He probado un misil en circuito, Yamaha R1 09

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
Pues si, moñas, este finde he estado rodando en el circuito de jerez en unas tandas libres organizadas por Cardoso School (pedazo de organización, un lujo, vamos)
Llevo en Jerez desde el miércoles con todo preparado, excepto las motos que se las llevaba mi primo que también rodaba conmigo y se llegó el viernes, ya que en Badajoz, estábamos de feria.

Bueno, pues estando en la playa, me llega un correo de la organización con los horarios para el sábado y al final, venía una información que decía que Yamaha Europa, organizaba unas tandas de prueba de 20 minutos entre los descansos de las nuestras, con el fin de poder probar la nueva yamaha R1 2009:mad: Inmediatamente me pongo en contacto con los concesionarios que llevaban las inscripciones, y nada, ya estba todo ocupado. Pues nada, pasaremos al plan "B", el del pesao:bigcry:

El sábado, entre tanda y tanda, efectivamente, allí estaban esas bellezas y no me refiero al par de rubias de grandes pechos que se trajeron los fotógrafos para calentar al personal (que bárbaro:ANAL: ) sino a las 25 Yamaha R1 que tenían para probar.

Justo a punto de cerrar la última tanda de las yamahas, nos acercamos al box de Castro (concesionario de yamaha en Sevilla) quien no sin hacernos llorar un poquito, jeje (mil gracias al señor mayor que nos inscribió por coj*nes), nos apuntas para rodar con las motos en 5 minutos. Nos cambiamos a toda pastilla, corriendo por los boxes en chanclas como alma que lleva el diablo y nos presentamos en la zona de briefing en un plis. Allí nos dicen, que las motos son prestadas por yamaha europa, que tengamos cuidado por la potencia, que no se puede adelantar, etc Parten en dos los grupos y comienza la espera ya que nosotros vamos en el segundo grupo.

Desde fuera veíamos que, mientras más atrás estuvieras en el grupo, mas lento ibas a rodar (había un monitor delante, otro al medio y otro cerrando), con lo cual, nos pusimos esperando algunas de las primeras en llegar, para estar en buena situación.

Efectivamente, cogemos las dos primeras, y salimos detrás del monitor.

La primera impresión, me desengaña, porque al verla tan ancha, pensaba que sería un poco pesada, pero nada mas lejos de la realidad, es ligera como mi Susi 750, y el sonido, es casi de gp, por aquello del cigüeñal "crossplane", con calado diferente a lo acostumbrado. Vamos andando, y empezamos a ir cada vez mas rápido, ya que le monitor al vernos tan cerca, tiraba un poquito mas de lo normal. En cuatro o cinco curvas, estábamos con la rodilla en el suelo porque la moto es supermanejable y entra sola, apenas la ordenas y estás dentro de la curva, con una gran sensación de firmeza en el tren delantero y en los cambios de dirección, tanto en el lento como en el rápido previo a nieto, apenas haces esfuerzo y la llevas por donde quieres.

El motor, está "lleno" desde abajo, tira como un tren en nada que le giras el puño y corre una barbaridad, estamos hablando de 180 jacos, casi ná.

Todo esto, claro está rodando a un ritmo alegre de paseo pero sin poder apurar (nada) lo que me hubiera gustado, estábamos muy controlados y daba "yuyu" hacerle daño a estas máquinas.

En definitiva, que me ha gustado muuuuuuucho mas de lo que creía antes de probarla :supz::supz::supz:

Saludetesssssss

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.147
La verdad que debe ser una pasada, porque en una comparativa que tengo aquí en la que la enfrentan a la RSV Factory, GSXR1000 y 1198, dicen que tiene algo que la hace ir muy muy bien y muy ágil, pero no saben realmente lo que es, porque es 9 kilos más pesada que la Suzi (212 kg).

En cuanto al sonido, comentan lo mismo que tu, y dicen que tiene cierto parecido con un motor en V, es decir, como las Moto GP.

Por cierto, en prestaciones es la peor de las 4.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
jayabusa500cb;7394164 dijo:
q
u
e

p
e
d
a
z
o

d
e

c
a
b
r
o
n

jejeje me alegro que disfrutases

jejeje....

------

la verdad que es un maquinon sale a mas de 1 cv por kilo....

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
bubujita;7394234 dijo:
jejeje....

------

la verdad que es un maquinon sale a mas de 1 cv por kilo....

me da que no....

180CV - 212 kgs

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.006
Para acabar de ponerlos los dientes larguitos del todo podías haber colgado algunas fotillos, hubiera sido todo un lujo verlas.
Saludos y envidia sana.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.147
Niggacar;7394276 dijo:
me da que no....

180CV - 212 kgs

Exacto. De hecho, de la comparativa es la peor parada en ese sentido, ya que tiene una relación 1.3 kg/cv, mientras que las otras 3 (incluída la tuya) tienen 1.2 kg/cv.

En banco ha dado 161 cv, por 164 de la GSXr, 162 la Ducati y 164 la Aprilia.

cristian_NOON

En Practicas
Modelo
e30/e39/e46
Reacciones
5
yo no puedo leer estas cosas xq lloro de envidia...... q suerte!!!

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Leyendo este tipo de cosas me dan ganas de comprarme la R1...jejej. Sin duda es una gran maquina, la superbike que mas me gusta sin duda.

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Maldita sea, ahora le dejan todo un "pepo" a cualquier paquetazo... :descojon:

Es broma, agus. Gracias por la crónica.

P.D.: Quiero una.

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
Enhorabuena,lo curioso es que todas las revistas ponen por las nubes el tema del sonido pero comentan que es mas pesada que la 2008,y aún así la prefieren por lo que comentas que tiene mas bajos y medios.
Que suerte chacho:yawinkle.

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
No hice fotos porque fue todo tan rápido, que no me dio tiempo. Pero seguro que buscando algo encuentro de esta prueba :yawinkle

O

oskarcabrio

Guest
joerrrrrrrrrrrrrrrrr que suerte. como me encantaria haber estado en tu lugar jejejje jerez+yamaha r1= dibersion jejjejejej haber si encuentras alguna fotillo

thecompact

Forista
Reacciones
7
Yo tengo una 08 desde hace 3 meses y estoy encantado. Después de 23 años montando en motos esta me hace sentir emociones únicas.

PD: ya le he dicho a Pepe que me compre la mia y yo me cojo una 09. Creo que se ha asustao directamente, jajajjaa.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.159
O sea que vendes la susi por la nueva R1 :descojon:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Niggacar;7394276 dijo:
me da que no....

180CV - 212 kgs

estaba convencido que daba algo mas de 1 cv por kg......tomo nota

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.839
Que lastima que no hay fotos agus, de todos modos todo aquel que se ha subido en la nueva R1, al bajar tiene una impresion similar....acelera de escandalo y es facil de llevar.

Saludos