Pues vaya una mierda de coche el mondeo que se oye a 300 metros. Debe ser insoportable viajar en ese coche. Ni con tapones en los oídos, no?
No te compliques. Puedes usar cualquier aceite que cumpla las especificaciones BMW LL04. Si lo cumple, te vale. Si no lo cumple, no te vale. Fácil y sencillo. Saludos.
No es necesario insultar a nadie Sergamotos, aquí se vierten opiniones que pueden o no gustar, que no te gustan las respuestas de los demás no da derecho a insultar. PD.: por cierto, no sirve de nada que edites la respuesta.
A mi si me sirve, en concreto para no dejarme llevar, que al final es lo que busca. P.d decir que la propiedad de otro es una mierda es cuanto menos faltar al respeto.
pues lo mismo le pasa a mi padre con el mercedes con mobil, yo tambien llevo mucho usando castrol no se que beneficios aportarias mas motul frente a castrol, mobil, valvoline, shell helix, liqui moly y bp viso que son los mas conocidos.... Menos sonido?? menos suciedad?? menos consumo?? menos desgaste?? lo idoneo sería coger todas muestras en mismo grado y analizarlas.... pero.. motul sera como todas las compañias de lubricantes con sus formulas, aditivos etc.. no???
A ver los aceites sintéticos suelen ser mejores que los hidroprocesados, creo que hasta ahí esta claro, partiendo de esa base encontramos aceites mejores y peores, en función de la cantidad de cenizas sulfatadas, capacidad de adaptarse y mantener propiedades en frío y caliente, ayudando a la lubricacion y por lo tanto a la duración de vuestro motor... el 5w-30 de castrol es un buen aceite, muy conocido por estos lares , pero es hidroprocesado a precio de sintetico, si vas al ow de castrol que también es sintético es lo mismo que el motul. Un buen aceite es importante, pero mas aun lo es elegir el sae apropiado, lo que nunca se aconseja es andar cambiando de aceites constantemente, si estáis contento con el que lleváis desde hace mucho y es un aceite de calidad, muchas veces no compensa cambiar de fabricante. También me gustaría aclarar que aunque los aceites sintéticos son mas longevos, esto no quiere decir que los semis no puedan ser ll (long life) ya que algunos lo son, como el castrol edge 5w-30 También me gustaría añadir que casi todo el desgaste que tiene el motor se produce en frío, en automoción me dijeron una vez que el 90% del desgaste de nuestros motores ocurría en esos primeros 6/7 km hasta que el coche adquiere la temperatura optima de funcionamiento...de modo que podéis imaginaros lo importante que es la capacidad de lubricar en frío de un aceite... En definitiva, si lleváis un buen aceite y estáis contentos es preferible jugar un poco en funcion del uso y de los km con el sae que cambiar de marca, si quereis cambiar por que no os gusta como va el coche o no va fino, adelante, pero no constantemente....y fijándose en que son ll04 , la acea c3 (aceite de viscosidad muy estable ,para motores de gasolina de altas prestaciones o mantenimiento extendido ,asi como para aceites de baja viscosidad y periodo de mantenimiento de un año o servicio) o la acea c1/c2 los que cumplen con la normativa para vehiculos con fap o dpf (filtro de particulas). que son los que contienen bajo contenidos en cenizas sulfatadas)....pero sin obsesionarse... yo he puesto el castrol en el bmw el año pasado y va muy bien, pero quiero empezar con el motul que ya lo monta mi otro coche y me gusta mucho tambien , al menos en el ford, el bmw aun no lo se... y quedarme con el si estoy contento. No soy un entendido en la materia, ni soy químico ni me dedico al sector , solo os plasmo lo que he ido leyendo a lo largo de los años mezclado con mi propia experiencia, luego ya cada individuo elige lo que mas le guste/quiera/pueda.... un saludo