Duda He montado un lavadero y quiero hacer cambios de aceite.

325dcoupé

Forista Legendario
Estás dentro del 15% de gente que hace eso. Te garantizo que al 85% restante se la suda la marca de aceite que le echa al coche. Sí, que no eche una mierda cualquiera, pero le da igual que sea Gulf, Repsol, Castrol o similares. Por experiencia. Y creo que es mejor atender al 85% que al 15% aunque si puedes atender también a ese 15%, pues mejor :LOL: pero a ese 15% la excentricidad le va a salir más cara, cosa que no es preocupante porque lo va a pagar. :guiño:

Yo opino lo contrario, a ver, partimos de que una cosa no quita la otra, puedes tener los bidones de los aceites más vendidos en el taller, pero si o si, bajo mi punto de vista hay que tener las garrafas para cubrir el 100% de la gente.

Y a ver, insisto, es muy complicado llegar al taller y que te hagan todo sin una cita previa, puede hacerlo un taller especializado en una marca, o un servicio oficial, pero en un taller para todas las marcas es imposible.

Vamos a imaginarnos que hace lo que dices. Se compra los dos bidones más vendidos. Entra por la puerta un coche, el que sea, un vw golf, para cambiar aceite, cuentas con el aceite de bidón y al chico le vale ese aceite, te pones en faena y.. un momento, el filtro de aceite?, tengo un filtro de aceite para un VW golf del año 2001 a mano? Imposible.

Si tienes garrafas no necesitas más stock que unas pocas para rellenar, vas pidiendo sobre la marcha con el resto de componentes (filtros por ejemplo)

Insisto, en un pequeño taller, no hay stock, al que acudo yo por ejemplo, lo llamo por teléfono, ya conoce que coches tengo y le pido cita para cambiar el aceite y filtros para X coche. Si es de mañana encarga todo lo necesario y a la tarde, primera hora, tiene todo en el taller, si es por la tarde, le llegan las piezas el día siguiente.

Con los neumáticos igual, si es cierto que tiene un stock de ruedas básicas, pero es algo personal, hay quién le pide las más baratas, y hay quién quiere el tope de gama de michelín, eso, unido a todas las dimensiones que te puedas imaginar, me sorprendería encontrar un taller con stock para todo..

Tengo una tienda de recambios, pared con pared. Hoy vino el dueño (tiene varias tiendas en Oviedo, Santander y demas) me enseño su BMW Serie 5 que haber cuando se lo cojo para limpiarle y demas. Que le quiere todas las semanas limpio. Asi que empezamos bien.

Luego le hable de meterme con los cambios de aceite....me dijo que podria hacerme hasta maximo 60% de descuento. Que nos tendriamos que sentar a hablar.

Referente a los neumaticos, investigare provedores buenos bonitas y baratos (si conoces de alguno, te lo agradezco) y mañana ire a mirar las maquinas de equilibrar y montar.

Tienes que ir viendo las cosas, eres tu el dueño del negocio, yo aquí digo lo que pienso, y lo que yo haría.

Hace un par de años miré el tema muy por encima, coincidiendo con un cambio de neumáticos, consulté precio en varios talleres a la redonda, (todos los que había) conclusión: todos eran muy caros. Bien, calculé un poco por encima lo que me saldría (en el peor de los casos) ofrecer un cambio de neumáticos comprando los neumáticos en una pagina web (la primera que te salga en google) quiero decir, sin un distribuidor ni nada de nada.

Pues podía ofrecer un cambio de neumáticos más barato que todos los talleres de mi al rededor, incluso comprando los neumáticos en una página web. Me puse a buscar una nave para montar el taller, esa misma semana me llama el dueño de una de las naves que había mirado, y me dice que se me adelantaron, que acababa de alquilar a un chico que iba a montar un taller para cambio de neumáticos.

Más adelante pregunté al chico que tal (lo conozco) y me dijo que muy bien, que estaba encantado, le pido precio para las gomas del coche, y sorpresa, ruedas más el montaje, al mismo precio que tu sólo compras los neumáticos en la web que tenía mirado...

