- Modelo
- 2 E30, 1 E39
- Reacciones
- 24.035
Hola foreros!! Dios mío, qué horror!!  ¿Qué habré hecho para merecer esto? :cry: Menuda p*ta mierda!!
 ¿Qué habré hecho para merecer esto? :cry: Menuda p*ta mierda!! 
Por suerte, es temporal. ;-) Nos estamos liando la manta a la cabeza de nuevo (musicalmente hablando) y ahora vamos a grabar otro disco, pero esta vez, con baterías secuenciadas, ya que nuestro nuevo batería se fue del grupo de la manera más ruin e infantil posible. Por ello, tenemos que tirar de baterías secuenciadas, es decir, programadas con el ordenador. ;-)
Por suerte, el software que necesito para hacer esto está tanto para Windows como para Mac, pero por vicisitudes del destino, ninguno de los programas que necesito usar funcionan en el Mac. Guitar Pro 5 funciona en Tiger y Leopard, pero parece ser que no le gusta Snow Leopard. Cubase 5 no quiere arrancar (cosas de las medicinas caducadas) y EZ Drummer no quiere instalar, dando un error que poca gente ha solventado. Cubase 5 realmente no me hace mucha falta, porque "trabajo" en Logic Pro 9 pero sí me sería útil poder usarlo en el Mac. Dado que los tres programas los tengo también para Windows (excepto Guitar Pro 5, que en Windows tengo el 4) he decidido trabajar bajo Windows en este nuevo disco. ;-)
Ya que las baterías secuenciadas funcionan bajo MIDI, he optado por revivir el viejo Pentium 4 que tengo a mis espaldas, ya que la tarjeta de sonido que tiene, una Sound Blaster Live! 1024 tiene un sintetizador MIDI que suena de p*ta madre, y no solo eso, sino que tiene DOS iguales, para poder trabajar con dos aplicaciones a la vez (banco A y banco B). Estos sintes le dan MIL vueltas al sinte de Roland que incluye Windows XP de serie que va por software. ;-)
Vamos a coger el ordenador y a instalarlo de nuevo en la mesa. Conecto todos los cables, conecto la unidad SCSI externa, le doy al botón de arranque y arranca a la primera... ¡¡tras cuatro años de inactividad!! Ya no recordaba (gracias al Mac Pro) qué era un ordenador ruidoso. Con el P4 he recordado qué era eso.
 Ya no recordaba (gracias al Mac Pro) qué era un ordenador ruidoso. Con el P4 he recordado qué era eso.  Esta máquina tiene los dos discos duros SCSI (UWSCSI). Uno de ellos, el de 9GB, es para música en MP3 sobrando unos 50MB nada más, y el de 18GB es un disco duro más gordo de lo normal y de 10500 vueltas. Os podéis hacer una idea de cómo suena eso en máxima actividad.
