He sustituido el aceite de caja de cambios

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por BlackWidow, 5 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BlackWidow

    BlackWidow Forista

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    Bueno, pues después de leer en el foro que si, que no, que es bueno, que da problemas, etc., he hablado con mi mecánico de confianza y hemos estado cambiando hoy el aceite y el filtro de la caja de cambios automática de mi coche. De paso le he hecho una limpiadita a la AGR.

    A lo que vamos que es lo que importa. El aceite ha salido bastante oscuro, el filtro negro como el culo de un mono y el imán de la tapa lleno de pasta gris. Después de cambiarlo, el coche es otro, no recordaba la suavidad del cambio que monta mi coche, es increíble, ahora ni se nota cuando cambia las marchas y en parado ya no da el pequeño golpecito que tenía al meter una marcha. En resumen, que estoy encantado con haber cambiado el aceite y el filtro, lo recomiendo. :dan:
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.756
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Bueno es saberlo, voy a tener que ir planteandomelo en serio.
    Saludos
     
  3. BlackWidow

    BlackWidow Forista

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    Se me ha olvidado comentar que mi coche tiene 211.000 kms. y es el primer cambio que le hago
     
  4. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cuando oigo estos comentarios, cada vez estoy mas convencido de que es recomendable cambiar el aceite de la caja(por ejemplo a lo 150.000km). Este finde pasado yo tambien le limpie la valvula AGR y tenia un costra del carajo. Recomendable tambien su limpieza
    A seguir disfrutando con la maquina:dan:
     
  5. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Las dos cosas le tocaran al mio en el proximo cambio de aceite, junto con el filtro de recirculacion de gases, y asi ya lo dejo listo para una buena temporada . . .
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estupendo :Aplausos::Aplausos:, me has sacado de dudas, al final tenia razón mi otro yo.
    Ahora, perdona por el chorro de pregunta, pero es que esta mañana tenia por enésima vez una conversación con amg sobre el tema, dime por favor, que aceite, cuanta cantidad, donde lo has comprado y cuanto vale. Gracias.
    Entiendo que tu coche es un 530d aut.
     
  7. negro530

    negro530 Guest

    yo se lo cambié a mi 530d y se notó bastante el cambio.
     
  8. BlackWidow

    BlackWidow Forista

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    Manol, han sido 6,5 litros de aceite a 7,50 € el litro, y el filtro con la junta 55,51 €. Todo me lo dieron en la tienda de recambios con la referencia que llevaba la etiqueta verde de mi caja, no se exactamente que aceite es, pero es el sustitutivo del que llevaba en origen que ya no se fabrica. No se si puedo poner el sitio donde lo he comprado, ignoro si hay alguna norma al respecto, pero si se puede lo pongo, es una tienda especializada en BMW de Madrid.
     
  9. Neron6

    Neron6 Forista

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandesa
    Es complicado el proceso?Lo puede hacer uno solo,o es imprescindible llevarlo al mecanico?
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sitio no hace falta, simplemente lo que quería saber si era en el conce o no.
    Muchas gracias :Aplausos::Aplausos:. Anotado los datos.

    ¿Tu etiqueta es igual que esta?
    [​IMG]
     
  11. BlackWidow

    BlackWidow Forista

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    Para neron6: yo no lo haría sólo, a mi me ha costado en mano de obra 40 €, no merece la pena

    Para Manol: no, mi etiqueta no es metálica, es papel adhesivo verde con el número 83220002121, siento no haber hecho fotos, no tenía el móvil a mano.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me gustaría leer a algún usuario que haya cambiado el aceite de la caja automática y haya rodado desde entonces al menos 100.000 km a ver si sigue todo perfecto.
     
  13. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Yo pregunté en la BMW y me dijeron que el cambio total de todo el aceite incluido el del convertidor eran de 9 litros a 25 euros el litro??? vaya diferencia de precio, sería bueno saber cual es el aceite equivalente que te han puesto.
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cuales son tus temores?
    Porque entiendo, que si se le cambia el aceite y filtro adecuadamente, no tiene porqué surgir problemas, al revés, será beneficioso. Digo yo.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si está bien hecho y con el aceite correcto sí pero me temo que no siempre se hace bien #-o
     
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En eso estoy de acuerdo contigo, pero supongo que es como todo.
    Precisamente, todavía no se lo he hecho al mío, por culpa de la incertidumbre de que aceite es el adecuado, porque sinceramente, estuve preguntando en el conce de aquí, y me puso una cara de haba, que no veas. Al final no compré nada y todavía estoy en ello.
     
