He probado el nuevo F30, impresiones (nada nuevo...)

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
dcb69;11864261 dijo:
tecnologicamente a nivel de motor sigue igual que el E90 si no hablamos de gasolina...seria cambiar de traje y de paso pillar el automático...faltan más alicientes..a parte que el mio está nuevo!!! como el tuyo cuando lo largaste!!

Nuevo pero ya es modelo desfasado, ya es un modelo saturado en el mercado VO y un coche q ni regalándolo tiene salida....eso no quita q sea un gran coche el E9X pero le ha tocado vvir ahora al final de su ciclo comercial tiempos duros.....como al inicio todo lo contrario.

Es una pena por ejemplo los gasolina sobre todo los 335 tengo nula salida, nadie los quiere ni regalados y las tasaciones son para llorar, es una pena pq es un SEÑOR coche pero el mercado actual no los demanda pero ni escasamente y los M3 ya no te digo nada.

El problema es q en los circulos del motor escuchas caramelos de 335 o alguna vez de M3 pero el problema es q son coches para compra inmediata y sin entregar nada y claro quien puede hacer eso.....practicamente nadie.

Y los diesel sobre todo 318 y 320 está el mercado saturado de ellos pero saturado, no cabe ninguno más, un cochazo si, pero la oferta triplica o cuatriplica la demanda y encima no solo particulares en el caso de esta motorización suma los demos, los de alquiler de BMW o de flotas, los de renting...etc......si es q levantas una piedra y salen 20000.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
David-AC;11865793 dijo:
Cuando probe el 30d F30 ya comente que me habia parecido blando, pero la suspension para ser de serie es bastante correcta (tampoco es un barco). Con la suspension M tiene que conseguir un compromiso entre confort y deportividad bastante bueno, y si no todavia queda la opcion de EDC. Al que incluso esta ultima opcion se le quede corta tendra que buscarse la vida en el mercado paralelo, exactamente igual que sucede con el E90.
30d F30?? pero eso ha salido ya? no hay mas que 20d ahora mismo...:-k

De todos modos, su suspension de serie, si me ha parecido muy muy barca, mucho mas que la de serie de algun e90, que si he podido probar.

Pienso que en tema suspension, es mucho mas deportivo un e90, la de serie ya era como la deportiva de la competencia, durilla. La deportiva o M, es bastante firme, y va muy bien, y la performance, progresiva y aun mas dura, bastante durilla, pero aun asi comoda, que se adapta al terreno. Pienso que el F30 no va a tener ninguna suspension, que a igualdad de nombre, iguale a la del e90. Todas ellas mas blandas y flanes, como le denomino el instructor. Un flan.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Alex850i;11867934 dijo:
30d F30?? pero eso ha salido ya? no hay mas que 20d ahora mismo...:-k

De todos modos, su suspension de serie, si me ha parecido muy muy barca, mucho mas que la de serie de algun e90, que si he podido probar.

Pienso que en tema suspension, es mucho mas deportivo un e90, la de serie ya era como la deportiva de la competencia, durilla. La deportiva o M, es bastante firme, y va muy bien, y la performance, progresiva y aun mas dura, bastante durilla, pero aun asi comoda, que se adapta al terreno. Pienso que el F30 no va a tener ninguna suspension, que a igualdad de nombre, iguale a la del e90. Todas ellas mas blandas y flanes, como le denomino el instructor. Un flan.

Me comí el 2 quería decir 320d. Lo edito.

KluiL

Forista
Reacciones
20
Me imagino que alguno ya se habrá fijado, pero, como pequeña anécdota del F30 respecto al E90 , además de crecer en el tamaño total de la carrocería, ahora se usan unos neumáticos de mayor tamaño frente al E90.

Aquí teneis un pequeño ejemplo:
-16 pulgadas: E90-205/55/16 F30-205/60/16
-17 pulgadas: E90-225/45/17 F30-225/50/17
-18 pulgadas: E90-225/40/18 F30-225/45/18

Las ventajas que tiene usar un neumático más grande lo dejo a vuestro criterio, solo comentaré de que hay una diferencia de ofertas y precio considerable de una a otra.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
KluiL;11868646 dijo:
Me imagino que alguno ya se habrá fijado, pero, como pequeña anécdota del F30 respecto al E90 , además de crecer en el tamaño total de la carrocería, ahora se usan unos neumáticos de mayor tamaño frente al E90.