 Esta máquina tiene los dos discos duros SCSI (UWSCSI). Uno de ellos, el de 9GB, es para música en MP3 sobrando unos 50MB nada más, y el de 18GB es un disco duro más gordo de lo normal y de 10500 vueltas. Os podéis hacer una idea de cómo suena eso en máxima actividad.  La unidad Jaz externa también es SCSI. Aunque los discos duros sean UWSCSI, funcionan bajo controladora SCSI a secas. Pude optar por una controladora UWSCSI pero con ella no podría conectar la Jaz. Además, también tengo dos unidades ZIP 100 externas por puerto de impresora, pero actualmente están desconectadas. No tiene lectora de cd (está desconectada) y éste es el famoso P4 que tan destrozada tiene la placa base. Tenía Windows XP SP1 pero tuve que subirlo a SP2 para poder usar Cubase 5. Como última golosina, este ordenador se enfría por agua. ;-)
 La unidad Jaz externa también es SCSI. Aunque los discos duros sean UWSCSI, funcionan bajo controladora SCSI a secas. Pude optar por una controladora UWSCSI pero con ella no podría conectar la Jaz. Además, también tengo dos unidades ZIP 100 externas por puerto de impresora, pero actualmente están desconectadas. No tiene lectora de cd (está desconectada) y éste es el famoso P4 que tan destrozada tiene la placa base. Tenía Windows XP SP1 pero tuve que subirlo a SP2 para poder usar Cubase 5. Como última golosina, este ordenador se enfría por agua. ;-)
Aparte de esto, y como unidad móvil, tengo un Tablet PC que, entre ambos, están consiguiendo que me tire de los pelos. En el Mac, pasar unos 4GB a un disco duro USB lleva unos diez minutos. Copiar esos mismos datos del disco duro al Tablet PC lleva UNA p*ta HORA!! :bash: Esto no lo entiendo y jamás lo entenderé. Duplicar un archivo de 1,5GB en disco duro interno (SATA2) le llevó como quince minutos hacerlo y el moverse por el menú inicio tampoco es rapidez absoluta. Eso de ir a pinchar un icono, que desaparezcan todos y luego vayan apareciendo poco a poco (muy típico de Windows) es DESESPERANTE. Conectar una unidad de red desde el PC al Mac es tedioso (funciona cuando quiere) cuando el Mac lo tiene habilitado. El arrastrar y soltar que tanto uso en Mac y que es sumamente sencillo, en Windows o es tedioso hacerlo o bien no lo hay. Acostumbrarse a los atajos antiguos (me quedé un rato pensando en porqué no funcionaba comando C, y es que aquí no hay comando C #-o), lentitudes absurdas, abrir una ventana de Mi PC y estar esperando diez segundos a que el ordenador reaccione y pueda mostrarla, meterte en una unidad, volver atrás y tener que esperar de nuevo. El ordenador no se apaga si no sacas una tarjeta de memoria y la vuelves a meter... Horrible, esto es una pesadilla.
Mac, ¿por qué c**o no quieres arrancar el Guitar Pro 5 ni quieres instalar el EZ Drummer? j*der, que trabajar con Windows es una mierda!! :cry:
Saludos!!

Por suerte, es temporal. ;-) Nos estamos liando la manta a la cabeza de nuevo (musicalmente hablando) y ahora vamos a grabar otro disco, pero esta vez, con baterías secuenciadas, ya que nuestro nuevo batería se fue del grupo de la manera más ruin e infantil posible. Por ello, tenemos que tirar de baterías secuenciadas, es decir, programadas con el ordenador. ;-)
Por suerte, el software que necesito para hacer esto está tanto para Windows como para Mac, pero por vicisitudes del destino, ninguno de los programas que necesito usar funcionan en el Mac. Guitar Pro 5 funciona en Tiger y Leopard, pero parece ser que no le gusta Snow Leopard. Cubase 5 no quiere arrancar (cosas de las medicinas caducadas) y EZ Drummer no quiere instalar, dando un error que poca gente ha solventado. Cubase 5 realmente no me hace mucha falta, porque "trabajo" en Logic Pro 9 pero sí me sería útil poder usarlo en el Mac. Dado que los tres programas los tengo también para Windows (excepto Guitar Pro 5, que en Windows tengo el 4) he decidido trabajar bajo Windows en este nuevo disco. ;-)
Ya que las baterías secuenciadas funcionan bajo MIDI, he optado por revivir el viejo Pentium 4 que tengo a mis espaldas, ya que la tarjeta de sonido que tiene, una Sound Blaster Live! 1024 tiene un sintetizador MIDI que suena de p*ta madre, y no solo eso, sino que tiene DOS iguales, para poder trabajar con dos aplicaciones a la vez (banco A y banco B). Estos sintes le dan MIL vueltas al sinte de Roland que incluye Windows XP de serie que va por software. ;-)
Vamos a coger el ordenador y a instalarlo de nuevo en la mesa. Conecto todos los cables, conecto la unidad SCSI externa, le doy al botón de arranque y arranca a la primera... ¡¡tras cuatro años de inactividad!!