En resumen, hay que moverse, pero como bien pone el título, tu negocio es un lavado, esto son cosillas secundarias para rascar unos euros más. Céntrate en el lavado, y te recomendaría (igual equivocadamente no soy dios) que te informases si ofrecen detallados por tu zona, y si nadie los ofrece o la calidad es dudosa, haz la formación que necesites, por que ahí si puedes hacerte un nombre, y puedes tener mucho trabajo incluso para las casas oficiales, que me consta que varias antes de entregar el coche acuden a profesionales del detallado...
 

invitado13

En Practicas
Lo principal es que dejes al cliente claro el precio de lo que le estás poniendo y en principio no habría problema. Hay talleres ofrecen cambios de aceite muy baratos pero ese aceite te dicen pues te va a durar x kilómetros... el problema viene cuando se piensa el cliente que le va a durar mucho más xqe se cree es igual de lo que le estás vendiendo. Es una cuestión de confianza y verdad.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
@zaloronaldo, ya que estás dando mucha información sobre qué haces, dónde lo haces y encima hablas de hacer descuentos a foreros, estás en el borde de la frontera que delimita el uso del foro con fines "monetarios" personales, aspecto que está prohibido por las normas del faq.

Mi consejo, haz como muchos compis, habla con @Gus o @BMWFAQ Club (usuario genérico "institucional") y que te saquen precio de hacerte patrocinador del foro.

Es mucho más barato de lo que te piensas y así puedes hacer campañas a pleno pulmón para la gente de allí, del norte, que hay a puñaos!

:)
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
@zaloronaldo, ya que estás dando mucha información sobre qué haces, dónde lo haces y encima hablas de hacer descuentos a foreros, estás en el borde de la frontera que delimita el uso del foro con fines "monetarios" personales, aspecto que está prohibido por las normas del faq.

Mi consejo, haz como muchos compis, habla con @Gus o @BMWFAQ Club (usuario genérico "institucional") y que te saquen precio de hacerte patrocinador del foro.

Es mucho más barato de lo que te piensas y así puedes hacer campañas a pleno pulmón para la gente de allí, del norte, que hay a puñaos!

:)
Es mas, por lo que me han comentado no es que cueste poco, es que es directamente una miseria de lo poco que cuesta hacerse patrocinador, de verdad que yo pensaba que costaría mas, si tuviera un negocio relacionado con el mundo del automóvil no lo dudaría ni un segundo .
 

Romulos

En Practicas
Hay un refrán que dice "quien mucho abarca poco aprieta" en Bilbao hay negocios en los que solo cambian aceite y filtros.....y hay siempre cola.....en otros solo lavan.....y hay siempre cola, a mí no me gusta estar toda la mañana para que me hagan una cosa u otra o que me digan vente en una hora y que luego no este el coche hecho, con esto que te quiero decir.......céntrate en una cosa y si ves que te queda mucho tiempo libre abre el campo de negocio pero si mezclas todo puede que al final te quedes sin nada.
Saludos
 

Jaime Prieto

En Practicas
Hay un refrán que dice "quien mucho abarca poco aprieta" en Bilbao hay negocios en los que solo cambian aceite y filtros.....y hay siempre cola.....en otros solo lavan.....y hay siempre cola, a mí no me gusta estar toda la mañana para que me hagan una cosa u otra o que me digan vente en una hora y que luego no este el coche hecho, con esto que te quiero decir.......céntrate en una cosa y si ves que te queda mucho tiempo libre abre el campo de negocio pero si mezclas todo puede que al final te quedes sin nada.
Saludos


Sabio consejo, sin duda.
 

zaloronaldo

En Practicas
Hay un refrán que dice "quien mucho abarca poco aprieta" en Bilbao hay negocios en los que solo cambian aceite y filtros.....y hay siempre cola.....en otros solo lavan.....y hay siempre cola, a mí no me gusta estar toda la mañana para que me hagan una cosa u otra o que me digan vente en una hora y que luego no este el coche hecho, con esto que te quiero decir.......céntrate en una cosa y si ves que te queda mucho tiempo libre abre el campo de negocio pero si mezclas todo puede que al final te quedes sin nada.
Saludos

Efectivamente tienes mucha razon.

Pero lo que sucede que hay tiempo para todo, y el local queda mucho libre.

Yo con hacer mantenimientos basicos y limpieza me conformo. Luego he dejado una zona aun tapizero asi la gente que venga a tapizar ve las limpiezas y demas. Gracias por el gran consejo
 

zaloronaldo

En Practicas
@zaloronaldo, ya que estás dando mucha información sobre qué haces, dónde lo haces y encima hablas de hacer descuentos a foreros, estás en el borde de la frontera que delimita el uso del foro con fines "monetarios" personales, aspecto que está prohibido por las normas del faq.

Mi consejo, haz como muchos compis, habla con @Gus o @BMWFAQ Club (usuario genérico "institucional") y que te saquen precio de hacerte patrocinador del foro.

