He probado el nuevo golf GTI...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por HELIO, 20 Oct 2005.

  1. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    pocho, sobre las suspensiones, si no has provado el gti nuevo, hazlo, y compara. porque el compact es un barco, desde mi punto de vista, claro.
     
  2. DUR

    DUR Guest

    Yo pensaba igual que tú... y eso que "solo" tengo los 150 cv que vienen de serie...

    Por eso te recomiendo que si algún día tienes ocasión de probar un GTI DSG, lo hagas, te quedarás realmente sorprendido...

    En cuanto a deportividad, lo siento pero no tiene nada que ver. Tu llevas un coche diesel (repito, diesel, es decir NO deportivo, rápido, pero no deportivo) prestacional con un esquema se suspensiones maravilloso (te recuerdo que conozco el coche a la perfección pues tengo el mismo). El Golf es un deportivo, a secas. Un coche con un comportamiento realmente intachable (sorprende, es una lapa) con un mejor comportamiento en mojado que el Compact (por la tracción) y con un motor que permite sacar el 100 %, sumado al maravilloso cambio DSG..

    Tiens razón en cambio en la perdida de calidad en acabados, y sobre todo la perdida de la propulsión... Pero bueno, creo que en la vida hay que sacrificar algunas cosas para poer tener otras. Y yo, que soy un amante de los acabados de BMW; me he dado cuenta de que en este momento me interesa y emociona mucho mas un coche deportivo que un coche elegante...

    SALUDOS!!!
     
  3. DUR

    DUR Guest

    Totalmente de acuerdo, lo recomiendo a todos...

    Por cierto, simplemente apuntar que las suspensiones son mas firmes y "deportivas" en el GTI que en el R32 Mk. V...

    Yo reconozco abiertamente que es un coche que me soprendió muchísimo. Por comportamiento, por motor (y eso que es casi tan lineal como los 6L deBMW), por el cambio DSG (bye bye al embrague...) y por ese sonido que emite el coche, con ese punta tacón en las reducciones... De verdad, una experiencia maravillosa en el sector de los compactos rápidos...

    SALUDOS!!!
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo vas a disfrutar mucho! Si lo disfruté yo en´sólo 40 minutines de nada... Buena compra :).

    Pon algunas fotillos, que está muy bonito ése coche.
     
  5. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    cuanto cuesta un golf v gti dsg?
     
  6. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Sta claro que el golf tiene qser superwapo de conducir y mas con ese cambio DSG. Si no hubiera catado nunca BMW seguramente me hubiera piyado un golf pero aora solo qiero esas "tres siglas imprescindibles" como dice pocho. El proximo? un 330ci
    Adios a los tractores!!
     
  7. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Gran coche el Gti nuevo. Muy equilibrado, aunque para mi gusto peca de ser demasiado progresivo en su entrega de potencia y de un Esp no desconectable. Tampoco me inspira confianza el Dsg. Porque aún siendo el mejor cambio del mercado...cuando vayas a cambiar los DOS embragues a la VW me avisas. Y prepara de 1000 euros para arriba.

    Es un coche más divertido que el compact, pero sólo por el tacto del motor. Que las suspensiones sean muy duras no quiere decir que tenga un mejor comportamiento.

    Yo lo tengo muy claro, voy a vender el compact en poco tiempo para pillarme un.......Z4.

    Eso sí que es divertido, un puñetero kart. Capaz de fundirse en curvas al R32 de mi hermano cuando bmw nos presto uno. Por cierto en curva media-rápida mi compact también le da candela al R32....
     
  8. DUR

    DUR Guest

    Lógicamente, la dureza de suspensiones no significa mejor comportamiento, es de cajón... Mi comentario venía referido, aunque no he debido de explicarme bien, a que el GTI tiene fama (por lo que he leido y lo que me han comentado) de tener un comportamiento bastante mas divertido y equilibrado que el R32, primero por un mejor esquema de suspensiones, y segundo por no contar con el excesivo peso del V6 y del Haldex...

    De todos modos, esta claro que el coche tiene sus pros y contras. Ya he dicho que me cuesta mucho volver a la tracción, pero siendo racional, creo que es la mejor compra. Estuve mirando un M3, un 330 ci e incluso el 130i. El M3 es demasiada pasta para un ocche que solo voy a coger fines de semana y poco mas... El 330 ci es una maravilla, pero pagar 40.000 euros por un coche que en unos meses estará obsoleto, me parece absurdo. Y en cuanto al 130i, aunque debe de ser impresionante, no pago 40.000 euros por un coche compact de 4 metros y con unos acabados interiores tan lamentables...

    Por lo tanto, hoy por hoy me quedo con el Golf, con el que estoy convencido me divertiré mucho y volveré a encontrar el encanto de la gasolina... jejeje!!!

    El coche me lo dan en diciembre, en cuanto lo tenga os pongo algunas fotos!!!!!

    SALUDOS!!!

    PD: para el que ha preguntadoe el precio:

    GOLF GTI DSG
    Llantas de 18"
    Techo eléctrico
    3 puertas, color blanco Candy

    28.300 euros.

    SALUDOS!!!
     
  9. jdpanes

    jdpanes Guest

    A mi el GTI me parece un coche muy bonito, y la verdad, creo que tiene que dar unas sensaciones de infarto. Lo he visto en blanco y en negro y es expectacular y esas llantas son preciosas. Vamos, que si que me lo compraria.

    Saludos!!
     
  10. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también si no fuese porque me cojo el de la firma :).
     
  11. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Cabroncetes, cagais euros o q? JAJAJA!! a disfrutarlo !!!
     
  12. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    a mi lo que no me gusta del golf esque es pequeño me gustan mas grandes y con culo(los coches)
     
  13. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Que sea 100% deportivo lo dudo (un traccion integral a mi entender no es deportivo)
    Que es una buena opcion precio y calidad. Totalmente de acuerdo.
    Igualmente Felicidades por el cambio y que lo disfrutes
     
  14. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    El precio este es con algun tipo de descuento o es realmente lo que vale con DSG?????

    Es que creia que se iba a los 30.000


    Un Saludo.
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer, mucho "piloto" tenemos en el foro, me parece a mibiggrin biggrin biggrin

    Yo he probado ya 3 Golfs V, dos TDI 140 y un TDI 105 y, en cuanto a bastidor, no tiene mucho que envidiar al E46.

    El Golf V GTI no me encandila esteticamente (si tuviera la apariencia y acabados del A3 si que sería la rehostia) pero a nivel de prestaciones andaba ya a no mucho del 330i, por los 27 segundos largos en el 0-1000.

    En fin, tengo ganas de ver una comparativa del R32 versus 130i, ya veremos donde metemos los 42.000 euros de precio base del 130i. El R32 no creo que pase de 36.000 euros, y, a la vista de como ha venido el GTI, equipado a las trankas (..igualito que el 130i, je, je)
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Suscribo al 100%. Quedará el ¿dinamismo?, ¿representatividad?, como excusas. Aunque no sé, pagar más para llevarte un producto igual o peor acabado, peor equipado y que anda igual yo lo llamo de otra manera, pero allá cada cual... :) :) :)
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy he visto una unidad nueva en mi garaje. Negrito. Está chulo, y mira que siempre digo lo mismo, que a mí los golf no me llaman mucho. Pero se le ve "gordete", está bonito.

    Y anda muy bien, eso es impepinable.
     
  18. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    para maquina el de tu firma, jeje ese si que me encanta

    el golf gti es una maravilla, pero tb hablamos minido de 5 millones y uffff, ale ese si se disfrutaran a tope

    saludos
     

Compartir esta página