He reventado el freno de mano?

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
69
Buenas! Pues hoy estaba en una cuesta muy inclinada, y al poner el freno de mano, mi BMW E87 se fue un poco hacia atrás. Pensando que quizás dejé el freno de mano mal puesto, tiré más hacia arriba, sonó un "CLANG" y el freno de mano ha dejado de funcionar.

La palanca sigue subiendo y bajando, pero esta vez no frena nada de nada.

Mañana me toca ir al taller de urgencia. A alguien le ha pasado? Sabéis si es algo que se ha desenganchado, o si tengo que cambiar el freno de mano? (a priori)

Muchas gracias! ;(

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.578
Pueden ser várias cosas, las cuales tiene que mirar el taller. Desde rotura de cables o algo del mecanismo de la misma palanca...

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
69
He tenido suerte y me han dado vez para el miércoles en el taller. Ya os contare!

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
tiene pinta de que has partido el cable o la pieza donde engancha

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.691
Creo que si levantas la tela del freno de mano podrás ver el mecanismo. pero pinta que algo se ha roto :S

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
69
Buenas! Estoy revisando viejos posts que no quedaron sin responder en su día...

Pues sí, había reventado el cable del freno de mano. Unos 160€ la reparación, porque parece ser que cambiarlo da mucho trabajo.

Lo que sí, me han dicho que el freno de mano de los E87 es una M, porque en vez de ser de pinza, son zapatas. El problema es que agarra mucho peor y además, hay que ajustarlo mucho. Si te pasas un poco, roza y hace un pitido molesto; y si te quedas corto, pues bueno, no agarra bien.

Gracias a todos! :)

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
191
La verdad es que frena poquísimo como lo pongas en una bajada muy pronunciada tienes que tirar el alma para quede parado, yo tendría que tensarlo ya, sube demasiado la palanca.

fbm1

Forista
Reacciones
2.914
La verdad es que frena poquísimo como lo pongas en una bajada muy pronunciada tienes que tirar el alma para quede parado, yo tendría que tensarlo ya, sube demasiado la palanca.

Madre mía es que hay que tirar hasta arriba del todo y forzando, sino el coche en un pendiente se te mueve.