He visto el espiritu del Éxtasis!!! Bavi Chronicles...

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 29 Ago 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!

    Esta tarde hemos ido a "probar" como se comportaba el 316 circulando por la calle. Hemos puesto gasolina nueva (5L de 98 octanos), bujias nuevas Bosch Ytrium WR8 (lo más parecido que hemos encontrado a las originales) y hemos hinchado las ruedas a 2,5kg.

    Conclusiones:


    -Buenas:

    El pomo Alpina es bestial.
    En marchas cortas acojona su aceleración!
    Al circular la aguja de la temperatura se quedaba clavada en el centro. Bajando ligeramente en altas vueltas y subiendo en bajas
    El humo blanco ha desaparecido.
    Una conduccion genial! El coche que más a gusto me he sentido de conducir.
    Frenos suficientes.
    Dirección muy suave y volante muy comodo.
    Aguantaba la tercera a 1.200rpm sin aparentar sufrimiento (falta de potencia).
    Funciona toda la iluminación excepto la luz de respeto al abrir la puerta pero si con el interruptor. Soluciones?

    -Malas:

    La tercera bujía no ha acabado de roscar correctamente. Soluciones?
    Algo flaco en bajas revoluciones.
    Al no llevar filtro ha puesto una pelicula de grasa sobre todo.
    Cuando el coche andaba se oía un ligerisimo silbido. Solo al rodar.
    Demasiado ruido a partir de 3.000-3.500rpm.
    El freno demasiado duro y sin tacto.
    Muy mal agarre/gomas viejas.
    Hay que ajustar el cable del acelerador, tacto un poco raro.

    He visto el espiritu del éxtasis al alcanzar las 6.000rpm, es el coche con más aceleración de todos los que he conducido y además una respuesta muy temperamental.

    Definitivamente, no se parece a ningún otro coche que haya conducido: Renault 4TL, Clio, Megane; VW Golf 3 1.4i, Opel Combo, Citroën C15, Peugeot 306 Boulevard... Nada es más apropiado para mi Bmw: te gusta conducir?

    Un saludo!!

    PD El espíritu del Éxtasis es el ángel de los Rolls Royce!
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias Pedro :thumb:. No te lo tomes tan a pecho, lo siento, nadie es perfecto:Cry:.

    De ganas para que quede bien, te juro que no faltan:dan::dan:, lo que no hay es dinero para dejarlo mejor. Entre el carburador, la bateria, los manguitos nuevos, las bujias y todo eso me he dejado todo lo que tenia...

    Donde queda eso?
    Mi hermano insiste en que antes de jubilarlo (año 2001) tenia más bajos.
    Hicimos pruebas de frenos antes de circular. Los frenos frenaban bastante, solo tenian el tacto duro.
    Solo en curvas, que al darnos cuenta las haciamos despacito. En recta funcionaban bien
    El cable es nuevo, montado y revisado por WindRacer (es mecánico). Pero me recomendó que cambiara la bieleta del carbu y terminara de ajustarlo yo. No he encontrado bieletas y no se ponerlo mejor.
    Te digo que ibamos con sumo cuidado con las gomas y los frenos iban correctamente, solo duros. Las bestialidades se hicieron en un descampado. Fue en primera, y al soltar el gas y clavar freno el coche quedó sembrado en el suelo. El resto del paseo fue conduciendo como los caminadores de una viejecita.

    Saludos!
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Los cubos, así los llamo yo, van en el centro de la rueda, una vez que la quitas, en las delantelas llevan una tapa que sale con un destornillador, deben llevar grasa en su interior, (grasa consistente mejor con molibdeno - negra), detrás ídem pero sin tapa, aquí hay que quitar un frenillo y la tuerca, es más complicado.

    Prueba lo siguiente, levanta una a una cada rueda y hazlas girar a brazo bien fuerte, si te hace el ruido es uno de los rodamientos.

    Dijiste que el ruido no provenía del motor o al menos así lo entendí, si puede venir del motor, es decir con él en marcha, lo más probable es que sea de:

    Silbido>>> de la bomba de agua, mira si gotea algo.
    Más un Chrrrrrr >>> rodamiento del alternador.

    Te he puesto un cero con cariño porque veo que haces como Pepe al que lo primero que le interesa es que el coche brille mucho y luzca para las fotos, si luego bloquea los frenos es lo de menos (espero que no me lea.......)

    Salu2.
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Te entiendo ;-). Vendria a ser como unos rodamientos. El silbido es muy muy ligero, casi no se oye, solo es cuando el coche anda y va acorde al giro de las ruedas, al estar parado en punto muerto no lo hace.

    Según WindRacer cuando daba más gas y la temperatura bajaba era debido a que al girar más rapido el motor se incrementaba el paso de agua hacia el motor y a la vez el ventilador, al rodar más rápido enfriaba el radiador.

    No es que me importe mucho, por ahora, el aspecto exterior, como ves lo tengo lleno de polvo. Yo se lo que hay debajo del polvo y sé que el dia que lo limpie volverá a brillar. Lo que pasa es que con la emocion y la juventud, la adrenalina se dispara y pierdes un poco el sentido de lo que haces.

    Todas las pruebas se hicieron con sumo cuidado y ningún coche, ocupante o piloto resultó herido.

    Un saludo!
     
  6. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    a mi si que me gusta conducir biggrin
     

Compartir esta página