Muy buenas gente. He visto en ebay que venden el Head up para nuestro coche. Sabéis si es posible reequiparlo? La verdad no se si es posible colocarlo físicamente y luego activarlo con el coding. Gracias....
O sea que sólo es la parte de colocarlo físicamente. Lo demás sería posible con el coding?? También me suena haber leído por ahí que la luna es especial para que se refleje mejor la imagen. Os suena a alguno?? Graciasss
No, eso era tiempo atrás. Ahora los cristales son los mismos, sólo cambian los que tienen la cámara kafas de los que no. Pero los F48 llevan todos cámara en el mercado español y sólo hay una referencia de parabrisas.
¿La cámara KAFAS es la del SpeedLimit o es la que lleva el asistente de cambio de carril y demás? ¿O hay otra cámara más para eso?
Eran esas, antes era el módulo KAFAS aunque ahora no sé si le seguirán llamando así. Hay diferencias entre parabrisas de equiparla o no. Pero los del HUD son iguales al resto.
Pero me refiero a que si es una única cámara para todo eso o si llevas varios extras llevas varias cámaras, no sé cómo va...
En el F48 sólo llevas una cámara, es un sistema totalmente basado en la visión directa y el tratamiento de esa imagen. A medida que subes en las gamas añades radares y demás sensores. Por eso si sales de lavar el coche sin darle al limpia te dará fallo de cámara, o con niebla, o con sol de frente....
Ahhhhh, OK. A nosotros ni con niebla ni con sol directo nos ha dado fallo aún... Tampoco al arrancar después del lavado...
Pues trasteando hace poco en la web oficial de bmw creo que lo vi como repuesto que puedes instalar, y no recuerdo haberlo visto antes. Míralo luego en accesorios con tu VIN. De precio no se como iba, por que hay veces que solo te ponen el precio sin M.O., que suele ser un pico. Creo que de lo poco que no hay todavía para reequipar es la rueda de repuesto, como decia en otro post.
Al arrancar después de lavado no te dará fallo. Si no le das al limpia y sales con el parabrisas lleno de agua ya te digo yo que te pondrá el mensaje de funcionalidad limitada. Si no os ha puesto ninguna vez el aviso de la cámara es porque aún no os ha diluviado, jarreado, Sol de atardecer y/o anochecer, etc, etc. Salta en multitud de ocasiones, por lo menos con DAP.
Nosotros hemos tenido casos de muchísima niebla y lluvia y nunca nos saltó, lo mismo depende de si tienes otra extra más...
Yo tengo el asistente plus y da fallos como un castron. También en verano va con sol de frente y vuelve también. Además zona de obras, puede que la actualización de software se deba a algo de eso, almser la primera remesa que llego a lo concesionarios.
Podría ser eso... Ya te digo, nosotros, con el asistente de colisión y speed limit info solo no hemos tenido nunca problema...
Pues yo voy más a que sea por alguno de esos otros extras lo que provoca el fallo en las situaciones que describes... ¿Alguien más?
Si no puede ver lejos, no puede mantener la distancia. Es lógico. Se le hicieron varias pruebas y diagnósticos y funciona bien.
Por ahora nunca ha fallado (23200 km y 10 meses) en todo tipo de circunstancias. No llevo DA ni DA Plus, solo lo de serie. Toca madera. Hut
Claro! Me había liado con el asistente para adelantar (vamos lo que te vigila el ángulo muerto), tengo el driving asistance plus, y si, vibra si te sales del carril.
Yo tengo el Driving Asistant Plus y tiene sus manias: Asistente de cambio de carril: Hay que poner el intermitente casi 2 segundos antes porque como lo pongas e inmediatamente cambies de carril te vibra. También vibra cuando pasas la linea muy justo, sin sobrepasarla. Al basarse en la cámara frontal es poco exacto. Si eres de los que les gusta recortar en curvas llega a ser incómodo. El asistente de colisión frontal: El cochecito rojo sale cuando le da la gana. No tengo ni idea cuales son sus "reglas". Hay días que sale un par de veces y otro que me como los coches y no salta. Incomprensible. Control de colisión a baja velocidad: Me saltó un día porque confundió una rampa de salida de garaje con un muro. Frena el coche en seco. Hasta salta el ABS. Y emite un pitido. Si te hace un falso positivo como éste, te acojona porque parece que has golpeado con algo... pero no. El control de crucero activo: Funciona bastante bien, hasta que cae la tarde , el sol pega directo en la cámara y te sale el aviso de que el sistema deja de estar disponible. Aunque el sol desaparezca sigue así un buen rato. Se ve que en Alemania hay poco sol... Con niebla no lo he probado. Y lo que no tiene y es la mayor carencia del equipamiento este coche es detector de ángulo muerto.
Creo que cuando te vas "comiendo los coches" pero los dos a velocidad constante es cuando no sale, cuando sale es cuando tú llevas más velocidad que el que te precede, y pita cuando tu sigues acelerando y el frena... Lo del ángulo muerto ni idea tenía, me parece un fallo...
Pues te digo que lo he probado yendo más rapido que el que está delante (que está parado), lo he probado acelerando mientras el de delante frena... y nada. Y de pronto un día te sale el cochecito rojo un par de veces con una conducción normal y no sabes por qué ??? Además que el cochecito rojo debería salir mucho antes ya que en el HUD apenas te das cuenta. No así el pitido claro. Pero ni por esas. Ya no sé que pensar: si es que es así de malo o que hay algo mal.
Yo creo que a estos sistemas es cierto que les queda por mejorar... Hace poco tuve la oportunidad de probar un Tesla Model S 90D y la verdad es que eso sí que son sistemas, la conducción autónoma, simplemente espectacular... Hace unos días probé también un Mercedes S500e con el extra de la conducción autónoma (estrenado en la clase E) y ni punto de comparación, la mitad de las veces no se activaba, supongo que porque no se fiaba de él mismo al ver peor señalización, etc... Lo dicho, ahora mismo en estos aspectos Tesla está a años luz del resto...