Las ventajas que tiene usar un neumático más grande lo dejo a vuestro criterio, solo comentaré de que hay una diferencia de ofertas y precio considerable de una a otra.

Ruedas con más perfil buscando más confort.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
vengo de probar el 320d f30 del salón del automovil. (manual)

Me ha gustado:
- tacto embrague y palanca cambios, me da la sensación que los han suavizado un poco, a cambio la palanca vibra más que en el e90 por lo menos en mi unidad.
- tamaño del coche. te sientes casi en un serie5. aunque el maletero no ha ganado tanto...
- más moderno todo... cuando he llegado a mi coche la primera sensación ha sido que me ha parecido un tanto 'antiguo' el display, la radio, etc...

inconvenientes:
- es verdad que está como más amortiguado: lo notas en curvas con buen firme pero con altibajos (ondulado, sin baches): el coche coge inercias que no son normales... (imagino que con suspensión deportiva la cosa cambiará). en cualquier caso, te sientes seguro tampoco se va el coche pero parece que vas (salvando las distancias) en un coche alto, tipo todoterreno...
- la dirección no es igual que e90, es más blanda pero va muy bien, no hace falta la dureza del e90.
- lo he puesto a 140 y he notado el ruido aerodinámico famoso que si que es mayor que en e90 aunque tampoco es para alarmarse...
- el autostartStop igual de brusco que siempre...

SALON DEL AUTOMOVIL: una verguenza de salón. BMW, Mini, Mercedes, Smart, Volvo, Land Rover y algunos superdeportivos... No había más marcas, ni Audi ni ná de ná... era como ir de concesionarios... en Mercedes como decían por ahí, to cerraditos que no podías ni verlos.

El serie1 con el PackM me ha gustado, sin el packM es infumable. El nuevo claseA promete...

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
KluiL;11868646 dijo:

asi se puede poner 20" jejejeje

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
marcenick;11869566 dijo:

me ha gustado:
- tacto embrague y palanca cambios, me da la sensación que los han suavizado un poco, a cambio la palanca vibra más que en el e90 por lo menos en mi unidad.
- tamaño del coche. Te sientes casi en un serie5. Aunque el maletero no ha ganado tanto...
- más moderno todo... Cuando he llegado a mi coche la primera sensación ha sido que me ha parecido un tanto 'antiguo' el display, la radio, etc...

Inconvenientes:
- es verdad que está como más amortiguado: Lo notas en curvas con buen firme pero con altibajos (ondulado, sin baches): el coche coge inercias que no son normales... (imagino que con suspensión deportiva la cosa cambiará). en cualquier caso, te sientes seguro tampoco se va el coche pero parece que vas (salvando las distancias) en un coche alto, tipo todoterreno...
- la dirección no es igual que e90, es más blanda pero va muy bien, no hace falta la dureza del e90.
- lo he puesto a 140 y he notado el ruido aerodinámico famoso que si que es mayor que en e90 aunque tampoco es para alarmarse...
- el autostartstop igual de brusco que siempre...

Salon del automovil: Una verguenza de salón. Bmw, mini, mercedes, smart, volvo, land rover y algunos superdeportivos... No había más marcas, ni audi ni ná de ná... Era como ir de concesionarios... en mercedes como decían por ahí, to cerraditos que no podías ni verlos.

el serie1 con el packm me ha gustado, sin el packm es infumable. El nuevo clasea promete...
+1

PSM

En Practicas
Reacciones
0
marcenick;11869566 dijo:

Me ha gustado:
- tamaño del coche. te sientes casi en un serie5. aunque el maletero no ha ganado tanto...
- más moderno todo... cuando he llegado a mi coche la primera sensación ha sido que me ha parecido un tanto 'antiguo' el display, la radio, etc...

inconvenientes:
- es verdad que está como más amortiguado: lo notas en curvas con buen firme pero con altibajos (ondulado, sin baches): el coche coge inercias que no son normales... (imagino que con suspensión deportiva la cosa cambiará). en cualquier caso, te sientes seguro tampoco se va el coche pero parece que vas (salvando las distancias) en un coche alto, tipo todoterreno...
- el autostartStop igual de brusco que siempre...

