He vuelto a Windows

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.035
Hola foreros!! Dios mío, qué horror!! biggrin ¿Qué habré hecho para merecer esto? :cry: Menuda p*ta mierda!! :descojon:

Por suerte, es temporal. ;-) Nos estamos liando la manta a la cabeza de nuevo (musicalmente hablando) y ahora vamos a grabar otro disco, pero esta vez, con baterías secuenciadas, ya que nuestro nuevo batería se fue del grupo de la manera más ruin e infantil posible. Por ello, tenemos que tirar de baterías secuenciadas, es decir, programadas con el ordenador. ;-)

Por suerte, el software que necesito para hacer esto está tanto para Windows como para Mac, pero por vicisitudes del destino, ninguno de los programas que necesito usar funcionan en el Mac. Guitar Pro 5 funciona en Tiger y Leopard, pero parece ser que no le gusta Snow Leopard. Cubase 5 no quiere arrancar (cosas de las medicinas caducadas) y EZ Drummer no quiere instalar, dando un error que poca gente ha solventado. Cubase 5 realmente no me hace mucha falta, porque "trabajo" en Logic Pro 9 pero sí me sería útil poder usarlo en el Mac. Dado que los tres programas los tengo también para Windows (excepto Guitar Pro 5, que en Windows tengo el 4) he decidido trabajar bajo Windows en este nuevo disco. ;-)

Ya que las baterías secuenciadas funcionan bajo MIDI, he optado por revivir el viejo Pentium 4 que tengo a mis espaldas, ya que la tarjeta de sonido que tiene, una Sound Blaster Live! 1024 tiene un sintetizador MIDI que suena de p*ta madre, y no solo eso, sino que tiene DOS iguales, para poder trabajar con dos aplicaciones a la vez (banco A y banco B). Estos sintes le dan MIL vueltas al sinte de Roland que incluye Windows XP de serie que va por software. ;-)

Vamos a coger el ordenador y a instalarlo de nuevo en la mesa. Conecto todos los cables, conecto la unidad SCSI externa, le doy al botón de arranque y arranca a la primera... ¡¡tras cuatro años de inactividad!! :eek: Ya no recordaba (gracias al Mac Pro) qué era un ordenador ruidoso. Con el P4 he recordado qué era eso. biggrin Esta máquina tiene los dos discos duros SCSI (UWSCSI). Uno de ellos, el de 9GB, es para música en MP3 sobrando unos 50MB nada más, y el de 18GB es un disco duro más gordo de lo normal y de 10500 vueltas. Os podéis hacer una idea de cómo suena eso en máxima actividad. biggrin La unidad Jaz externa también es SCSI. Aunque los discos duros sean UWSCSI, funcionan bajo controladora SCSI a secas. Pude optar por una controladora UWSCSI pero con ella no podría conectar la Jaz. Además, también tengo dos unidades ZIP 100 externas por puerto de impresora, pero actualmente están desconectadas. No tiene lectora de cd (está desconectada) y éste es el famoso P4 que tan destrozada tiene la placa base. Tenía Windows XP SP1 pero tuve que subirlo a SP2 para poder usar Cubase 5. Como última golosina, este ordenador se enfría por agua. ;-)

Aparte de esto, y como unidad móvil, tengo un Tablet PC que, entre ambos, están consiguiendo que me tire de los pelos. En el Mac, pasar unos 4GB a un disco duro USB lleva unos diez minutos. Copiar esos mismos datos del disco duro al Tablet PC lleva UNA p*ta HORA!! :bash: Esto no lo entiendo y jamás lo entenderé. Duplicar un archivo de 1,5GB en disco duro interno (SATA2) le llevó como quince minutos hacerlo y el moverse por el menú inicio tampoco es rapidez absoluta. Eso de ir a pinchar un icono, que desaparezcan todos y luego vayan apareciendo poco a poco (muy típico de Windows) es DESESPERANTE. Conectar una unidad de red desde el PC al Mac es tedioso (funciona cuando quiere) cuando el Mac lo tiene habilitado. El arrastrar y soltar que tanto uso en Mac y que es sumamente sencillo, en Windows o es tedioso hacerlo o bien no lo hay. Acostumbrarse a los atajos antiguos (me quedé un rato pensando en porqué no funcionaba comando C, y es que aquí no hay comando C #-o), lentitudes absurdas, abrir una ventana de Mi PC y estar esperando diez segundos a que el ordenador reaccione y pueda mostrarla, meterte en una unidad, volver atrás y tener que esperar de nuevo. El ordenador no se apaga si no sacas una tarjeta de memoria y la vuelves a meter... Horrible, esto es una pesadilla. biggrin

Mac, ¿por qué c**o no quieres arrancar el Guitar Pro 5 ni quieres instalar el EZ Drummer? j*der, que trabajar con Windows es una mierda!! :cry:

Saludos!!