Es mucho más barato de lo que te piensas y así puedes hacer campañas a pleno pulmón para la gente de allí, del norte, que hay a puñaos!

:)

Disculpa, lo hare. Hablare con ellos ya que me parece una idea grandisima.

Disculpar por vulnerar las normas, no fue mi intencion.
 

zaloronaldo

En Practicas
Yo opino lo contrario, a ver, partimos de que una cosa no quita la otra, puedes tener los bidones de los aceites más vendidos en el taller, pero si o si, bajo mi punto de vista hay que tener las garrafas para cubrir el 100% de la gente.

Y a ver, insisto, es muy complicado llegar al taller y que te hagan todo sin una cita previa, puede hacerlo un taller especializado en una marca, o un servicio oficial, pero en un taller para todas las marcas es imposible.

Vamos a imaginarnos que hace lo que dices. Se compra los dos bidones más vendidos. Entra por la puerta un coche, el que sea, un vw golf, para cambiar aceite, cuentas con el aceite de bidón y al chico le vale ese aceite, te pones en faena y.. un momento, el filtro de aceite?, tengo un filtro de aceite para un VW golf del año 2001 a mano? Imposible.

Si tienes garrafas no necesitas más stock que unas pocas para rellenar, vas pidiendo sobre la marcha con el resto de componentes (filtros por ejemplo)

Insisto, en un pequeño taller, no hay stock, al que acudo yo por ejemplo, lo llamo por teléfono, ya conoce que coches tengo y le pido cita para cambiar el aceite y filtros para X coche. Si es de mañana encarga todo lo necesario y a la tarde, primera hora, tiene todo en el taller, si es por la tarde, le llegan las piezas el día siguiente.

Con los neumáticos igual, si es cierto que tiene un stock de ruedas básicas, pero es algo personal, hay quién le pide las más baratas, y hay quién quiere el tope de gama de michelín, eso, unido a todas las dimensiones que te puedas imaginar, me sorprendería encontrar un taller con stock para todo..



Tienes que ir viendo las cosas, eres tu el dueño del negocio, yo aquí digo lo que pienso, y lo que yo haría.

Hace un par de años miré el tema muy por encima, coincidiendo con un cambio de neumáticos, consulté precio en varios talleres a la redonda, (todos los que había) conclusión: todos eran muy caros. Bien, calculé un poco por encima lo que me saldría (en el peor de los casos) ofrecer un cambio de neumáticos comprando los neumáticos en una pagina web (la primera que te salga en google) quiero decir, sin un distribuidor ni nada de nada.

Pues podía ofrecer un cambio de neumáticos más barato que todos los talleres de mi al rededor, incluso comprando los neumáticos en una página web. Me puse a buscar una nave para montar el taller, esa misma semana me llama el dueño de una de las naves que había mirado, y me dice que se me adelantaron, que acababa de alquilar a un chico que iba a montar un taller para cambio de neumáticos.

Más adelante pregunté al chico que tal (lo conozco) y me dijo que muy bien, que estaba encantado, le pido precio para las gomas del coche, y sorpresa, ruedas más el montaje, al mismo precio que tu sólo compras los neumáticos en la web que tenía mirado...

En resumen, hay que moverse, pero como bien pone el título, tu negocio es un lavado, esto son cosillas secundarias para rascar unos euros más. Céntrate en el lavado, y te recomendaría (igual equivocadamente no soy dios) que te informases si ofrecen detallados por tu zona, y si nadie los ofrece o la calidad es dudosa, haz la formación que necesites, por que ahí si puedes hacerte un nombre, y puedes tener mucho trabajo incluso para las casas oficiales, que me consta que varias antes de entregar el coche acuden a profesionales del detallado...

Que hagan detallados por lo poco que me informado, de calidad estoy yo y otro chico a unos 10km fuera de Santander
 

Katire

Forista
Efectivamente, todo lo que me comentas lo tengo ya estudiado jeje lo que no sabia era los bidones. Pense que tendria que comprar un bidon para cada viscosidad. No me saldra mejor garrafas?

Si finalmente hago cambios de aceite, tirare una oferta por oferplan como hice cuando abri; que gracias a esa oferta me he ido dando a conocer.

Por cierto, si pasas por Santander y quieres un lavado pasate. Para los foreros 10% de descuento.

¡c**o! por donde es exactamente? Porque unos colegas de Santander me habian comentado exactamente lo de Oferplan jajaja saludos!
 
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