el 85cv atmosférico nunca lo he probado , pero el 70cv es una castaña de cuidado , puede que tenga un sd de 75cv que reales son alguno mas , pero raro que de no ser un 92cv con intercooler encima del motor no se enteren en la itv? por que es un motor muy común y conocido
Por cierto Hipno, el que yo conduzco aunque tenga 90 cv parece que tiene 70. Es así de soso este motor o tendrá que ver que estuvo muchos años prácticamente parado y que casi nunca se pase de 3000 rpm?
Nah, al mío le pasa igual. Recuerdo que estuve un verano en vacaciones currando de cartero con una Kangoo de 80cv, y parecía un p*to avión al lado del peugeot. Vale que la kangoo solo tenía dos asientos y caja, y solamente tenía que llevar unos 15kg de cartas pero... Seguramente les haga falta una puesta a punto, pero la verdad es que ese motor no da nada de sí. Anda medio qué y gasta poco, pero mismamente en cuestas pronunciadas por autopista pierde fuelle el pobre cosa mala. El saxo VTS 8v se supone que lleva ese motor, pero yo la verdad es que no le veo la gracia por ningún sitio. Edito la forera Maite @2002_tii tenía ese motor en su saxo -creo que era el mismo- igual nos puede contar algo. De entrada, creo que la entrada de aire en el 306 tenía un tamaño ridículamente pequeño. En varios sitios me han dicho que cambiando la mierda boquilla que trae por un cacho tubo ya mejoraría bastante.
Seguramente los saxos tengan una relación de cambio mas cerrada que los 306 con mismo motor , yo también tengo ese motor pero con un carburador doble en mi 106, pero con una relación de cambio mas cerrada que los saxos vts , de cual también tengo una caja de reserva para el 106 por si casco algún día la actual
UY LO QUE HA DICHO!!! 1000 fanboys se están retorciendo en sus tumbas ahora mismo. Si no fuera diésel todavía estaría aceptable como zarrio duradero... Y lo del camión iba de coña, tiene que molar un montón llevar uno un ratillo.
Y cómo es eso de la carburación? Es de otro modelo, o le has hecho la ñapa? No será muy práctico para diario pero intuyo que tiene que tirar el coche mucho mejor con ese sistema...
Se supone que debería gastar lo mismo o menos que el 1.9sd de 76cv. La media te sale sobre 6 litros? Yo probé ese coche, y en general me gustó mucho su dinámica. Lo único que no me gustó es que el tren trasero golpea bastante en los bacheados, es "seco". Pero el comportamiento, muy bueno. Con un gasolina de más de 150cv, la cosa cambia.
El motor es procendente de un citroen bx a carburacion, pero el dueño anterior, le puso una inyección monopunto cuando se lo compré le cambie la inyección por un carburador de un ax GT , una ñapa de la leche ya que he tenido que poner una bomba de gasolina mecánica al árbol de levas y retirar la eléctrica del deposito de gasolina, eso si el encendido mantengo el del monopunto con centralita y todo jajajajjaja P.D es un coche de tandas no de calle
Yo tuve un 405 MI16 de 167cv,no se si sería el mismo motor que el 306 GTI.Pero el 405 era malísimo por fiabilidad eso si,tiraba un montón asi que este con menos peso...
Un colega tuvo ese coche hace muchos años y según cuenta para él fue "el coche", disfrutó como un enano y esos 155cv daban mucho de si o eso nos parecía, lo recuerdo como una máquina seria...
Me gustaba el 306, y el Gti era la canña. Ahora lo veo con otros ojos, pero me sigue haciendo tilin. Buen reportaje.
es un buen pepinillo.yo he subido varias veces en un zx con el mismo motor y la verdad es que iba muy bien.simpre lo he dicho,que los franceses saben hacer buenos pepinos de gasolina,ahora bien en diesel nada de nada.