He sustituido el aceite de caja de cambios

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por BlackWidow, 5 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Volveré a mirar el cuadro y sobretodo sacaré una fotografía de la pegatina de la misma caja para terminar con mis dudas. Gracias Manolo, ya te informaré...
     
  2. Richi_530

    Richi_530 Guest

    Tengo hora en Automatic el próximo viernes para cambiar el aceite de la caja.
    Ciento ochenta y pico más iva.

    Os contaré como me ha ido
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Procura averiguar que tipo es el aceite con pelos y señales. :Vale:
     
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.656
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Muy buen precio...que lujazo...
     
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.656
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    No te asustes, aquí andan cobrando una media de 330€ en cualquier sitio. Date con un canto en los dientes....
    Eso sí, para la operación que es....lo cobran bastante carillo a esos precios.
     
  6. Richi_530

    Richi_530 Guest

    Si puedo hasta fotos biggrin
     
  7. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Valdemar... creo que sólo ha comprado el aceite.
    Los Conces de Sevilla en su linea.... y eso que el aceite es a Granel.

    Heroe la proxima vez vete a una tienda de repuestos o a un conce que no sea de Sevilla porque pegan unas clavás.
     
  8. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.675
    Me Gusta:
    418
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Tu caja, tambien lleva una chapa como esa, la lleva en un lateral, la pegatina está justo debajo.
     
  9. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Pero si lo intente me lleve dos dias enteros buscando el aceite que lleva para no tener que poner el culo en el conce y encontraba todos los aceites de las otras versiones de cajas de cambio excepto de la mia. Fue indignante.
     
  10. BlackWidow

    BlackWidow Forista

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    Pues ni me fijé, vi la pegatina verde y palante biggrin
     
  11. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring

    Hola a todos!

    Me gustaría consultaros una duda que me ha surgido. Estoy interesado en realizar el cambio del aceite de la caja de cambios y estoy intentando averiguar que aceite lleva. Según el TIS la caja que monta mi coche, que es un 525dA touring del 11/2002, es la GM A5S390R y el aceite que debe llevar es ETL 7045E. En la parte inferior de la caja hay una pegatina de color verde con la referencia 83220026922 que según el TIS también corresponde con el aceite ETL 7045E. Aquí es donde surge mi duda, después de mucho mirar por el foro y de recopilar mucha información, tanta que tengo la cabeza que me a explotar, observo que según los documentos que ha adjuntado Manol mi caja de cambios debería llevar otro tipo de aceite, el ETL 8072B. ¿Sabéis cuál es el aceite correcto para la caja de mi coche?

    ¿Sabéis si existe alguna manera de comprobar que la caja que monta mi coche es realmente la que me indica el TIS?

    ¿Sabéis que aceites de otras marcas son compatibles con el ETL 7045E? ¿Y cuales son compatibles con el ETL 8072B?

    Por otro lado, he notado que cuando muevo la palanca de la posición P a otras posiciones, hay ocasiones en las que la palanca se mueve casi sin ningún esfuerzo (igual de suave que cuando paso la palanca entre las posiciones R, N y D) pero hay otras ocasiones en las que noto que necesito realizar bastante mas fuerza para poder pasar la palanca de la posición P al resto de posiciones. ¿Sabéis si esto es normal? ¿A que puede ser debido? Esto me ocurre al utilizar el coche por primera vez después de estar parado por un tiempo.

    Gracias a todos y espero vuestras opiniones y consejos.
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso suele ocurrir cuando el coche no está en llano y el eje primario descansa sobre la palanca freno (P) del cambio. Para evitarlo, es poner la palanca en "N", echar el freno de mano, quitar el pie del freno y una vez estable, volver a pisar el freno y pasa la palanca a "P".
     
  13. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    tengo uan teoria, aunque no confirmada totalmente, para ello necesitaria colaboracion de alguien con tds q lo hubiera cambiado...pero....me da la sensacion q las cajas de los 530d, con eso de ser tiptronic y demas...parece q ensucian el aceite y el filtro mas...pero en las del tds, la A5S310Z, por ej, no se ensucia, de hecho el aceite sale en su color original...a ver si alguien q lo haya mirado o cambiado o vaciado un poco me lo puede confirmar...si tuviera un 530d desde luego se lo cambiaria por eso q os digo, pero para el tds...lo tengo en duda...
     
  14. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring

    Hola Manol!

    Hoy he probado esto que comentas, pero de momento sigo notando lo mismo. En verdad solo lo he probado en dos ocasiones, una era en pendiente y la otra en llano y a lo mejor no lo he realizado bien. Esperaré a realizarlo en mas ocasiones para ver si noto algun cambio.

    Gracias y un saludo.
     
  15. vidalera

    vidalera Guest

  16. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola a todos!

    Despues de probar durante unos dias lo que me comentó Manol he podido comprobar que al realizarlo como me indicó puedo pasar la palanca de la posicion P sin ningun esfuerzo, en casi todas las ocasiones, todavia notó que me pasa en algunas ocasiones, cuando dejo el coche en pendiente porque creo que he de tensar algo el freno de mano puesto que para que el coche no se mueva he de subir la palanca del freno de mano 6 o 7 dientes para que la palanca del cambio vaya suave.

    Me gustaría consultaros una duda que me ha surgido. Estoy interesado en realizar el cambio del aceite de la caja de cambios y estoy intentando averiguar que aceite lleva. Según el TIS la caja que monta mi coche, que es un 525dA touring del 11/2002, es la GM A5S390R y el aceite que debe llevar es ETL 7045E. En la parte inferior de la caja hay una pegatina de color verde con la referencia 83220026922 que según el TIS también corresponde con el aceite ETL 7045E. Aquí es donde surge mi duda, después de mucho mirar por el foro y de recopilar mucha información, tanta que tengo la cabeza que me a explotar, observo que según los documentos que ha adjuntado Manol mi caja de cambios debería llevar otro tipo de aceite, el ETL 8072B. ¿Sabéis cuál es el aceite correcto para la caja de mi coche?

    ¿Sabéis si existe alguna manera de comprobar que la caja que monta mi coche es realmente la que me indica el TIS?


    ¿Sabéis que aceites de otras marcas son compatibles con el ETL 7045E? ¿Y cuales son compatibles con el ETL 8072B?

    Espero que se pasen algun experto, como Fer, para que me despejeis la duda.

    Gracias a todos.
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.185
    Me Gusta:
    25.430
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Eso mismo pienso yo
     
  18. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo contigo, según el enlace. :Vale:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página