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
La verdad es que pasar de un Mac a un Windows, tiene que ser cuanto menos doloroso biggrin Pero lo malo no es que la gente vuelva a Windows, lo malo es que la gente no sabe que hay otros SO mas allá de Windows #-o#-o

Recuerdo una pequeña anécdota, que dependiendo en que circulo de amigos lo cuente, se lo creen o no se lo creen. Y es que resulta que la madre de una chica que conozco (por pequeños trabajos realizados :mus-:mus-biggrin) se compro un portátil, y poco después me llama para instalarle el Windows 7, sin mas.

No se, a lo mejor tenia Ubuntu y quería tener por lo que sea el Windows 7 en otra partición... Total que llego a su casa para instalarle el SO y me encuentro con que el equipo donde lo quería instalar era un MacBook =D==D==D= Me dijo que en la tienda le habían dicho que era lo mejor de la tienda, pero a ella ese Windows no le gustaba... :ar::ar::ar: (Y son palabras textuales; a mi este Windows no me gusta, ponme el 7).

Vale que la chica solo sabia encender y apagar el ordenador y meterse al Facebook biggrin Pero c**o... Al final, y muy a su pesar, se quedo con el Mac. Pues bien, esta encantada :supz::supz:.

P.D. Cuesta creerlo, pero "eso" paso de verdad ;-)

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Yo todavia no he probado un Mac. Tengo miedo a probar uno y que me guste demasiado :descojon:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Alon Ferreira;12972469 dijo:
Yo todavia no he probado un Mac. Tengo miedo a probar uno y que me guste demasiado :descojon:

No te quepa duda que cuando lo pruebes te encantara, aunque después de mirar precios, lo mismo no te gusta tanto biggrin

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
yo uso ambos sistemas indistintamnte... cada uno tiene sus cosas buenas y malas.... no entiendo por qué hay tanto radicalismo de "uno u otro" cuando te puedes beneficiar de los dos.

tengo un iMac (21") con Lion y un par de portatiles con W7

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Izanhut;12972523 dijo:
No te quepa duda que cuando lo pruebes te encantara, aunque después de mirar precios, lo mismo no te gusta tanto biggrin

Hackintosh :mus-

Nunca he tenido un mac de verdad pero he trasteado con hackintosh muchas veces.
El principal problema es que Mac no se lleva muy bien con el gaming, OC, cambiar piezas cada dos por tres, programas piratillas...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.108
Izanhut;12972523 dijo:

El precio es el problema biggrin

Lastima que los hackintosh no se llevan bien con los Amd:cry::cry:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.035
Aquí os dejo algunas fotillos del interfecto para amenizar la visita y la vista. biggrin

Frontal de la máquina. Un Eliwell controla la velocidad de los ventiladores.

dsc0875ch.jpg

Vaso de expansión. Necesitaba agua.

dsc0876a.jpg

Cortauñas de nueva generación. Todavía por probar. biggrin

dsc0877l.jpg

Unidad Jaz de 2GB SCSI configurada como unidad 2 y última unidad. En la foto, una funda y un disco extraíble. Son discos duros de los cuales se extraen los platos y la aguja y el mecanismo se queda dentro de la Jaz.

dsc0878i.jpg

Dos unidades ZIP 100 por puerto paralelo que servirían de nexo con el Mac Pro, que equipa una ZIP 250 capaz de leer/escribir disquetes ZIP 100. Ahora mismo están desconectadas ya que, por el momento, no son necesarias. Existían discos para Mac y PC, aunque esto no era un gran problema, ya que se pueden formatear para cualquier sistema.

dsc0879z.jpg

Aquí, intentando arrancar tras cuatro años de inactividad. En el momento estaba identificando unidades SCSI. Falta por aparecer la controladora en esta foto, que siempre es la última.

dsc0880e.jpg

Tres generaciones en una misma imagen. Teclado 5-DIN y teclado USB se conectan a la máquina con adaptadores a sus puertos PS/2.

dsc0881hr.jpg

Tras un simple ajuste de la imagen y poquito más (red) el P4 vuelve a "sonar" biggrin tras cuatro años de inactividad. Aquí, con Guitar Pro 4 con el tema Peaceful day de Pennywise.

dsc08831.jpg

Ya le he puesto mote, "el ordenador rata". biggrin

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Jajaja, me gusta el "detalle" de tener el radiador por medio de la mesa.
Por curiosidad, ¿Está oceado?, ¿Qué temperaturas tiene?.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.092
instalando Paralels y virtualizando Windows no te funcionaba ese programa????

