He vendido mi 523 iA

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BARLOVENTO, 24 Feb 2005.

  1. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Hola a todos
    Despues de un largo tiempo sin escribir (pero no de pasar de leeros casi todas las noches ehh) me decido a comentaros unas cosillas, primero que le he vendido a un compañero de trabajo mi 523 iA, este era mi segundo E39 en dos años, ahora quisiera otro E39, pero tengo dudas entre un 528, 540 y 530, ya se que son tres conceptos totalmente diferentes de coches, pero me estoy inclinando mas por el 540 iA, vereis me ofrecen uno con 70.000 Kmts. reales libro etc... pero me para el consumo y sobre todo las posibles averias que pueda tener este pedazo de motor, despues de leer los problemas de kuki ufff y sin tener ni idea de mecánica, me arruino pues en la BMW por cuatro chorraditas del 523 en un año se han quedado con casi 3.000 eurijos de nada (catalizador, correas, rodamientos y algún que otra cosa que se me olvida) por otra parte deciros que el 540 es del 96-97 y ha estado parado casi 3 años, ¿que tendría que hacerle a parte de un cambio de líquidos?, Bueno espero vuestras respuestas y consejos, sabed que siempre los sigo.

    Saludos a todos y perdonal el tocho.
    ;-)
     
  2. gas-oil

    gas-oil Guest

    Buffff... el 540 es la repera... ese V8.... arf, arf... biggrin

    Pero te entiendo... casi mejor un 530 (este lo veo muy equilibrado)... o un 528... este con muy buenas prestaciones y mejor consumo...

    Decidas por el que te decidas te llevas un gran coche... ;)

    Saludos
     
  3. Kulun

    Kulun En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    hola


    te cuento,el 528 es un muy buen motor con muy buenas prestaciones y un consumo muy ajustado (medias de 8.5 l a 130/140 km por autovia).Te hablaran muy bien de este motor por el foro.yo particularmnete estoy enamorado de el:heart:

    El 530 precisamente acabo de probar el que le han traido a mi hermeno hoy mismo,y te puedo decir que es otra maravilla.Se notan esos casi 35 caballos de mas con respecto al 528 sobre todo en bajas.En altas la respuesta es muy parecida pero quizas observe mas elasticidad en el 530.
    Del 530 no me quiero enamorar porque sino ya me veo vendiendo mi 528 y estoy muy contento con el.:razz:

    Particularmente el 540i me parece demasiado motor (para mi uso normal me refiero)No lo he probado pero tiene que ser un verdadero tiro.(con todo lo que conlleva ,claro)

    saludos
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    De los tres que comentas,el 530I es el mas equilibrado,buen motor,buena potencia y parco en consumo.
     
  5. pewee

    pewee Guest

    muy buena Barlovento, yo tambien me inclinaria por el 530i, supongo que por el tema de consumos y mantenimiento, porque realmente para que querer más, a no ser que realmente es un capricho el 540, y si te lo puedes permitir adelante, porque sino para que estamos en esta vida, si no nos podemos permitir algun caprichito.
    Tratando el tema del 540 3 años parado, a parte de mirar liquidos, niveles, etc, una buena revision, y no estarìa de mal mirarle los zapatos porque 3 años sin utilizar yo no me fiaría mucho de esas gomas, pueden estar endurezidas, . Y decidas lo que decidas siempre es un BMW. UN SALUDO.
     
  6. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    El mio estubo cuatro años parado y tambien hubo que cambiarle amortiguadores.Y por precaucion bomba de agua.
     
  7. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Gracias a todos por vuestras opiniones;
    Deciros que ayer tarde estuve viendo un 528i muy bien conservado de un particular, me gustó el estado de conservación y el precio 13.000€ y es del 98, lo que no me gustó es que la radio es la Reverse, no lleva teléfono ni techo, ni volante multifunción, entonces eso me para un poco, los kmts son unos 165.000 con libro y eso tampoco me importa mucho, pues yo le haré unos 20.000 kmts. antes de cansarme de el. Pero bueno quisiera que alguien que tenga un 540 ó un 740 me dijera el resultado que le ha dado su coche, y las averias mas comunes de estos motores, el mantenimiento etc... es que ya hace tiempo que le tengo ganas a ese motor :razz: aunque mi mujer dice que un 8 cilindros es una ruina, su padre en México tuvo un Cadillac y no salía del taller ni de la gasolinera.......

    Bueno compañeros lo dicho, Gracias y un Saludo.
     
  8. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    yo estre todos y pudiendo, el 540, no tengo ninguna duda, y lo más seguro que en 1 o 2 años lo coja, porque ahora no hago ni 10.000km al año y es un motor gÜeno güeno!!
     

Compartir esta página