 Ya no recordaba (gracias al Mac Pro) qué era un ordenador ruidoso. Con el P4 he recordado qué era eso.
 Ya no recordaba (gracias al Mac Pro) qué era un ordenador ruidoso. Con el P4 he recordado qué era eso.  Esta máquina tiene los dos discos duros SCSI (UWSCSI). Uno de ellos, el de 9GB, es para música en MP3 sobrando unos 50MB nada más, y el de 18GB es un disco duro más gordo de lo normal y de 10500 vueltas. Os podéis hacer una idea de cómo suena eso en máxima actividad.
 Esta máquina tiene los dos discos duros SCSI (UWSCSI). Uno de ellos, el de 9GB, es para música en MP3 sobrando unos 50MB nada más, y el de 18GB es un disco duro más gordo de lo normal y de 10500 vueltas. Os podéis hacer una idea de cómo suena eso en máxima actividad.  La unidad Jaz externa también es SCSI. Aunque los discos duros sean UWSCSI, funcionan bajo controladora SCSI a secas. Pude optar por una controladora UWSCSI pero con ella no podría conectar la Jaz. Además, también tengo dos unidades ZIP 100 externas por puerto de impresora, pero actualmente están desconectadas. No tiene lectora de cd (está desconectada) y éste es el famoso P4 que tan destrozada tiene la placa base. Tenía Windows XP SP1 pero tuve que subirlo a SP2 para poder usar Cubase 5. Como última golosina, este ordenador se enfría por agua. ;-)
 La unidad Jaz externa también es SCSI. Aunque los discos duros sean UWSCSI, funcionan bajo controladora SCSI a secas. Pude optar por una controladora UWSCSI pero con ella no podría conectar la Jaz. Además, también tengo dos unidades ZIP 100 externas por puerto de impresora, pero actualmente están desconectadas. No tiene lectora de cd (está desconectada) y éste es el famoso P4 que tan destrozada tiene la placa base. Tenía Windows XP SP1 pero tuve que subirlo a SP2 para poder usar Cubase 5. Como última golosina, este ordenador se enfría por agua. ;-)Aparte de esto, y como unidad móvil, tengo un Tablet PC que, entre ambos, están consiguiendo que me tire de los pelos. En el Mac, pasar unos 4GB a un disco duro USB lleva unos diez minutos. Copiar esos mismos datos del disco duro al Tablet PC lleva UNA p*ta HORA!! :bash: Esto no lo entiendo y jamás lo entenderé. Duplicar un archivo de 1,5GB en disco duro interno (SATA2) le llevó como quince minutos hacerlo y el moverse por el menú inicio tampoco es rapidez absoluta. Eso de ir a pinchar un icono, que desaparezcan todos y luego vayan apareciendo poco a poco (muy típico de Windows) es DESESPERANTE. Conectar una unidad de red desde el PC al Mac es tedioso (funciona cuando quiere) cuando el Mac lo tiene habilitado. El arrastrar y soltar que tanto uso en Mac y que es sumamente sencillo, en Windows o es tedioso hacerlo o bien no lo hay. Acostumbrarse a los atajos antiguos (me quedé un rato pensando en porqué no funcionaba comando C, y es que aquí no hay comando C #-o), lentitudes absurdas, abrir una ventana de Mi PC y estar esperando diez segundos a que el ordenador reaccione y pueda mostrarla, meterte en una unidad, volver atrás y tener que esperar de nuevo. El ordenador no se apaga si no sacas una tarjeta de memoria y la vuelves a meter... Horrible, esto es una pesadilla.

Mac, ¿por qué c**o no quieres arrancar el Guitar Pro 5 ni quieres instalar el EZ Drummer? j*der, que trabajar con Windows es una mierda!! :cry:
Saludos!!

Hacer algo básico en Mac que se hace con movimientos básicos en Windows, o se hace de otra manera o no se puede hacer. Un horror, sí.
 Hacer algo básico en Mac que se hace con movimientos básicos en Windows, o se hace de otra manera o no se puede hacer. Un horror, sí.