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
pau535d;12972771 dijo:
El precio es el problema biggrin

Lastima que los hackintosh no se llevan bien con los Amd:cry::cry:

El precio es el gran problema, cierto.

Realmente no entiendo porque es tan caro :-k Vale que sea un gran SO y con un hardware mas que decente, pero aun así, el precio me parece una pasada. Poniendo el precio mas acorde para los usuarios "medios" por así decirlo, venderían a patadas. De hecho seria cuando Windows vería las orejas al lobo entre los Mac´s baratos y los Linux gratis biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.035
alvaris;12974476 dijo:
instalando Paralels y virtualizando Windows no te funcionaba ese programa????

Sí, pero el único Mac Intel que tengo es el Mac Pro (el resto de equipos son PowerPC) y el sinte MIDI del Pentium 4 le da otras tantas patadas al de Apple por software. biggrin

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Boxer7;12974518 dijo:
Si en precio lo comparas con los clónicos, son caros.

Pero te invito a hacer un ejercicio con Excel.
Pilla un Dell, HP, Fujitsu, o similares. Añade los periféricos de la mas alta calidad siguientes:
Ratón y teclado inalámbricos.
Pantalla de 23" o 27" según el caso.
Cámara web mínimo 720p. Con micro.
Licencia de Windows 64. Por ejemplo W7 Ultimate 64.
Del paquete iLife nos olvidamos de compararlo.

Suma todo y con la diferencia te vas al cine con tu chica. (Es para lo máximo que te va a dar). :ang:
Tienes bastante razón.

Ahora, a Dell no lo metas en el mismo saco, porque tiene unos precios en la pagina web impresionantes, acabo de echarles un vistazo, y es que los precios rivalizan incluso con tiendas de componentes :-k

Yo me he comprado un portátil económico con un i3 en navidad, y la mejor oferta de ese portátil en todo internet era la de la propia web (de hecho era el portátil más barato con i3 de tercera generación de todo el mercado en aquel momento). Por no hablar que cada equipo se fabrica a la carta configurado a tu gusto, lo envían a la linea de producción en china, y posteriormente a casa urgente y gratuitamente (3 días desde china a casa); es como comprarte un coche.

La verdad es que me quede alucinado con la forma de proceder de esta compañía.

Eso si, los precios de HP, por ejemplo en equipos de escritorio en su pagina dan miedito... antes me compro un equipo de Apple.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.035
Boxer7;12974165 dijo:
Tengo yo eso en casa....y me echan a patadas! [:>pray

Pero este mola!! Cuando arranca o se para el disco duro hace casi el mismo sonido que la válvula de descarga del turbo. biggrin Y si tuviese líquido verde para echarle al agua para que fuese radiactivo ya sería la bomba cósmica. biggrin

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Boxer7;12974518 dijo:
Si en precio lo comparas con los clónicos, son caros.

Pero te invito a hacer un ejercicio con Excel.
Pilla un Dell, HP, Fujitsu, o similares. Añade los periféricos de la mas alta calidad siguientes:
Ratón y teclado inalámbricos.
Pantalla de 23" o 27" según el caso.
Cámara web mínimo 720p. Con micro.
Licencia de Windows 64. Por ejemplo W7 Ultimate 64.
Del paquete iLife nos olvidamos de compararlo.

Suma todo y con la diferencia te vas al cine con tu chica. (Es para lo máximo que te va a dar). :ang:

Si, eso es totalmente cierto.

Pero no se, ¿no podrían sacar equipos menos "profesionales" por así decirlo? Creo que el numero de ventas se notaria muchísimo. Normalmente un Ubuntu, por ejemplo, va en Notebooks y cosas así, por eso mucha gente ni lo conoce. En cambio un Windows te va desde el notebook mas básico hasta el sobremesa mas potente, de ahí su gran numero de ventas de licencias y su gran tirón.

