tal (lo conozco) y me dijo que muy bien, que estaba encantado, le pido precio para las gomas del coche, y sorpresa, ruedas más el montaje, al mismo precio que tu sólo compras los neumáticos en la web que tenía mirado...
En resumen, hay que moverse, pero como bien pone el título, tu negocio es un lavado, esto son cosillas secundarias para rascar unos euros más. Céntrate en el lavado, y te recomendaría (igual equivocadamente no soy dios) que te informases si ofrecen detallados por tu zona, y si nadie los ofrece o la calidad es dudosa, haz la formación que necesites, por que ahí si puedes hacerte un nombre, y puedes tener mucho trabajo incluso para las casas oficiales, que me consta que varias antes de entregar el coche acuden a profesionales del detallado...