SALON DEL AUTOMOVIL: una verguenza de salón. BMW, Mini, Mercedes, Smart, Volvo, Land Rover y algunos superdeportivos... No había más marcas, ni Audi ni ná de ná... era como ir de concesionarios... en Mercedes como decían por ahí, to cerraditos que no podías ni verlos.

El serie1 con el PackM me ha gustado, sin el packM es infumable. El nuevo claseA promete...

Probé el otro dia el F30 320d Aut. y coincido con lo que comentas.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Mi opinión del F30 es que lo puedes configurar de una manera dinámica y tiene un abanico mas amplio, cosa que con el E90 no pasaba.

Depende de lo que busques puedes tener el coche de una manera u otra, me explico, eres una persona que busca confort en el coche, pues te coges la suspensión de serie (blandita y cómoda), etc... por otro lado, si eres una persona que busca mas dinamismo, lo pides con una suspensión deportiva, ya sea pasiva, variable o performance.
Cosa que con el E90 no pasaba, sus suspensiones empezaban en una de serie que era dura, luego, podías escoger suspensiones aún más duras.
Creo que BMW a aportado por tener más público donde vender, o... ¿es que nadie a escuchado gente (sobre todo de una edad para arriba) quejándose de que el E90 es un coche tirando a incómodo?

Para mí, siempre y cuando puedas configurar el coche a tu gusto de modo deportivo, BMW no ha perdido ni sus señas de identidad ni su deportividad.

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Parece que hay unanimidad entre aquellos que hemos tenido/probado el e90 y ahora el f30

Menos mal que yo monté la suspensión M con llanta de 18", que asociado al cambio deportivo con levas va de lujo, el motor 20d tira mucho mas que el 177 que tenía antes, y no me quejo de comportamiento deportivo, además existe la posibilidad de ponerlo en Sport+. Solo la dirección al ser algo blanda empaña un poco el conjunto

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
jorgeee;11874130 dijo:
Parece que hay unanimidad entre aquellos que hemos tenido/probado el e90 y ahora el f30

Menos mal que yo monté la suspensión M con llanta de 18", que asociado al cambio deportivo con levas va de lujo, el motor 20d tira mucho mas que el 177 que tenía antes, y no me quejo de comportamiento deportivo, además existe la posibilidad de ponerlo en Sport+. Solo la dirección al ser algo blanda empaña un poco el conjunto

A mi lo de la direccion no me pasa, porque tengo la deportiva variable y se me endurece segun la velocidad. Por todo lo demas estoy de acuerdo contigo al tener la misma configuracion que tu.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
alvaro320;11874064 dijo:
Mi opinión del F30 es que lo puedes configurar de una manera dinámica y tiene un abanico mas amplio, cosa que con el E90 no pasaba.

Depende de lo que busques puedes tener el coche de una manera u otra, me explico, eres una persona que busca confort en el coche, pues te coges la suspensión de serie (blandita y cómoda), etc... por otro lado, si eres una persona que busca mas dinamismo, lo pides con una suspensión deportiva, ya sea pasiva, variable o performance.
Cosa que con el E90 no pasaba, sus suspensiones empezaban en una de serie que era dura, luego, podías escoger suspensiones aún más duras.
Creo que BMW a aportado por tener más público donde vender, o... ¿es que nadie a escuchado gente (sobre todo de una edad para arriba) quejándose de que el E90 es un coche tirando a incómodo?

Para mí, siempre y cuando puedas configurar el coche a tu gusto de modo deportivo, BMW no ha perdido ni sus señas de identidad ni su deportividad.
Pero esque para eso, que se prueben el coche antes de comprarlo...

La gente de una edad avanzada, que busque comodidad, no se que hace mirando un e90, tendria que irse a un e60, o un clase C, E de mercedes...

La pega que le encuentro al F30, es que si buscas dinamismo, efectivamente la suspension de serie es un flan, pero la deportiva o adaptativa, no es suficiente tampoco, y segun me comentaron, incluso la performance tampoco...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.196
En muchas cosas que dices tienes razon, en cuanto a prestaciones anda muy bien, lo que pasa es que vienes del tuyo un 325d repro y claro.
Saludos.

daniax

En Practicas
Reacciones
14
alvaro320;11874064 dijo:

+1

Un SaLuDo