Si Apple hiciera lo mismo en vez de centrarse en equipos tan "buenos", el tirón seria bastante notable.

P.D. Parece que me este quejando de la gran calidad de los Apple biggrin biggrin

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
McClane;12974667 dijo:
Pero este mola!! Cuando arranca o se para el disco duro hace casi el mismo sonido que la válvula de descarga del turbo. biggrin Y si tuviese líquido verde para echarle al agua para que fuese radiactivo ya sería la bomba cósmica. biggrin

:descojon::descojon::descojon: eres la pera!!!!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.035
Boxer7;12976676 dijo:
En los Hiper, hay colorantes no-toxicos, por si le quieres dar "otro aire" a tu Pentium 4. :descojon::descojon::descojon:

colorante+alimentario+vahine.JPG

Yo quiero el azul tomate!! :supz: :descojon:

rafael bmw

Forista Senior
Modelo
Buscando una
Reacciones
1.796
Que horror volver a windows, yo tengo Macs y Windows en casa y siempre me da asquete usar los Windows.
Una vez que tienes un Mac no quieres saber de nada más.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.035
rafael bmw;12978659 dijo:
Que horror volver a windows, yo tengo Macs y Windows en casa y siempre me da asquete usar los Windows.

j*der, y que lo digas!! El primer día estaba pulsando comando W para cerrar la ventana y comando < para cambiar de ventana y sonaba el "PONG!!" de cuando haces algo raro, y yo, "¿pero qué c**o le pasa a esta mierda? JODEEEER!! Ah, j*der, es que es Windows..." :descojon: Copiar-pegar, comando C, comando V. Yo pulsaba alternativa C, alternativa V y eso empezaba a hacer el loco. Mierda, aquí es control!! :floor: Hacer algo básico en Mac que se hace con movimientos básicos en Windows, o se hace de otra manera o no se puede hacer. Un horror, sí. biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.092
rafael bmw;12978659 dijo:

a mi cualquier distribución Linux me gusta mucho más, Ubuntu o Linuxmint, y no tienes que pagar una pasta por comer manzanas:descojon::descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.035
El problema está cuando vas a usar software que no está para Linux. ;-) Cubase 5 sólo está para Mac y Windows, los controladores de la tarjeta de sonido, también, para Mac y Windows y el paquete Final Cut Studio sólo para Mac. ;-)

Me gustaría probar alguna distro de Linux como Debian, Red Hat, SuSe (más a fondo) pero para sonido no creo que funcione muy bien, ya que nosotros usamos bastante el MIDI. ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
McClane... jajaj a ti lo que te pasa es que se te junta el hambre con las ganas de comer.

Jajaja, ese P4, por mucha refrigeración líquida que tenga, muchos discos SCSI ultrawide lo que quieras, muchos iomega y mucha parafernalia, no es MAS QUE UN ZARRIO, pero ZARRIO con mayúsculas.

Un trasto viejo que no vale ya pa na. Más que pa correr el mame y poco más.

Haz lo mismo en uno moderno con el 7. (Sin llenarlo con 1231312 mil mierdas como hace la gente). Y ya no te digo que compres un i3.

Un simple G645 guarrindongo o un celeron (aun peor) de los nuevos de doble núcleo y verás la diferencia.

Los P4 son calderos, estoy a diario tocando mierdas viejas, y me desespero mucho más que tú con esas basuras ruidosas, pestosas y que se pegan fuego para no rendir una p*ta mierda.

Una simple acción que se hace en 10s con uno moderno, te pegas 10 minutos con un zarrio de ese.

Ciertas cosas que en 10 minutos están terminadas en el moderno, en el zarrio igual te llevas 1h.

Nada, TODO ZARRIOS. Al final no queda más opción que nuevo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.035
Lo que sea, pero es el PC que "mejor" funciona de casa. ;-) Mientras duplicar un archivo de 1,5GB lo hace en unos cinco minutos, aquí el Centrino Duo con disco SATA 2 lo hizo en QUINCE minutos... :-k Sí, yo tampoco lo entiendo. #-o