  17. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Nos sería de gran utilidad que des más datos sobre el aceite de la caja automática (¿porqué copmprastes ese y no otro?) y dónde lo localizastes. También vendría bien que comentes cómo hizo el mecánico el trabajo y el orden de los mismos. Gracias
     
  18. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.628
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    no te fies del precio que te den en el conce...... abusan bastante...:ANAL::ANAL:biggrinbiggrin
    si el que se le pone es de la misma especificacion Dexron II o Dexron III, segun corresponda, no deberia haber ningun problema....;-)
     
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  20. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.928
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Jejeje, igualito que a mi (170.000kms).

    Y lo mejor, es que conforme le vayas haciendo kilómetros notarás que va más suave. Yo lo hice hace unos quince días, y desde entonces le habré hecho unos 3.000 kms largos... y no veas como se nota.

    Si al principio va suave, ahora es una delicia. Se ve que el aceite nuevo irá sacando la guarrería de la caja, y mejora bastante.
    Es más, estoy por cambiarselo cada 50.000 kms, que para lo que cuesta la operación creo que merece la pena.
     
  21. BlackWidow

    BlackWidow Forista

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    Pues compré ese porque es el que tiene que llevar la caja según la referencia que le di al proveedor, que es una tienda de repuestos de Madrid especializada en BMW y de gran prestigio. Precio PVP 9 euros más IVA, yo tengo un amiguete que me hace descuento en todo lo que compro allí.

    No entiendo mucho de mecánica pero el taller es de un amigo y no dudo de que lo hiciera correctamente, yo vi como sacba poco más de 6 litros de aceite usado y rellenamos con 6,5 .Entiende bastante de coches de gama alta y el mismo ha reconstruido un motor V8 de BMW de su coche, además de que construye Choppers como los de American Chopper de la tele :descojon:
     
  22. amles

    amles Guest

    Pues despues de leido el post, creo que lo haré en la proxima revisión. Anque mi cambio va bien, si noto ese pequeño tironcito cuando metes la directa.
     
  23. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.628
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Que tipo de aceite llevaba tu coche, el de "para toda la vida" o el vamos a llamarlo normal( el cual hay que cambiar por mantenimiento del coche)...
     
  24. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    ¿Pero o cual es la marca y caracteristicas del producto? biggrin
     
  25. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Según el manual de taller para nuestra caja A5S390R el aceite, dice textualmente, Aceite para cajas de cambio automáticas ATF DEXRON II, mañana miraré la etiqueta que va en la panza de la caja de mi coche a ver que pone....En el manual dice además: Periodicidad de mantenimiento: no hay datos de mantenimiento preconizados por el constructor.
     
  26. MARENGO10

    MARENGO10 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GIJON -ASTURIAS
    Modelo:
    bmw 523i
    pues yo creo que me han convencido vuestras opiniones y tras la consulta con mi mecanico habitual voy a realizarlo ya.biggrin
     
  27. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Con cuantos km se deberia de hacer el cambio en un manual y gasolina.
     
  28. BlackWidow

    BlackWidow Forista

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    No se que aceite es, es de color rojo-violeta por si sirve de algo. Mañana me entero de marca y características.
     
  29. Richi_530

    Richi_530 Guest

    Está el tema este que arde, se nota que a todos nos preocupa este tema.
    Yo pagué 3.600 € hace unos años por joderse la caja automática de mi antiguo Golf, así que también estoy en la batalla de actualizar el aceite.

    También noto un tirón al salir de punto muerto, sobre todo hacia atrás. Y la palanca del cambio va muy dura.

    No tengo un mecánico de confianza y llevarlo a la BMW me aterra. Alguno de los maños sabe un buen taller para hacerlo?. Si no aprovecharé algún viaje a Madrid o Barcelona para hacerlo.

    Mi caja del Golf me la repararon en un taller gigantesco de Barcelona que se dedica sólo a cajas automáticas; conozco también uno en Madrid, carretera Extremadura.
     
  30. MARENGO10

    MARENGO10 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GIJON -ASTURIAS
    Modelo:
    bmw 523i
    pues casi tienes mas a mano fer316 en pamplona que seguro te lo haria sin problemas:descojon:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página