Pues hoy cuando fui a por el coche, tenía una puntilla en la rueda, me dispongo a cambiarla y poner la de repuesto y resulta que el adaptador que sirve para quitar los tornillos antirrobo estaba redondo totalmente. Eso ha sido por que será de mala calidad y porque las pistolas neumáticas mandan mucha fuerza. He estado buscando porque seguramente tendría dos, pero sólo he encontrado este. Lo que más me molesta es que hace un par de semanas, llevé el coche a la bmw (Movicádiz) para un tema de frenos y me desmontaron por lo menos una rueda, por lo que usaron el dichoso adaptador Y NO ME DIJERON QUE ESTABA HECHO UNA M**RD*. Tendrían que haberme avisado y cambiado los tornillos antirrobo. Mañana a primera hora: Grúa y a ver cómo lo quitamos en un taller de confianza. Bueno, perdón por el ladrillo, mañana os cuento, me voy a dormir.
Estás seguro que el antirrobo lo has encajada hasta el fondo? El mio si lo metes mal parece que esté comido, pero lo que pasa es que tiene una posición, al menos el mio......
Desde siempre, cada vez que le quito una rueda al coche, suelo apretar ese tornillo con una llave de mano porque ya me ocurrio en el Golf lo mismo que a ti.
Me pasó en el passat le hicieron una muesca con el compresor y una especie de destornillador en el compresor y la quitaron sin problemas.
Tienen la puñetera manía de apretar con la pistola a tope y las acaban pasando. En el 205 Gti me pasó y tuve que sacar el tornillo a maceta y cincel ](*,)
A mi me paso algo parecido, pero no en el beme, sino en otro. No podia aflojarlos pues los habian apretado con la pistola :ar: y los tetones de la llave de seguridad se doblaban. Tuve que hacer algo parecido a lo que comenta rbejaranoe. Yo lo hice con un cortafrios y un martillo, y gracias a que los tornillos sobresalian de la llanta. Recuerda: El tornillo de seguridad es el 1º que se quita y el ultimo que se pone cuando se cambia o interviene en una rueda.
Ya está solucionado. Ayer quise quitarla yo, le hice un taladrito a la llave para poner un tornillo perpendicular al tornillo de la llanta y que hiciese presión sobre él, pero no resultó. Lo gastaba también igual que las muescas que tenía la llave por el interior. En el taller tienen unos vasos con rosca izquierda que se roscan sobre el tornillo y luego puedes aflojar. Pero la llanta impedía que entrase lo suficiente, sólo cogía una vuelta. La solución a sido la de toda la vida, soldar un tornillo sobre el que no sale y aflojar normalmente. Os pongo una foto, aunque no se parecia muy bién el desgaste del vaso. De izquierda a derecha tenemos: 1º) el culpable. 2º) el problema. 3º) la solución. http://img82.echo.cx/my.php?image=phto00797fn.jpg
Yo ya e jodido 3 juegos de esa mierda de antirobo.... mo me extraña que les llamen asin. Valla mierda marca!
Hay que estar al tanto de esas cosas...y pedir que no usen las pistolas, sino llaves con par de apriete. SDS
Ahora mismo voy sin tornillos antirrobo, aproveché y quité los de las cuatro ruedas. Hasta que no vea unos minimamente robustos se va a quedar así. También le he colocado la bola de remolque, que no me gusta mucho ni tengo remolque, pero es que me están destrozando la defensa trasera. Un saludo a todos. (a Gavira también, que me mandó un sms )
Pon los originales,vienen con llave de vaso y son bastante robustos,ademas en caso de perdida de la llave puedes pedir una en el conce.
de nada Manolo ;-) Pensé que sería más difícil sacar el tornillo... Yo soy de los que hubiera cogido martillo y cincel,
Creo que hay unos pocos modelos de antirrobo BMW, osea que en caso de extravío o ante un problema como el del forero con ir a un concesionario y probar con varios es suficiente ¿estoy en lo cierto?