El P4 FUNCIONA, simplemente, y las tareas que le estoy encomendando las hace bien. Y no hablemos del sinte MIDI, cosa que ningún otro ordenador en casa tiene, ni los Mac. ;-) Si funciona y lo hace bien, ¿para qué cambiar? Esto me recuerda a un viejo ordenador que teníamos en uno de mis trabajos. Cuando estaba ya el Core 2 Duo en el mercado, aún teníamos un Pentium 200 con Windows 95 para sacar etiquetas por radiofrecuencia (AS400). El ordenador hacía la tarea perfectamente. ¿Para qué cambiar si el ordenador funciona? Esto es más o menos lo mismo. El P4 está destrozadísimo y es antiquísimo, pero lo que le pido lo hace y trabajar con MIDI es mucho más agradable que usar el sinte por software de Roland que incluye Windows XP. ;-)

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Tan malo era el pentium 4? Yo he tenido uno durante los 8 ultimos años y ni un problema. Eso sí, la factura eléctrica no la pago yo

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
kalandrak;12986928 dijo:
Tan malo era el pentium 4? Yo he tenido uno durante los 8 ultimos a&#241;os y ni un problema. Eso s&#237;, la factura el&#233;ctrica no la pago yo

Malo malo no, solamente que pegaban mucha calor y hacia mucho ruido aparte de al producir tanto calor pues consume mucha m&#225;s energ&#237;a

Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.035
Boxer7;12986089 dijo:
8088
8086
80286
80386
80386sx
80486
Pentium Pro
Pentium II
Pentium III
P 4
Pentium M
Pentium D
Dual Core
Dual Quad Core
Xeon
i3, i5, i7
...

De todos....el Pentium 4 (Prescott) llamado también "la estufa", y el de peor rendimiento de la historia Intel. Tira con eso McClane !

Falta el Pentium a secas. Tras éste, vino el Pentium Pro. El P4 mío no llega a ser el Prescott, sino el anterior, el HT. ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
McClane;12985985 dijo:
Lo que sea, pero es el PC que "mejor" funciona de casa. ;-) Mientras duplicar un archivo de 1,5GB lo hace en unos cinco minutos, aquí el Centrino Duo con disco SATA 2 lo hizo en QUINCE minutos... :-k Sí, yo tampoco lo entiendo. #-o

El P4 FUNCIONA, simplemente, y las tareas que le estoy encomendando las hace bien. Y no hablemos del sinte MIDI, cosa que ningún otro ordenador en casa tiene, ni los Mac. ;-) Si funciona y lo hace bien, ¿para qué cambiar? Esto me recuerda a un viejo ordenador que teníamos en uno de mis trabajos. Cuando estaba ya el Core 2 Duo en el mercado, aún teníamos un Pentium 200 con Windows 95 para sacar etiquetas por radiofrecuencia (AS400). El ordenador hacía la tarea perfectamente. ¿Para qué cambiar si el ordenador funciona? Esto es más o menos lo mismo. El P4 está destrozadísimo y es antiquísimo, pero lo que le pido lo hace y trabajar con MIDI es mucho más agradable que usar el sinte por software de Roland que incluye Windows XP. ;-)

Joe, no te digo que no, pero lo que sí te digo, es que no te quejes que cuando abras MI PC, te salga una linterna y tras 30 segundos muestre las unidades (a que es eso lo que te pasa??, jajajaj) jajaja.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pentium 4 era y es un maldito vodrio.

Me peleo con alguno a diario, P4 de 3 o 3.2Ghz prescott, menuda mierda. Ruidoso y rendimiento pésimo.

Ya no me acuerdo bien, pero creo recordar que los A64 de la época se los fundian con patatas con la mitad de temperatura y ruido casi nulo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
McClane;12987072 dijo:
Falta el Pentium a secas. Tras éste, vino el Pentium Pro. El P4 mío no llega a ser el Prescott, sino el anterior, el HT. ;-)

Aún más pésimo en rendimiento jajaja.

El típico de 2.4Ghz que creo recordar que tiraba menos que un ATHLON XP, jaja, bueno = me cuelo. Ese no tenía HT. El tuyo sí, entonces era otro modelo.

Hay tantos que ya ni me acuerdo, ni ganas que tengo de recordarlo.

Los AMD ATHLON XP eran una basura y los P4 también. Todos, jaja.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.035
SPTR;12987653 dijo:
Joe, no te digo que no, pero lo que sí te digo, es que no te quejes que cuando abras MI PC, te salga una linterna y tras 30 segundos muestre las unidades (a que es eso lo que te pasa??, jajajaj) jajaja.

Eso me pasa cuando se paran los discos duros o la Jaz, que tiene que ponerse de nuevo en orden opara mostrar la info. Cuando los discos están operativos, abro Mi PC y no tarda nada en mostrarme las ocho unidades que hay. ;-)